Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentate a la comunidad smiling smiley

Posted by labotecno 
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
November 12, 2015 02:31PM
Quote
EgoExMachina
Hola a todos!

Mi nombre es Pablo, tengo 29, y soy de Punta Arenas! Estoy embarcado en montar una i3 Hephestos, ya les iré diciendo cómo va.

Un abrazo a todos!

Bienvenido ! si necesitas ayuda estamos aqui para orientar te ... saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
March 07, 2016 03:51PM
Hola me llamo Oscar tengo 41 años soy tornero, fresador de cnc y estoy montando un prusa i3 stell con mi hijo de 10 años para sus proyectos ya que es un manitas .
necesitaría un poco de ayuda con la electrónica ya que de mecánica entiendo .

saludos

p.d tengo problemas al cargar la arduino que es un clon y me da un error es el siguiente : vrdude: stk500v2_getsync (): no se puede comunicar con el dispositivo: resp = 0x01 e.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
March 09, 2016 11:51AM
Hola a todos, me integre al mundo de la impresión 3D hace como dos semanas y creo que voy bien encaminado, espero encontrar respuestas por ara y tambien ayudar en lo que se pueda grinning smiley

Saludos dejo la ultima impresion, aun estoy calibrando pero me gusta bastante.


Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
April 27, 2016 05:27PM
Hola ! Me llamo Imanol, tengo 36 años y soy de Donostia - San Sebastián.

He estudiado de todo un poco, artes gráficas, video edición y tambien "algo" de 3D, hace años 3Dmax (un cursillo, ahora olvidado) y hasta ahora SketchUp, por mi cuenta.

Hoy día ayudo a mi pareja, que es artesana y nos animamos a comprar una Witbox de segunda mano. Y ahí estoy dale que te pego, fallo, fallo, fallo, y de vez en cuando alguna alegría.

Veo que todo el mundo aquí, se construye su impresora por piezas, y me da la sensación de haberla cagado comprando una ya montada, no se...
De todas formas me alegro poder formar parte de una comunidad como ésta y aunque soy un novato, espero poder aportar algo, por poco que sea.

Joder menuda chapa estoy metiendo !

Un saludo a tod@s !!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
May 08, 2016 06:30PM
Quote
imanower
Hola ! Me llamo Imanol, tengo 36 años y soy de Donostia - San Sebastián.

He estudiado de todo un poco, artes gráficas, video edición y tambien "algo" de 3D, hace años 3Dmax (un cursillo, ahora olvidado) y hasta ahora SketchUp, por mi cuenta.

Hoy día ayudo a mi pareja, que es artesana y nos animamos a comprar una Witbox de segunda mano. Y ahí estoy dale que te pego, fallo, fallo, fallo, y de vez en cuando alguna alegría.

Veo que todo el mundo aquí, se construye su impresora por piezas, y me da la sensación de haberla cagado comprando una ya montada, no se...
De todas formas me alegro poder formar parte de una comunidad como ésta y aunque soy un novato, espero poder aportar algo, por poco que sea.

Joder menuda chapa estoy metiendo !

Un saludo a tod@s !!

Que tantos problemas te da esa impresora? se ve bien diseñada en las fotos


My printers:
-Makerbot TOM (#5215, circa 2011), MK6 extruder, ABS 3 mm
-HICTOP Prusa i3 (modded for auto-level, thread screws), ABS/PLA 1.75 mm

About me:
[www.thingiverse.com]
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
July 06, 2016 08:31AM
Buen día foreros. Mi nombre es Giovanni Anfossy, chileno, fan de Star Trek de 46 años. Estudié Ingeniería en Computación en la U. de Chile, y tengo una consultora dedicada a temas de Innovación y Transformación de empresas.

