Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentate a la comunidad smiling smiley

Posted by labotecno 
Presentate a la comunidad smiling smiley
August 12, 2015 11:48AM
Hola
Aqui es el lugar para presentarse
-Que tipo de maquina tiene o quieren hacer
-Porque le interesa la impresion 3d
-Donde viene de Chile
-Su edad
-Su pasion a parte de la impresion 3d


Voy a presentar me
Soy ingeniero en electrónica , reparo todo tipo de dispositivos electrónicos labotecno (notebook , cellular y mucho mas)
estoy re modelando la concepción de una impresora cuasi full aluminio , sin muchas partes imprimidas , este proyecto es por todo las gentes que quieren una impresora sin gastar mucha plata ...
La comunidad de REPRAP CHILE podria lo ayudar en todos los pasos de la construcción
Vivo Santiago de Chile hace mas de 15 años
tengo 42 años
Yo lo deseo una fructuosa visita en nuestro nuevo foro REPRAP Chile
saludos a todos

saludos a todos smileys with beer

Edited 1 time(s). Last edit at 08/12/2015 01:26PM by labotecno.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 12, 2015 12:29PM
Replicator one, mix g1, printer junior y en proceso de creación modelo scara hahahaha

me interesa la impresión 3d por que es como la piedra filosofal para el maker !!!

Concepción !!!

24 años

Rebotica, mecánica, Fab Lab <3

pd. genial idea lo del foro smileys with beer
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 14, 2015 09:59AM
Hola mi nombre es Héctor Cofré, vivo en puente alto, 27 años, ingeniero informatico..

arme una prusa i2 que fue mutando con el tiempo y ahora es algo raro pero funciona..

soy la definicion de maker con patas.. jajajajaja.. asi que la impresora es como el santo grial para mi

estoy en el foro de CloneWars pero es de españa y las conjuntas de piezas y cosas interesantes es mejor hacerlas con gente de mi chilito lindo..

saludos a todos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 15, 2015 02:00PM
Daniel Veloso Ferrari
18 años
Estudio ingeniería mecánica.
no tengo impresora, pero estoy en proceso de armar una Repstrap, ya poseo la electrónica, hotend, hotbed, y dos motores (faltan dos que veré si los consigo el martes).
Estoy en el mundo maker desde chico, inventaba juguetes, avioncitos a motor y cosas varias. Luego empezé a arreglar mi mundo antes de que se echara a perder xD
Planeo documentar mi respstrap por completo y subirla públicamente para el que lo desee, pueda armarla a bajo coste.

Saludos!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 16, 2015 02:40PM
Bueno, ando opinando por todos lados y aún no me he presentado.

Parece que soy el único por aqui que no es Ingeniero. Soy Profesor, hago clases de Tecnología y tb soy asesor en Informática Educativa. Tengo una deformación profesional o sesgo hacia el software libre, como un imperativo ético en educación.
En una de las pegas donde estuve la vida me presentó el desafio de armar una impresora 3D. Después de algunos tropiezos la terminé (con un poco de ayuda).
Asi que ahora estoy acá, para armar la propia.

Eso.
Estoy en Puente Alto.

Pato Acevedo

Edited 1 time(s). Last edit at 08/16/2015 02:43PM by patoacevedo.


Software libre para una sociedad libre.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 17, 2015 10:03AM
Ricardo Pinto Muñoz 25 años

soy dibujante proyectista de profesión, me manejo con todos los modelos etc... llegue al mundo de las impresoras en conjunto con un amigo que se trajo una prusa acrilica de china y la enocntre a toda rajaaa desde ese momento dije, debo tener una, pero quería yo comprar las piezas y así saber como funciona todo. estoy en proceso de armado de una Prusa i3 tengo todo, solo me falta el marco y unos cuantos pernos.

Soy de Santiago la Florida.

La impresora la quiero para relizar todo lo que no me entrega el mundo jajajaj tengo un drone, el cual me gustaría hacer una piezas y para aprender un poco mas en general....

