Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reprap en Ecuador

Posted by suciokastro 
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 04:43PM
Saludos Suciokastro, soy Paul, gracias por la bienvenida, me acabo de crear la cuenta con este nuevo seudonimo grinning smiley..., Esperemos que siga creciendo esta comunidad en nuestro querido país, ya que no debemos quedar resagados con respecto al resto del mundo en estos desarrollos opensource tan geniales.. smiling smiley.. Te envie un MP...
Por cierto me olvidaba, conocen si se puede armar los pololu uno mismo??? ya que actualmente tengo los pololu comerciales pero necesito armarme unos pololu convencionales... y respecto al hoobed bolt lo mecanizaste??? o lo compraste amigo??

Edited 3 time(s). Last edit at 01/18/2013 04:55PM by NavasXd_Zion.
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:00PM
Se que se pueden armar los pololus en casa, tambien he visto que venden los PCBs y uno tiene que soldar los elementos pero nunca he soldado elementos tan pequeños. Tienes todos los elementos para armar el pololu?
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:14PM
Con respecto al hobbed bolt primero trate de crear uno a mano con mis herramientas, pense que funcionaría bien pero no fue así. Se necesita bastante fuerza para empujar el filamento a través del extrusor y si los cortes en el tornillo no son hechos adecuadamente el extrusor no funciona. Lo que hice fue pedir uno por correo. Seria grandioso que lograras mecanizarlo, Yo estoy interesado en comprar uno para otra impresora que pienso armar.
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:30PM
Si tengo pensado mecanizarlo, espero a ver como me va ya q igual necesito para la impresora q ando diseñando, respecto a los pololu he visto que algunas personas se han creado sus pololu con electrónica casera osea q se pueda encontrar en el país, pero hasta hacer bien los planos electrónicos tengo los pololu comerciales... en cuanto al software con q programas andas trabajando??? con Cura, con skienforge o con slic3r???
Disculpa ese comercial Pernisariato es en Quito??? me podrias dar la direccion xq necesito las varillas roscadas y las tuercas....

Edited 1 time(s). Last edit at 01/18/2013 05:37PM by NavasXd_Zion.
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:36PM
Solo he usado skeinforge y pronterface para controlar la impresora, me llevo mucho tiempo calibrar skeinforge para que mi impresora trabaje adecuadamente. No he probado slic3r pero la idea de volver a calibrar todo nuevamente me desalienta, asi que no pienso usar otra aplicacion.
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:51PM
Jejejeje si es verdad hay q calibrar muchos parámetros, pero estaba pensando en usar Cura dicen q es muy amigable.. y disculpa me podrias decir la direccion de Pernisariato??
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 05:58PM
La dirección de el pernisariato es Vaca de Castro OE4-395 y Av de la Prensa, a continuación esta el enlace de el mapa [maps.google.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 01/18/2013 06:01PM by suciokastro.
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 06:02PM
Muchas gracias amigo... Tal vez no se si te parezca pero esta de crear mas topicos como por ejemplo la electrónica, el software y las vitaminas para asi mas gente conozca y haga sus preguntas en cada tema para estar mas organizados... smiling smiley
Saludos...
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 06:08PM
Me parece perfecto, creo que tambien seria bueno crear una hoja de cálculo de google pública con los lugares donde se puede encontrar piezas y los precios, asi la gente los podrá encontrar rápidamente o podrá dar a conocer nuevos lugares que encuentren
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 09:56PM
Si seria exelente idea lo de crear la hoja de calculo con los lugares donde comprar y una cotización... grinning smiley
Re: Reprap en Ecuador
February 02, 2013 07:43AM
Hola,
Somos dos periodistas ( la chica de Egipto and el chico de Australia). Vendramos a Ecuador este mes y somos interesados en repraps. Nos gustaria saber si existe un comunidad activo... Vosotros se encuentran o solo online?
Re: Reprap en Ecuador
February 05, 2013 03:54PM
Hola Austin y Aliya