Hace poco mas de un mes compré una Geeetech Prusa i3 X a una persona acá en Chile. Venía armada, así que me salté el paso de armar desde cero, aunque en este tiempo le he tenido que meter bastante mano por distintas fallas que presentó. Me interesa tener una opción de prototipado rápido de cajas y housing en general, y para eso compré la impresora. La verdad es que hasta acá ha cumplido su propósito, pero ahora quiero contar con un equipo que permita prototipado de mayor calidad en menor tiempo, así que se me ocurrió aprovechar de armar una impresora desde cero y así poder seleccionar las mejores partes y piezas para conseguir ese objetivo.

Desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

Un abrazo,
Giovanni
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
July 19, 2016 01:27PM
buenas a todos

-Que tipo de maquina tiene o quieren hacer:
tengo una prusa i2 que deje un poco botada por frustración, se rompieron varias piezas, pero ya aprendí harto de las impresoras 3d, y ahora estoy esperando que lleguen unas partes que pedi por ebay

-Porque le interesa la impresion 3d:
porque me parece una tecnologia la raja xD, espero poder crear algo de provecho =)

-Donde viene:
de Chile, Santiago

-Su edad: 28

-Su pasion a parte de la impresion 3d:
videojuegos, ingenieria y robotica
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 13, 2016 03:15PM
hola mi nombre es Aquiles y muchisimas gracias gracias por aceptarme, estoy muy interesado es todo lo que la impresion 3d, de hecho me estoy tratando de hacer una con unas impresoras viejas, muchas gracias
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 18, 2016 11:54PM
Hola Mi nombre el Mauricio, Bioquímico de profesión y aficionado a la informática y todo lo que sean nuevas tecnologías. Soy de Talca. Tengo 36 años.
Tengo una RepRap Prusa i3 desde algunos meses que me ha dado varios dolores de cabeza, pero He logrado sacar algunas piezas en "aceptable" calidad.
Quiero aprender más sobre estas maquinas, para saber como puedo ir mejorando la reprap para poder imprimir en buena calidad, Por lo que si alguien
tiene sugerencia de como optimizar este modelo o algún sitio web donde encontrar info se lo agradecería

saludos comunidad.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 18, 2016 09:00AM
Hola, me llamo Adrian soy de Cordoba, Argentina, tengo 32 años y los conoci buscando en la wiki de reprap. Soy programador en vb.net y me llamo la atencion esto de las impresoras 3d open source, estoy interesado en armarme la LABRAP XL en MDF. Saludos a todos..
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
June 12, 2017 09:16AM
Estimados Todos.:

Muchas gracias a los Administradores por aceptar el ingreso..... megusto mucho ver un grupo de chilennnnos..... hay muchas paginas y grupos ......


Me presento y espero ser un aporte y poder recibir los concejos a este arte....

-Que tipo de maquina tiene o quieren hacer : Quiero Iniciar por construir una Prusa i3
-Porque le interesa la impresión 3d : tenga algunos años intentando crear cosas con arduino, raspbery, etc, ademas de programar en varios lenguajes.... y siempre me quedo al debe poder crear las store o cajas para los proyecto y dejarlos mas presentados y no solo circuitos piluchos..
-Donde viene de Chile : I from Los Angeles, Bio Bio, pero por trabajo estoy en santiago.
-Su edad : parece que seré el mas viejo del grupo con mis 50 (tirando para los 51)
-Su pasión a parte de la impresión 3d

Mi pasión y profesional va por la informática, programación, desarrollo independiente, IoT, Arduino , raspberry, electrónica básica..... en la mayoría, como creo que la mayoría autodidacta.

También quiero hacer de esto junto un ingreso que sirva para los costos ......

Desde ya les agradezco su ayuda en esto....
y la primera pregunta para el grupo......

De los modelos de la prusa i3, los otros modelos como la honest o algo asi, mk..... etc.... la diferencia son lagunas mejoras introducidas....

y la ultima pregunta..... tienen datos de donde comprar algunas piezas o si alguien tiene a la venta.... por ejemplo las varillas lisas y roscadas, tornillos cabezas alen.....

desde ya muchas gracias.

Atte.