Saludos winking smiley y me alegro mucho al saber que hay comunidad Chile
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 28, 2015 12:00PM
Hola Pedro 43 años, Valdivia, ing. Informatica, siempre autodidacta buscando que saber y conocer, arme la prusa i3 con un marco artesa de placa macisa llegue a estar horas cortando con sierra manual...jajeji

Ya diseñe un soporte hogar que es mi caballito de batalla y de muchos otros ir pensando.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
August 31, 2015 07:54AM
Quote
peslatino
Hola Pedro 43 años, Valdivia, ing. Informatica, siempre autodidacta buscando que saber y conocer, arme la prusa i3 con un marco artesa de placa macisa llegue a estar horas cortando con sierra manual...jajeji

Ya diseñe un soporte hogar que es mi caballito de batalla y de muchos otros ir pensando.

suba fotos de su proyecto para aprender de todos po master!!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 09, 2015 05:43PM
Buenas, Soy Felipe ing. en automatizacion y robotica, me uni mas que nada para aprender y formar parte de el mundo de la impresion 3D, ya e trabajado con diseño y impresion pero en la impresora de la universidad ahora quiero la mia para mis proyectos grinning smiley

Soy de Santiago, Quinta Normal grinning smiley

Saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 10, 2015 08:12AM
Quote
Sluggma
Buenas, Soy Felipe ing. en automatizacion y robotica, me uni mas que nada para aprender y formar parte de el mundo de la impresion 3D, ya e trabajado con diseño y impresion pero en la impresora de la universidad ahora quiero la mia para mis proyectos grinning smiley

Soy de Santiago, Quinta Normal grinning smiley

Saludos

Bienvenido Felipe..
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 10, 2015 12:49PM
Quote
Sluggma
Buenas, Soy Felipe ing. en automatizacion y robotica, me uni mas que nada para aprender y formar parte de el mundo de la impresion 3D, ya e trabajado con diseño y impresion pero en la impresora de la universidad ahora quiero la mia para mis proyectos grinning smiley

Soy de Santiago, Quinta Normal grinning smiley

Saludos


super que la pasa bien en nuestra compaña
saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 10, 2015 02:29PM
Hola Estimados,

Soy Hernán, 29 años, de la florida, ing en telecom, conectividad y redes, trabajo como sysadmin, poco se de electronica pero me entusiasma bastante este proyecto, vengo basicamente a aprender con este proyecto!!

Saludos.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 11, 2015 09:58AM
Hola Buenas

Mi nombre es Leonardo Espinoza, 30 años, ingeniero eléctrico, actualmente en concepción en estos momentos estoy a la siga de la construcción de una impresora 3D (prusa i3, frame acrílico o alum), que en primera instancia era por curiosidad ahora es mas por necesidad, hace un tiempo trabajando en tarjetas impresas de datos para PLC o Reles programables, módulos arduino, etc... tuve la necesidad de hacer los encapsulados para estas tarjetas el cual los mande a imprimir en una empresa la cual cobra un disparate, y prácticamente pone sus condiciones, he ahí donde nació mi inquietud, y ganas de ser libre y autónomo para crear los encapsulados y piezas que necesite sin depender de un tercero.

Bueno quiero prestar toda mi disposición y conocimientos para ayudar a los demás, o crear nuevos proyectos
Cuenten conmigo grinning smiley

Saludos.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 13, 2015 09:35PM
Hola a todos.

mi nombre, Erik Orellana 41 años, informatico hace 18 años, espero aportar con algo de mis experiencias, de santiago el bosque.
claramente interesado en la impresora 3d, tengo mil ideas, veamos que resulta.

saludos y nos vemos en alguna junta !!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 14, 2015 09:09PM
bienvenido a todos !!!
que la pasan bien !!!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 14, 2015 10:27PM
Hola! Soy Christian, me acabo de inscribir con ustedes en este lindo proyecto de la impresora.
Soy ingeniero industrial, estudié en Santiago y luego trabajé 5 años en Francia para Renault, montando lineas de fabricación e industrializando carrocería plástica, procesos realizados por personas pero con bastante automatización.
Llegué de vuelta a Chile hace dos años, y estoy explorando nuevas técnicas de transformación : acabo de terminar una CNC de 1mx1,5m, capaz de cortar aluminio sin ningún problema. No tengo muchos conocimiento técnicos, pero bastante sentido común, espero poder aportarles lo mas posible.

un saludo y nos vemos en lo del prototipo.
Christian
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 24, 2015 10:20PM
Hola me llamo Christian, ing electronico,42 años, hace 15 años viviendo en la capital.
Quiero embarcarme en un proyecto y construir una prusa i3, estoy en el proceso de adquirir la electronica, pero la parte frame + piezas plasticas me tiene un poco mareado....