Me complace que esten interesados en repraps y les doy la bienvenida a Ecuador, ahora solo nos hemos comunicado a través de internet. Todavia no nos hemos reunido pero espero que algun día podamos hacerlo
Re: Reprap en Ecuador
February 26, 2013 05:58AM
Hola,
Estoy interesado en elaborar una pieza (piñon) para una máquina que estoy diseñando, no se si me podrías ayudar, el tema es que no se puede maquinar acá en Ecuador porque es un poco compleja y me imagino, por lo que he leido de la impresion en 3D que si sería posible fabricarla.
Te agradecería que me avises si me puedes ayudar .... saludos
nelson428
Re: Reprap en Ecuador
May 07, 2013 01:00PM
hola, hace unas semanas me entere de las impresoras caseras y he reviado en internet mucho sobre eso deseo armar una prusa 2 y quiciera saber si contaia con tu ayuda tanto en las partes impresas omo en la armada de la electronica y una consulta mas para realizar las impresiones y configuraciones es necesario saber de programacion o no. espero tu respuesta gracias por la atencion
Re: Reprap en Ecuador
May 09, 2013 08:46AM
Hola Nelson, bienvenido al foro. No necesitas conocimientos de programación para configurar o imprimir, el software ya esta listo y solo te toca aprender a usarlo. Si necesitas las piezas yo te las puedo enviar. con respecto a la electronica, creo que podrias comprar un kit ya armado y probado. Si tienes algun problema me puedes escribir y yo puedo guiarte en el proceso.

Suerte
Re: Reprap en Ecuador
May 09, 2013 10:03AM
Geacias ´por la respuesta y por tu asistencia, me gustaria saber como podemos ver sobre las piezas impresas, el kit electronico su valor y forma de entrega mi correo es el nelson_428@terra.com para poder comunicarnos mas acerca del tema gracias nuevamente.

Nelson
Re: Reprap en Ecuador
June 01, 2013 01:27AM
hola amigo castro estoy muy feliz que personas de mi ciudad estén interesadas en tecnologías innovadoras........por mi parte amo el open source y tal vez le dedique el resto de mi vida.......hay tantas ideas geniales que podrían convertirse en realidad pero siempre he pensado que unidos se trabaja mejor en colaboración ganamos todos..... permite recomendarte que se podría crear un grupo, tal vez el primero en la ciudad y no necesariamente se debe crear una pagina podríamos empezar con una simple cuenta en facebook para poder empezar a organizarse y comunicar ideas....... mi correo electrónico raficov@hotmail.com....Saludos
Re: Reprap en Ecuador
June 01, 2013 08:51AM
Que tal amigos pero Xq mejor no nos organizamos por aki mismo antes q por Facebook, Xq ya muchos como puedes ver estamos presentes en el foro y sería mejor iniciar por este mismo medio hasta ser más, bueno es mi opinión... Con todo les ofrezco toda mi ayuda para crecer y compartir ideas nuevas al igual q tu Luis soy apasionado por el open source, espero trabajar juntos para el desarrollo de nuevas ideas en varios campos del open source y que mejor aún desarrollando ideas propias q nazcan en nuestro país para demostrar al resto de países q Ecuador también tiene grandes ideas tecnológicas open source...
Saludos
Re: Reprap en Ecuador
June 01, 2013 04:31PM
Bienvenido Luis, me agrada mucho que este sitio sea un punto de encuentro para personas interesadas en proyectos de codigo abierto, Reprap es un proyecto fabuloso. Si hay algo en lo que te pueda guiar lo hare con mucho gusto. Si deseas crear una pagina de Facebook para tener otro canal de comunicación me parece perfecto. Yo cree una comunidad en google + donde suelo poner de vez en cuando fotos de cosas que he hecho. te invito a unirte si deseas.

[plus.google.com]

Saludos
Re: Reprap en Ecuador
June 02, 2013 11:42AM
Hola amigo como estas???? Te cuento que hace un par de semanas empecè a investigar sobre como armar una impresora 3D, especificamente la prusa mendel iteraciòn 2. Estaba leyendo las preguntas y respuestas en el foro sobre donde conseguir las piezas, pues estoy interesado en armala con el arduino mega 2560 y reprap 1.2 o 1.3. Buscando en internet pude ver que la arduino la puedo conseguir aqui en el ecuador, pero la reprap no se si la venden aqui. Por otro lado tengo entendido que tu ya puedes imprimir las piezas de plàstico para el armaje de la impresora, pues me gustarìa mucho ver si me podrìas proporcionar las piezas de plàstico para el armaje de la misma. Adicionalmente me gustarìa saber si ya de pronto tienes la informaciòn de donde conseguir la mayor cantidad de elementos constitutivos de la impresora qui en el ecuador y cuales se importarìan. Agradecerìa me ayudes con estos datos, pues estoy empezando en este tema y estoy investigando al respecto. Es fabulosos saber que mas gente aqui en el Ecuador esta desarrollando este tipo de tecnologìa Open Source. De ser posible envìame tu correo electrònico para ponernos en contacto por favor.De antemano agradezco tu gentil ayuda. !!!!
Re: Reprap en Ecuador
June 02, 2013 03:50PM
chevere Juan y muchas gracias, la impresión en 3d es una parte importante en el mundo del código abierto tenemos proyectos con amigos que abarcan desde alimentación a través de tecnología hidropónica, energía con paneles solares y generadores eolicos y por su puesto software de toda tipo de utilidad yo con mis amigos estamos muy interesados en trabajar en proyectos open source, existe un grupo en especial que nos a motivado comparto sus videos [www.ted.com] [www.youtube.com]