Ludwig (Alias DexSys)
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
June 23, 2017 03:46PM
Hola a todos:

Mi nombre Luis
Soy ing informatico
vivo en concepcion.
tengo 33

Como llegue a las impresoras 3D, por un proyecto de domotica, con Raspberry pi.

ahora quiero que ese proyecto sea mas atractivo imprimiendo carcasas y protectores para los cicuitos.

Desde que encontre este foro mas ganas tengo de tener un impresora, pero nose donde comprar las piezas, comprando en en china me da lata la aduana y el tiempo que tengo que esperar para que llegue.

saludos a todos grinning smileyD
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
June 28, 2017 12:19AM
Amigos, feliz de estar con ustedes en este sitio de interés para los que nos apasiona la impresión 3D

Me estoy iniciando en estas lides y espero su comprensión y ayuda para esta afición que nos une.

De antemano gracias

Moisés Millán A.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 27, 2017 11:55PM
Hola a todos!

Me presento.
Mi nombre es Cristian Herrera .
Tengo 39 años
Ubicacion: La Serena
Soy prevencionista de Riesgo

Me considero un auto didacta, tengo un poco de conocimiento electrico, electronico e informatico como dije antes aprendido por mi propia cuenta leyendo libros y googleando, espero hacer un aporte a esta comunidad, seguir aprendio de gente con mas conocimiento que yo y conocer a mas gentes con los mismos gusto y hobby que yo.
Saludos a Todos.

Edited 1 time(s). Last edit at 09/28/2017 12:22AM by cloxx78.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 15, 2017 10:09AM
bienvenido !!!!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
February 27, 2018 09:10PM
Hola.. bueno me llamo Cristian.
la verdad que hace mucho tiempo quería participar de este foro, por dejación y tiempo no lo había hecho, pero ya estoy acá.-

Les comento que llevo ya varios años en esto de las impresoras 3D, finalmente armamos un pequeño emprendimiento, dedicado al diseño y fabricación de impresoras 3D (personalizadas) y maquinas CNC.. si bien es un negocio y tiene que ser lucrativo, esperamos nunca perder los que nos motivo a esto, que es libre conocimiento y el compartirlos con otros. Asi que dicho a esto, esperamos ir liberando nuestros modelos de impresoras por si alguien les gusta. lo cual espero que si.
Nos sentimos bien orgullosos de lo que hemos logrado hasta hoy, como saben hacer emprendimiento en Chile es muy difícil y sobre todo sin ayuda del Estado ni de privados.
Hemos logrado hacer una impresora capaz de lograr mejor precisión que de las "grandes" marcas para una Universidad, quedaron tan contentos con los resultados que hoy nos encargaron hacer un Bio-Plotter en el cual ya nos encontramos desarrollado.
También tenemos un Kit de impresora. Pero lo que quiero recalcar es que es un desarrollo y fabricación local. Asi que les digo que si se pueden hacer muchas cosas y no necesariamente comprarlas listas y sobre todo importadas..asi que animo cauros.-
Aun no hemos publicado mucha información ni documentos de las impresoras debido a que nos faltan manos y ayuda para la web y cosas de ese tipo.. pero esperamos tb pronto ir compartiendo todo lo que hemos aprendido y desarrollado.
los quiero invitar a nuestra web (aun que no dice mucho, aun) y a nuestro facebook
www.dibot.cl
www.facebook.com/dibot3d

Bueno espero que esta comunidad siga creciendo y también ser un pequeño aporte al conocimiento. spinning smiley sticking its tongue out
Saludos.