Luego de mucho navegar llegue a este foro. Que mejor que conocer gente de estos lados y de paso recibir alguna ayuda de algun colega mas experimentado..

Gracias
Christian
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 25, 2015 02:12AM
bienvenido a todos !!! saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 28, 2015 09:07PM
Holaaaa!....soy Rafael, soy diseñador industrial, tengo 33 años y disfruto de vivir en la apacible comuna de Limache v region, pero trabajo en Quilicura. Viajo todos los dias. Me gusta viajar.

Aun no tengo mi printer pero estoy muy interesado en armar la mia pronto.

Estuve leyendo acerca de reprap y lo encuentro genial. Para mi como diseñador es un portal a un mundo sin limites y quiero empezar a recorrerlo cuanto antes para poder materializar esas ideas que a veces deben quedan solo en el papel. Espero poder aportar al foro a pesar que que soy uno de los bichos mas raros entre tanto ingeniero. No tengo miedo de aprender para sacar adelante cualquier proyecto.

Saludos a todos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
September 29, 2015 01:00PM
Hola a todos!

Mi nombre es Juan Iglesias, soy de Santiago,soy electrónico y tengo 50 años (el más viejito parece smoking smiley ). Trabajo en Sistemas de Control industrial y la electrónica es mi hobby.
Estoy interesado hacer la LabRap 1.0 y un CNC para dibujar circuitos impresos, también me interesan los Quadricópteros e imprimir algunos marcos.

Saludos y dispuesto a aprender y compartir con esta maravillosa comunidad !
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 02, 2015 05:02PM
Más vale tarde que nunca jajaja

Por acá se presenta José Luis Emparanza (aka Samsarulz). Estudiante de Ingeniería Electrónica, con otros títulos anteriores. Actualmente amante del Overclocking, mod de CHW y muy interesado en armar la impresora 3D. De momento nada en mente, pero se dio la oportunidad de poder estar en esta comunidad y armar el marco, por lo que teniendo el "medio" seguro surge la necesidad.

Saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 06, 2015 02:05PM
Hola a Todos!,

Mi nombre es Hector Delgado (35 años), soy Ingeniero Electrónico de profesión, pero he trabajado toda mi vida en informática, Actualmente soy Jefe de Proyecto en TI. Además estudio un Master en Innovación y mi idea es con las impresoras 3D mezclar estos 3 condimentos, Electrónica, Informática e Innovación...aún no tengo un proyecto claro....pero como además soy animalista me gustaría explorar el mundo de las prótesis para mascotas!.

Saludos!!
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 06, 2015 03:28PM
Hola a todos!

Me presento.
Mi nombre es Tomokazu Nonaka.
Soy Japonés - Argentino (es bien enredada mi historia)
Tengo 33 años (próximo a los 34)
Soy Diseñador Industrial titulado en la PUCV.

En este momento estoy trabajando en una oficina de diseño (www.d-science.cl) que se dedica a diseño de museografía y exposiciones interactivas, hemos realizado varias exposiciones en el MIM, Museo Interactivo Mirador, y otras itinerantes, siempre relacionado con la ciencia. Por otro lado también me apasionan las bicicletas, durante unos años corrí en el velódromo nacional y en algunas carreras clandestinas, por lo que siguiendo esa pasión me dediqué un tiempo a pintar bicicletas con pintura poliuretano y me hice de hartos conocidos en ese mundo. También me gusta la música, soy guitarrista y vocalista (segundas voces por lo general) y tengo una banda que se llama aescolta! tocamos rock alternativo. Por lo que siempre ando comprando nuevos pedales de efectos y viendo cápsulas para la guitarra y otros componentes con el fin de mejorar nuestro sonido, tal vez por ahí también se pueda hacer algo con la impresora.

