Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

motor del extruder solo va en una direccion

Posted by alogic 
motor del extruder solo va en una direccion
December 17, 2017 06:32AM
Hola¡¡ poseso, que se mueve tó, excepto que el motor del extrusor solo va en un sentido. he encontrado algunos post, en los que la configuracion de los finales de carrera daban guerra en los ejes. y habia que hacer un homing para que el firmware permitiera mover el motor. no es mi caso, los eje van y vienen. pero no el motor del extrusor. estoy usando una chionoduino con ramps y el soft que le he cargado es Marlin. bueno es una descripcion un poco asín. ya que este trasto tié mas trampas que el gobielno jijij os pongo unas fotos

os describo un poco mas lo que le pasa. que no me veo yo explicando esto bién. el motor del extrusor solo avanza en una dirección. ya le indique desde el repetier, como desde el menú. que mueva para un "lado u otro", siempre va hacia el mismo. he comprobado invirtiendo el conector del motor. y gira en sentido contrario. pero solo en un sentido. esto me ha pasado al cargar una de las veces vez el Marlin. asín que estoy dando por echo que es algo del programa que he tocado y no se el que. tiene endstop el eje E0?? he visto algo por si se acaba el filamento. pero creo que está desactivado. tambien he probado a volver a descargar el Marlin y reconfigurar, tipo de pantalla, mecanica, extrusor.... y nada sigue sin moverse en una de las direcciones

un saludo y gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login