Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora nema 23 y barras 10 mm

Posted by FERVER 
Impresora nema 23 y barras 10 mm
June 06, 2017 02:52PM
Estoy armando una impresora, es casi una Prusa I3 pero modifique algunas cositas para motores nema 23, estoy haciendo las piezas de plastico nuevamente para que todo encaje , porque tengo varios.Son de baja potencia de 6N. los mas cortos nema 23.

La pregunta es aprovecho y modifico las barras para que sean de 10 mm en vez de 8 mm?, alguien tiene alguna experiencia al respecto o no vale la pena?

y con los nema 23? si alguien lo hizo ya dejo de trastear con el CAD.

Gracias.
Re: Impresora nema 23 y barras 10 mm
June 06, 2017 08:14PM
Como va? no creo que tengas que re-armar todo, fijate en thingiverse "mega prusa" que lleva nema23 pero creo que es para barras de 12. Y sino hay muchos archivos de prusa paramétricos en openscad.
Con las barras, en mi humilde experiencia, mas de 30-35 cm de largo si hacen algo de fuerza conviene pasarse a 10mm, y mas de 50cm ya 12cm... (dependiendo de la fuerza, pero es una regla que sigo medio a ojo según resultados obtenidos), supongo que alguno podrá calcular todo mas exactamente. (por ejemplo tengo una sbox que tiene 35 cm en el eje Z y si haces una leve fuerza se flexiona).

Saludos
Re: Impresora nema 23 y barras 10 mm
June 06, 2017 08:57PM
Gracias diego, sigo adelante entonces, es lo que me parecia de la flexion mas aun en velocidad y cambio de direccion. pero tampoco lo calcule, no se si vale la pena tampoco semejante cosa.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login