Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con las capas. No se adhieren entre ellas y se separan

Posted by Octavi 
Problema con las capas. No se adhieren entre ellas y se separan
May 30, 2014 04:39AM
Hola,

Llevo poco tiempo imprimiendo en 3D. Me he montado una Prusa I3 y he conseguido piezas con bastante calidad, pero ultimamente se producen huecos entre las capas y a veces la pieza llega a partirse en dos. La altura de capa es 0.21. De hecho hay zonas donde las capas se imprimen bien y otras zonas donde se separan y no sé a que puede ser debido. ¿Es posible que el driver del eje z, falle ocasionalmente y haga que una capa esté más alta que otras y no se adhieran correctamente a la capa inferior? ¡Gracias de antemano!
Re: Problema con las capas. No se adhieren entre ellas y se separan
April 24, 2015 01:58AM
Puede ser que tu impresora tenga un leve problema de calibrado y el eje z este algo desproporcionado de manera que si imprimes 1 cm en realidad imprima 1.2 (por ejemplo) de manera que si estas en los limites de calidad provoque que la superficie de contacto disminuya y no adhieran bien las capas dando lugar a piezas quebradizas. Ademas a mayor altura más desproporcionada estará la impresión.

Edited 1 time(s). Last edit at 04/24/2015 01:59AM by enieto.
Re: Problema con las capas. No se adhieren entre ellas y se separan
September 23, 2015 12:31PM
Hola enieto, Adhiero a tu buena respuesta a octavi, pero también quisiera recomendarle que controle el ajuste del diámetro del filamento indicado en el perfilador, porque si por ejemplo esta en 3 mm y realmente tuviera algunas centésimas menos, podría estar entregando menor material en el avance. JVARL
Re: Problema con las capas. No se adhieren entre ellas y se separan
September 03, 2017 06:25AM
Hola, este problema puede ser por falta de adherencia entre capas causado por la temperatura. Una baja temperatura, hace que el filamento salga mas duro y con menos adeherencia y plasticidad. Una temperatura elevada, causa poca inestabilidad en la pieza, y excesiva adherencia entre capas, se quedan como compactadas unas con otras.

Por otra parte, la altura de capa suele estar entre valores mas exactos, como por ejemplo 0.2, 0.3 o 0.15 ... esto en principio no es problema para arduino, pues es capaz de leer e interpretar estos valores, pero a nivel electrónico, puede que al no estar los drivers bien calibrados en ciertos movimientos no funciona correctamente.
Te pondré un ejemplo real que tuvimos: Un driver aparentemente bien calibrado, al mover el motor en movimientos de 50mm, 10 mm, 1 mm funcionaba correctamente, pero al ordenar mover 0,1mm, el driver pitaba y el motor no respondía bien. Al calibrar el driver de nuevo en todos los rangos de movimiento, desde 100mm hasta 0.01mm, los valores de intensidad fueron algo distintos que al principio pero funcionaba correctamente.


Espero que esta información sea de utilidad a todos.


Un saludo,
Ingenio Triana.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login