Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Slic3r V.0.9.7 se cierra al cargar un archivo

Posted by Jaume Cat 
Slic3r V.0.9.7 se cierra al cargar un archivo
March 16, 2017 03:57PM
Buenas noches de nuevo. Ya vuelvo a estar aquí dando la vara.

Bueno, sigo con el intento de poner en marcha la Prusa i3. He hecho un primer intento de impresión, a saco, y no puedo imprimir. Cuando digo "a saco", me refiero que me he limitado a cargar el archivo g-code a la tarjeta SD y he intentado imprimir.

La cosa es que el piñón que empuja el filamento, Patina sobre este y no lo empuja suficiente. Por la boquilla apenas sale nada de material, como si estuviera embozado o el ABS frio. Calentar, calienta suficiente (la pantalla llega a los 250ºC). Para mi que se trata de configurar el Slic3r, de manera que regule el diámetro del filamento, el de la boquilla, la velocidad de aporte de filamento, etc.

Bueno, pues me ha bajado e instalado el Slic3r V.0.9.7. Me he estado entreteniendo en configurarlo, pero cuando intento cargar un archivo STL, aparece el indicador que empieza a cargar el archivo, pero al segundo y medio el programa se apaga y se para, se desconecta. No consigo cargar el archivo.

Alguien tiene idea de lo que pueda estar pasando?

Gracias por la atención y la ayuda.

Salu2 cordiales

Edited 1 time(s). Last edit at 03/16/2017 03:57PM by Jaume Cat.


www.histoviatges.com
Re: Slic3r V.0.9.7 se cierra al cargar un archivo
March 16, 2017 06:21PM
Hola como va?, te recomendo seguir la guia de calibración de reprap... [reprap.org]
pero para tema extrusor. Según el modelo que tengas armado va una cantidad de pasos en el eje E que corresponden a tantos centímetros que avanza el material.

por ejemplo, con pololus de 16 micropasos, un tornillo direct drive mk8 anda en los 152 pasos, un wade standard cerca de los 530 y así miles de variantes poden hacer que esté pasando poco material.

Primero deberías como dice la guía sacar el hotend, desde repetier indicarle que mueva 20mm de material y corroborarlo, en el caso de que esté mal, con regla de 3 calcular los nuevos pasos hasta que el engranaje al hacer G0 E+50 por ejemplo mueva exactamente 50mm de filamento. Recién ahi ponele el hotend, verificá que a mano puedas empujar el material y salga sin ofrecer tanta resistencia, si no es así puede tener un problema de armado o puede estar mal configurado el termistor y los 250 que dice son menos o mas...

Pero basicamente si seguis la guia al pié de la letra vas a poder llegar al punto que configurando mas o menos bien el slicer va a funcionar bien. En Slic3r SOLO deberías necesitar poner el diámetro del filamento que usas.

Saludos!!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login