Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Me presento y pregunto

Posted by Hector_A 
Me presento y pregunto
September 15, 2017 02:37PM


Hola amigos!

Me presento:
Mi nombre es Héctor y se algo de Linux y algo de Arduino, también se algo de electrónica. winking smiley

Mi primera pregunta apunta a la construcción de una impresora 3D (Bueno, si no para que estoy acá. ¿No?) winking smiley

La impresora que quiero armar tiene que tener una zona de trabajo mínima de 30cm en cada eje. Ahora si, la pregunta: ¿Cómo adapto una común de 20cms para que tenga un zona de trabajo un 50% mayor? Intuyo que no es mucho trabajo hacerlo, pero ustedes tienen la palabra por saber muchísimo más que yo.

¡Gracias de antemano!

smiling smiley


Edited 1 time(s). Last edit at 09/15/2017 02:39PM by Hector_A.
Re: Me presento y pregunto
September 15, 2017 04:10PM
Como va? agrandar 10 cm cada eje parece simple pero no lo es TANTO... primero deberías pensar en convertir las barras que ahora son de 8mm (en general asumo que es un modelo tipo prusa) a 10mm o inclusive a 12mm para quedarte tranquilo de que no vas a tener pandeo, eso te lleva a tener que re-diseñar cada pieza para bancar las varillas mas grandes y sus nuevas distancias. Lo bueno es que no sos el primero que se le ocurre, podes buscar en thingiverse por "mega prusa" o inclusive pasarte a otro tipo de máquina como la vulcanus max.
También podes en facebook meterte en el grupo de la cordobesa que Claudio Gomez tiene una versión diseñada de la prusa steel de esas dimensiones.

Saludos!!!
Re: Me presento y pregunto
September 15, 2017 07:14PM
Todo eso me lo "supusía", pero por lo que veo es muy poco lo que hay que tocar en el firm que se graba en la Arduino. ¿No?

Me inspiró este video, pero no quiero hacer una impresora que parezca un andamio. Además de que me da un poco de temor tener toda la cama que se mueva en el eje Z. Pero, por otro lado, a esta impresora se la ve robusta.

https://www.youtube.com/watch?v=FmooQ_YASLQ


Gracias por responder Diego.

Abrazos para todos!



Edito para agregar:

Esta es una lista de reproducción que dice como hacer una CoreXY, también de aproximadamente 30x30x30cm

https://www.youtube.com/watch?v=FmooQ_YASLQ&list=PL2_HQm7IFtrCo3ZgSKebU3BQX_Y1B5TJi&index=1

Edited 2 time(s). Last edit at 09/15/2017 11:11PM by Hector_A.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login