PD: paso el aviso, si alguien necesita cortar en CNC hacemos buenos precios a los Makers, y ayudamos en los que podamos.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
March 03, 2018 09:31AM
Bienvenido a ti Dibot , vi tu pagina Internet y tu impresora , nos gustaría ver la !
que la pasa bien en este foro .
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
March 11, 2018 03:31AM
Muchas gracias laboceto...
la idea es aportar en todo lo que se pueda..

les dejo un vídeo de una impresora que fabricamos (100% diseño Dibot y 100% fabricación propia)

[www.youtube.com]




La tenemos publicada en mercado libre. pero esperamos pronto publicar todos los archivos en nuestra web. (falta tiempo)
Gracias y nos vemos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
March 31, 2018 11:06PM
Hola a todos, me presento

Me llamo Miguel Angel
Tengo 37 años
Me gustaría hacer una impresora 3d y también una grabadora laser, fresadora de aluminio, etc etc
Soy de Santiago, Ingeniero informático adicto al enduro (mtb)
Estoy muy interesado en este tema de las cnc, la verdad hace tiempo que estoy averiguando como hacer una impresora, tengo los motores (unos nema23) unos drivers (drv 8825) y una tarjeta ramps así como un arduino mega, me faltaría el armazón, estaba pensando comprarlo de aluminio y recién acá vi en un post que se hicieron de varios para comprar unos ya echos (llegue tarde)
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 07, 2018 03:12PM
Hola amigos, mi nombre es José Díaz de Valdés, tengo 40 años, soy ingeniero Civil electrónico de la PUCV, y hasta ahora tengo una Prusa Mendel I2, hecha completamente por mi. Le he hecho varias mejoras y tengo planificadas varias más. Estoy trabajando en el diseño de una impresora tipo Delta (como la KOSSEL) pero muy mejorada, que será muy rápida, barata y grande.. cuando haya finalizado el diseño, impresión y pruebas, estaré publicando por este medio mi diseño, para que también la puedan hacer ustedes.. También tengo un CNC, un cortador laser, y un dibujador CNC hechos por mi..

Vivo en la tranquila localidad de San Esteban, cerca de Los Andes. Trabajo en Santiago pero al momento de escribir esto, estoy en un servicio de terreno hasta fin de año..

Me apasiona la impresión 3d, así como todas las nuevas tecnologías Open Source - Open hardware - Open todo, que están cambiando el mundo.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 18, 2018 06:22PM
Hola! Mi nombre es Hector Melin, tengo 24 años y soy egresado de Ingeniería Civil mecánica en Temuco. Desde el 2016 tengo una Geeetech pro B a la que he tuneado y me imprime bastante bien (a punta de porrazos). Soy entusiasta de la electrónica y robotica. Últimamente estoy en plan de montar una CNC (Ya tengo toda la transmisión y motores) y un grabador láser para comenzar un pequeño negocio junto a dos impresoras 3D que tengo armadas (y una tercera en construcción), ah y tengo el escaner SENSE 3D de 3dsystem que me ayuda a hacer bustos de personas. Espero poder ser un aporte en la comunidad, así que cualquier cosa no duden en consultar grinning smiley y que siga creciendo la comunidad maker!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 22, 2018 09:03AM
Jelou!

Soy Patricio Aranguiz, aficionado a la electronica desde el año 1980 (tengo 52años).
Mi máquina es una Mix G1 armada de a poco en la medida que conseguí los componentes (año 2012 a finales).
Con esta máquina he podido hacer realidad algunos otros proyectos y por supuesto pequeñas mejoras a la misma
vivo en Puente Alto
...y me gusta hacer cosas más que comprarlas hechas.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 28, 2018 05:43PM
Hola, mi nombre es Camilo, tengo 25 años y vivo en Santiago. Soy entusiasta de la programación y la robótica. Pretendo comenzar en este mundo de la impresión 3d motivado por los videos de Obijuan, estoy aquí para pedir orientación sobre cómo construir mi primera impresora 3d con las 3B y con muchas ganas de aprender y ayudar dentro de mis posibilidades.

Saludos cordiales smiling smiley
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
April 08, 2020 02:00PM
Hola

Soy nuevo en este tema, mi nombre es Johann, soy ing en informática

Arme una Zonestar P802QA, me interesa el tema del 3d a modo de investigación, vivo en Paine, tengo 40 años y aun no logro imprimir nada ... jajajaj
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login