Todavía no tengo muy claro en que utilizaría la impresora, pero me interesa la tecnología, en el trabajo hacemos hartas piezas con router cnc y tornería, por lo que me gustaría explorar un paso mas adelante para ver de que manera utilizar esta tecnología y poder aportar a la comunidad y crear nuevas aplicaciones desde esta plataforma. Por lo mismo, no estoy tan interiorizado en las impresoras por lo que no sé muy bien cual quisiera armarme.

Vivo en Ñuñoa, Santiago.

Gracias por la invitación @rafagoregory y a todos por recibirme en el grupo!! Estoy dispuesto a aprender y a ayudar en lo que sea, cuenten conmigo!
Saludos!!.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 06, 2015 05:00PM
Hola a todos,

Paso a presentarme, soy Reynaldo Montenegro H. soy técnico en electrónica e ingeniero en informática, y una especialización en administración de redes, como hobbie me dedique harto tiempo a participar de diferentes comunidades con acento en relacionadas con el software libre, para finalmente participar en la creación de una dedicada al hardware libre, en lo laboral, hice clases durante 11 años en una escuela con alumnos en riesgo social, hoy trabajo en el MNHN y dicto clases de redes y otras hierbas en ITC, tengo una familia muy linda, vivo feliz y contento y siento que es responsabilidad de todo profesional comprometerse en alguna causa que haga algo por ayudar al resto.

En el tema de las impresoras, yo ya tengo una de hace más de un año, un kit para armar, de la cual algo he aprendido, es un modelo de mix g1 pero la que estamos interesados en armar es mil veces superior.

Bueno eso por ahora.

Un abrazo a todos.
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 06, 2015 05:51PM
hola
soy Calixto rubio un aficionado a todo hace dos años arme una 3d me costo bastante hacerla andar ahora esta ok con los problemas de una reprar prusa por la altura del injector .´
tengo una cortadora de plasma a la cual tengo que ponerle un thc para mantener la altura de la torcha
ah tengo 69 años y me manejo algo en esto
soy de Santiago
tengo estudios secundarios y un par de años en la ute además de seminarios varios
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 09, 2015 11:43AM
Hola , por aca Simon desde copiapo , informatico y con artas ganas de hacer una impresora ya tengo experiencia con arduino haciendo algunos proyectos .Con una edad estimada de 36 años
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 09, 2015 12:27PM
Hola!

Mi nombre es Cristian Alarcón, vivo en Santiago, tengo 25 años y soy Ingeniero Civil Eléctrico con mención en Control de Procesos Industriales. Siempre he estado interesado en el mundo de la robótica y automatización, y quisiera empezar con proyectos personales con respecto a esto y una impresora 3D me sería de mucha ayuda. El modelo que estoy buscando fabricar es una Prusa i3 por lo que espero la ayuda de la comunidad durante el proceso.

Saludos para todos smiling smiley
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 09, 2015 04:46PM
bienvenido a los nuevos !
saludos
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
October 13, 2015 03:19PM
Quote
Demerzel
Hola!

Mi nombre es Cristian Alarcón, vivo en Santiago, tengo 25 años y soy Ingeniero Civil Eléctrico con mención en Control de Procesos Industriales. Siempre he estado interesado en el mundo de la robótica y automatización, y quisiera empezar con proyectos personales con respecto a esto y una impresora 3D me sería de mucha ayuda. El modelo que estoy buscando fabricar es una Prusa i3 por lo que espero la ayuda de la comunidad durante el proceso.

Saludos para todos smiling smiley

Estamos para ayudar...
Re: Presentate a la comunidad smiling smiley
November 11, 2015 01:01AM
Hola a todos!

Mi nombre es Pablo, tengo 29, y soy de Punta Arenas! Estoy embarcado en montar una i3 Hephestos, ya les iré diciendo cómo va.

Un abrazo a todos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login