Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dudas Prusa i3 ¡Ultimos pasos¡

Posted by trolex87 
Dudas Prusa i3 ¡Ultimos pasos¡
May 13, 2017 08:55AM
Hola, escribo desde España, decidí escribir aquií y no en el apartado de España, porque veo que aquí hay mucho mas movimiento.

Hace unos dias termine de montar mi impresora 3d " Hictop 24v Reprap prusa i3". La compré hace unos meses y me puse con ella hace unos dias. El problema fue que no vino con instrucciones en español, y buscaba tutos pero solo encontraba de otros modelos. Aunque despues de leer algo... creo que todas son bastante genéricas.

Cuando terminé de montarla la conecté directamente a la fuente de alimentación. Y esta no funcionaba corectamente, funciona hasta que le conectas una carga electrica. Una vez conectada pierde todo el voltaje. E leido que posiblemente sea un transistor. Lo e "solucionado conectandole otra fuente proveniente de la industria electrica. es un modulo schneider que transforma y rectifica la onda de fhz de la corriente electrica. Vamos, que viene a ser lo mismo, excepto que esta solo prporciona una potencia de 150w, y la original ( estropeada) proporciona 360w. Se que no es lo ideal pero lo peor que puede ocurrir es que se estropee mi nueva fuente. ¿ Estoy en lo cierto?

Una vez sustituida la fuente de alimentacion... enciendo mi impresora, y parece estar todo correcto. Sin mucha información me decido a comprobar uno a uno los ejes X Y Z y la resistencia de la extrusora. En un principio todo funciona correctamente y se desplaza de una forma suave.

Seguidamente realizo un auto home, el problema viene cuando el cabezal se desplaza en x hacia la izquierda... llega al final de carrera, pero no se detiene, intenta seguir. Apague de tirón la impresora.

Comprobe con un polimetro la conductividad de el final de carrera, desmonté la conexión y soldé de nuevo los contactos. Porque no estaban muy bien terminados. Aun así al realizar el auto home los finales de carrera no hacen su trabajo. En la placa todos los finales de carrera estan conectados en la posicion negativa.
Para colmo despues de seguir el montaje con el tutorial proporcionado por el vendedor, y una vez la maquina terminada.... veo que me sobra 1 final de carrera y 1 latiguillo de 2 hilos ( blancos) que en su extremo lleva como una sonda para medir temperatura, o algo parecido. Imagino que el vendedor no me va a mandar material para recambios, pero me sobran¡¡ jeje. La placa esta conectada exactamente como indica el fabricante. tengo 3 finales de carrera conectados, 1 en cada eje. No se si de ahí viene el problema.

El ultimo problema es que el motor izquierdo del eje X ( el que esta debajo de el final de carrera) comenzó a trastear, a funcionar haciendo ruidos. Pensé que el cabezal de la extrusora estaba desnivelado respecto a las 2 barillas calibradas dde los motores del eje x. Pero leí que posiblemente se debía a que era necesario aumentar la potencia de el eje x en el potenciometro de la placa madre de la impresora. ( No realizé ninguna acción) Desmonté el motor para comprobar que giraba de forma correcta, volví a conectar y ahora no hace nada. Le e quitado la barilla enroscada del motor que da problemas y ahoramismo sube y baja " de forma correcta" solo con el motor derecho del eje x. Imagino que de esta forma estara un poco forzado el motor derecho del eje x.

Me gustaria que me orientaran sobre las soluciones de mis problemas. La e conectado al pc con el cura 14.12 , instalado drivers

Creo que se a actualizado el firm de la impresora. En la pantalla aparecen los datos de temperatura y demas, y abajo " Mendel ready"




Espero alguna respuesta¡ Gracias¡¡
Re: Dudas Prusa i3 ¡Ultimos pasos¡
May 31, 2017 04:43PM
Ya lo tengo todo solucionado.

- 1 Los finales de carrera llevan una soldadura muy mediocre. Si no se sanea al poco tiempo, dejaran de accionarse y el motor seguirá girando.

- 2 El motor izquierdo del eje z no giraba a consecuencia de la NO ACTUACIÖN de el final de carrera del eje X. El motor tocó el final de carrera, pero este al estar mal soldado no hizo contacto, por lo que el motor siguió girando hasta descolocar las patillas de conexión del eje Z. Solo con colocarlas de forma correcta todo funciona.

- 3 Si al al poner tu impresora a pleno rendimiento salta un error... muy probablemente será porque la fuente de alimentación no proporciona la potencia suficiente.


Gracias por la ayuda¡¡ jeje
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login