Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.

Posted by Tusabras 
Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.
October 21, 2015 02:49PM
Hola a todos, soy un novato más por aquí.

Mi problema es que tras calibrar todo de mi prusa i3 recién montada al intentar imprimir el filamento que sale se riza hacia arriba y se va pegando a la punta del hotend.

Datos de la i3: ABS de 3mm con nozzel de 0,3 , utilizó marlin y imprimó desde repetier host. Temperatura 220-240 hotend y bed 110.
He utilizado laca común para la fijación a la cama.

Que debería de revisar?

Gracias de ante mano.
Re: Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.
October 26, 2015 06:23AM
Hola a mí me pasa lo mismo.

Ha estado funcionando bien durante varias semanas y ahora el filamento se riza y se va para arriba.

Si averiguo algo, te digo.

Saludos.
Re: Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.
October 27, 2015 06:52PM
Hola.

Una de las propiedades del ABS es que se deforma con los cambios bruscos de temperatura, por lo que creo que tu problema puede ser debido a una de estas 2 causas:

  1. Hay una corriente en la habitación donde imprimes.
  2. Estás extruyendo a velocidad alta.

Yo probaría eliminando corrientes de aire y bajando la velocidad de extrusión, y por si acaso, comprobar que el nozzle no esté obstruido. Otra cosa que probaría es, antes de imprimir, precalentar la impresora y extruir un poco de plástico, a ver si es que el hot-end no está caliente del todo y provoca el rizo.
Re: Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.
November 11, 2015 07:30AM
Hola,

En mi caso era que estaba un poco obstruida la boquilla del final (nozzle), por donde sale el filamento. Con una punta para limpiarlo, que venden en las tiendas de impresoras 3D, se solucionó el problema.

Gracias y saludos.
Re: Filamento se riza y se pega a la boquilla del hotend.
August 27, 2017 06:15AM
Una solución es utilizar un sustituto del ABS, el filamento ASA no sufre craking ni warping como el ABS.

Si el error persite, prueba a subir unos grados la temperatura para que salga más fluido.

EN el siguiente enlace dejamos una dirección donde ver las ventajas del filamento ASA, la alternativa al ABS:

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/2017/08/filamento-asa-la-alternativa-al-abs.html
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login