Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda Impresora Anet A8

Posted by ccapra 
Ayuda Impresora Anet A8
August 25, 2017 06:50PM
Hola, Mi nombre es Claudio, soy de La Plata, Provincia de Buenos Aires.
soy informático, me especializo en Infraestructura
y soy nuevo en el mundo de la impresión 3D
compre una impresora Anet A8, y la termine de armar sin problemas.
Pero tengo un problema.

El motherboard, constantemente detecta que el extrusor esta a 235 grados aprox, por ende no calienta.
Probe desconectando el control de temperatura del extrusor en la placa controladora, pero sigue igual.

Alguna pista de que puede estar pasando ???
Habra venido fallado le motherboard ???
que otra prueba puedo hacer ???

desde ya, les agradezco muchsimo la ayuda.
Saludos a todos.


Claudio Capra.
Re: Ayuda Impresora Anet A8
August 25, 2017 10:54PM
Como va?
Pueden pasar varias cosas.
Primero descartá problemas en el termistor, conectalo en la entrada de la cama caliente y si marca correctamente la temperatura ambiente, ya sabes que el termistor está ok.
Por otro lado si la entrada del termistor definido para el hotend te marca cualquier cosa, puede ser que esté mal definido en el firmware o que la placa tenga algun problema entre la entrada y el pin del micro, o hasta problemas en el micro.
Por lo que te marca me inclino a que tiene algun drama la placa, si encontras algun diagrama (creo que es una placa basada en melzi) podrías ver de repararla, si tuviese puertos auxiliares (creo que no tiene) podrías intentar redefinir el pin y armarle el circuito necesario afuera.
Fijate que tiene una resistencia y un capacitor, podes investigar los valores y reemplazarlos si te das maña (y por el valor me suena al capacitor, hasta podrías solamente probar de sacarlo)