También creo que la comunicación se podría dar por múltiples vías bien en google aquí, crearé un grupo en facebook para después enviar la dirección muchachos
Re: Reprap en Ecuador
June 02, 2013 11:00PM
Hola pegasso me encantaría poder ayudarte pero tengo algunos problemas con mi impresora. El último kit que imprimi lo estoy usando para armar mi Prusa 2 y poder imprimir piezas mas rápido y mejor. Ofrecí tener una lista de proveedores pero por falta de tiempo no lo he podido hacer.

Las piezas que te recomiendo comprar acá son las varillas roscadas, las varillas lisas, tuercas, arandelas y rulimanes. Es mas barato comprarlos acá que pedirlos de el extranjero. Las partes electrónicas te recomiendo pedirlas de china o de estados unidos

Las varillas roscadas las encontré en el Ferrisariato y en un local que queda en la vaca de castro OE4-395 llamado Pernisariato.

Las arandelas y tuercas las compre en el Pernisariato también.

Las varillas lisas de acero inoxidable las puedes comprar en Importcom que esta ubicado en la prensa n42-50 muy cerca de la Y

Los rulimanes los adquirí en Ruliauto que esta en la Manta OE4-345 Diego de Vasquez

Te deseo suerte con la armada de la impresora y si tienes alguna pregunta sera un placer ayudarte
Re: Reprap en Ecuador
June 03, 2013 12:14AM
Luis me parecen muy interesantes los proyectos que mencionas, yo tengo un pequeño panel solar en mi casa y compre unas celdas para armar un par de paneles fotovoltaicos de 70 w. Me interesaría que podamos ayudarnos mutuamente. Así que cuentame si hay algo en lo que les pueda colaborar
excelente juan, gracias por tu iniciativa y ayuda, claro que podremos ayudarnos mutuamente todas las personas interesadas en estos geniales proyectos, amigos personalmente utilizo bastante facebook y twitter por tal razón e creado un grupo en facebook y les invito amigos a que se unan, para poder tener otro canal de comunicación para seguir con el dialogo [www.facebook.com]
Re: Reprap en Ecuador
June 04, 2013 12:23AM
Excelente amigos cada vez somos más espero q colaboremos entre todos saludos...
Re: Reprap en Ecuador
June 16, 2013 09:48AM
Hola amigos

Me encantaria empezar a armar una Prusa i2, he visto los tutoriales de Ovijuan y quisiera saber si saben donde puedo adquirir las partes o en caso de que vendiesen Kits completos mucho mejor, aun que toque traerlas del exterior.

Saludos, y que la fuerza los acompañe
Re: Reprap en Ecuador
June 25, 2013 08:40PM
Hola Bienvenido al foro. En una de las entradas anteriores puedes encontrar las direcciones de ciertos lugares en quito donde puedes encontrar las varillas roscadas, tornillos, rulimanes y varillas lisas. Para las demas partes te recomiendo buscar en ebay.com, ahi puedes escojer comprar lo que te resulte mas conveniente. El hot end lo puedes encontrar en makergear y otra cosas en ultimachine.

Yo estoy armando una segunda impresora y pienso comprar algunas partes, me gustaria comprar un lote de algunos motores NEMA 17 y dividir los costos si es que a alguien mas le interesa.

Saludos
Re: Reprap en Ecuador
July 29, 2013 12:42AM
Hola como les va a todos.

Mi nombre es Alex Espinoza de Guayaquil, estoy incursionando en esta nueva herramienta.
Ya tenemos una impresora KIKAI La pueden ubicar en la web.
Estamos trabajando para crear una comunidad... Empezamos desde cero.

A unirnos se ha dicho.

Saludos


Alex
Re: Reprap en Ecuador
July 29, 2013 10:27AM
Bienvenido Alex, acabo de ver la kikai y se ve intereresante, es libre y desarrollada en argentina. aunque el precio me asusto un poco ($2500). que tal imprime?. Creo que podrias ayudar a algunos miembros de la comunidad imprimiendo kits para armar sus repraps, asi se podrán ahorrar los costos de importación.

Suerte
Re: Reprap en Ecuador
July 30, 2013 11:45AM
Hola...como estan.

SAludos desde Guayaquil. Aca estoy tambien con esto de la impresión 3d tengo una kikai hecha en argentina. es muy buena. visiten proximamente mi pagina de facebook
Ecuador 3D, ahi estare posteando las cosas que se van haciendo poco a poco.
smileys with beer
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login