Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con Eje Z, varilla Metrica 8

Posted by Turon 
Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 08, 2017 05:31PM
Hola que tal a todos. Les comento el siguiente problema, tenia en mi Prusa I3 unas varillas de metrica 5, decidi cambiarlas a unas de metrica 8.
Tengo entendido que en el Marlin los cambios que se deben a ser es que ahora en vez de tener 4000 pasos/mm se deben poner 2560 pasos/mm. Luego de este cambio cuando mando a imprimir, se ve que cuando cambia de capa, levanta mas mm de lo debido. Tambien, cuando le mando a que suba 10mm, me sube aproximadamente 64mm.
Queria saber si tienen idea de este problema, si me olvide de hacer algun otro cambio en el Marlin o como podria solucionarlo.
Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 08, 2017 05:51PM
Hola, La cuenta por lo que veo acá: [www.prusaprinters.org]
la estas haciendo bien, puede ser que tengas habilitada la opción de EEPROM, porque en ese caso modificando en el sketch de arduino no te lo va a modificar en la impresora.

por ejemplo:

En el programa que uses para comunicarte con la impresora:

M503 (muestra los valores actuales)

De todo el cloclo, vas a ver un valor que es M92

[reprap.org]

con el mismo formato que te lo muestra lo escribis... o simplemente M92 Z2560

y luego M503 nuevamente para corroborar el cambio.
Para guardarlo en la eeprom le das M500 y ahi podes dar un M501 (lee los valores de la EEPROM y los carga nuevamente) y un M503 para asegurarte de que el cambio esté realizado.

Saludos!
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 09, 2017 03:13PM
Hola, gracias por la respuesta.
Tarde en responder porque estuve probando como arreglarlo. Probe lo que me propusiste pero tengo un problema con la comunicacion con la impresora, talvez yo este mal.
Yo uso Simplfy 3D, cuando voy a la pestaña de "communication" mando los comandos y lo unico que recibo son "ok", tenes idea a que se debe esto? o talvez no estoy en el sector adecuado y lo estoy haciendo mal.
Gracias!
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 09, 2017 11:56PM
Si se te complica con el Simplify podes desconectarlo e ir al arduino que tiene una consola serie arriba a la derecha. También para "descartar" podes ponerle el codigo al principio de una impresión donde está toda la rutina de arranque:

M92 Z2560

y listo, pero va a durar hasta que se reinicie el firmware.

Saludos!
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 12, 2017 08:28PM
Hola, nuevamente te agradezco la atención. Estuve probando lo que me dijiste y otros métodos pero todavía no logro arreglarlo.
Primero, tema comunicación, no sé si lo estoy haciendo bien, fui a la consola serie de arduino pero lo único que recibo ya sea en la consola arduino u en el Simplify son "ok". Es ahí donde pienso que le estoy errando con el tema de comunicarme con la impresora, te pregunto , simplemente es abrir la ventana de comunicación y mandar los comandos? Debería recibir mas información que un "ok", no?
Luego, con el comando M92 Z2560, lo metí en todos lados posibles pero nada, debido a que siempre recibía el "ok". Lo que entendí de que me dijiste que lo ponga la rutina de arranque, es que en las configuraciones de Simplify,
especificamente en "Scripts" ---> "Stratings Scrips" que creo que ahí van los comandos del principio de impresión, también lo incluí en esa pestaña.
Disculpa pero no me manejo muy bien con todo el tema de comandos y del código arduino.
Saludos.
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
June 12, 2017 08:50PM
Hola, puede ser que algo tengas configigurado medio raro... no me paso lo que estás diciendo. Pero para descartar problemas:

En la consola serie de Arduino (entre paréntesis pongo lo que debería hacer):


G28
(este comando hace un home de todos los ejes)
G0 Z20
(este comando mueve en este caso 20mm del eje Z, ahi deberías medirlo para verificar que desde el cero del Z a lo que lego tengas 20 u otra cosa, por lo que dijiste 128mm)
M92 Z2560
(este comando, si está soportado, le indica que los nuevos pasos por mm del eje Z son 2560)
G28
G0 Z20
(probás de mover nuevamente los 20mm, y ves si te tomó el cambio de los 2560)



En el caso de que el cambio lo esté tomando bien, con agregar ese comando al principio del GCODE (por ejemplo en mi caso lo pondría antes del G28 que seguro te figura). (no se donde va en simplify pero buscá donde está el home y agregalo antes)
En el caso que el comando NO LO TOME, yo directamente bajaría una nueva versión de Marlin o Repetier (es mas simple de configurar con la interface web si se te complica el codigo de marlin), revisaría la configuración desde cero siguiendo cualquiera de todas las guias que hay y lo cargaría nuevamente porque algo raro hay.

Saludos!!!!
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
July 05, 2017 04:35PM
Bueno después de un tiempito lo "solucione". Probé todo lo que me dijiste, pero cuando me bajaba el Marlin tenia problemas de compilación y como no estoy tanto en el tema decidí no tocar eso y seguir tocando el Marlin que ya tenia.
La solución que encontré fue mandarle 400 pasos/mm en el eje Z, la verdad no sé si es correcto que cambie esto, pero se soluciono y se mueve correctamente el eje Z.
Te agradezco por la ayuda y la atención. Que andes bien, Saludos!
Re: Problema con Eje Z, varilla Metrica 8
July 06, 2017 11:24AM
Buenisimo, igual 400 pasos corresponde a las TR8 tipo estas:



si son las trapezoidales (no confundir con varilla roscada de 8 milimétrica), el valor es correctisimo, sino ya hay que seguir por el lado esotérico jajaja, pero suerte que ya te anda!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login