Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

problema extrusion

Posted by dracan 
problema extrusion
September 28, 2016 04:35PM
Estimados tengo una reprap prusa i3 la cual funcionaba bien, pero hace unos días comenzo a extruir muy poco material. Pense que estaba obstruida, pero no es así, el problema esta en que el filamento que no avanza a pesar que el motor de extrusión sí gira. Cuando no estoy imprimiendo puedo mover el filamento en ambas direcciones a través Repetier-Host, pero cuando lanzo a imprimir casi no avanza el filamento, a pesar que el motor y el engranaje que empuja si estan girando. Que podria estas ocurriendo?

gracias

Mauricio
Re: problema extrusion
October 07, 2016 04:01PM
Quizas el diámetro del filamento esta mal configurado en el programa que usas para generar el gcode, o esta muy rápido. Sube un video del problema, es más fácil identificar un problema así que por la descripción


My printers:
-Makerbot TOM (#5215, circa 2011), MK6 extruder, ABS 3 mm
-HICTOP Prusa i3 (modded for auto-level, thread screws), ABS/PLA 1.75 mm

About me:
[www.thingiverse.com]
Re: problema extrusion
October 08, 2016 08:58AM
Si al extruir hace un ruido (clack-clack-clack) es el extrusor obstruido. Si no hace ruido probablemente es que estas extruyendo poco material desde el software. Una buena prueba podrìa ser calentar el hot-end y forzar el filamento con la mano (empujar para que extruya). Compara ese diametro con el diametro que sale cuando estas imprimiendo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login