Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

En proceso de armar una nueva impresora

Posted by morpheus1978 
En proceso de armar una nueva impresora
February 24, 2017 11:59AM
Buenas gente del foro!, como lo dice el titulo estoy en campaña de armar una impresora, ya he armado 2 prusa i3 rework que utilizo habitualmente y ahora quiero armar otra mas por motivos de trabajo, pero he visto que desde la mia (2015) a la actualidad han salido varias mejoras, mejor extrudor, mejor sistema de endstop, mejoras en la cama caliente para auto calibración, mejoras en la estabilidad del eje Z, etc.. de momento compré una cama caliente de 200x300 y un kit de extrusor titan e3d, con volcano, quisiera saber si me pueden orientar en algún modelo para armar que ya contenga estas mejoras o sea un modelo en cual basarme para ir recolectando las piezas, imprimir los stl o si hay en algun lugar donde estén todas las mejoras conenientes y ya probadas cosa de armarla con todo lo mejorado.

Agradezco la info que me puedan dar!

salute!
Re: En proceso de armar una nueva impresora
March 09, 2017 08:32AM
Hola, de 20x30 podrías armar la steel V4 (https://github.com/AlvaroRey/P3Steel_V4_20x30) , que facilmente vas a poder adaptar lo que vos decís, dado que tiene el marco bien rígido de una steel pero luego las piezas del eje X y Z de una prusa con todas las variantes que existen. Sino ya deberías armar algo tipo BOX, ya sea core xy o tipo ultimaker (por ejemplo fijate la vulcanus en thingiverse, que está realizada con perfiles, armas los perfiles mas largos del eje que vos quieras y la personalizas...)

Saludos!!!
Re: En proceso de armar una nueva impresora
March 13, 2017 09:05PM
Hola Diego, genial, voy a bichar ese proyecto, ya compré la mayoria de la electronica, un no comprendo bien el tema del largo de las varillas en el eje Y de la cama, ya que hay kit de 440mm para camas de 300x200, pero no entiendo como hacen que llegue de punta a punta la cama para imprimir con esa dimensión, tal vez me ayude a aclarar un poco la cabeza, porque segun mis calculos necesitaria 600mm para hacer ir la cama de una punta a la otra.. pero bueh...es conectar neuronas hasta que salga je

GRacias por el aporte!
Re: En proceso de armar una nueva impresora
March 21, 2017 04:22PM
Armate una corexy, tenes la hypercube que le ajustas el tamaño a gusto. Mover la pieza en el eje x o y no va mas
Re: En proceso de armar una nueva impresora
March 29, 2017 05:25AM
Yo tmb estoy viendo de armarme otra, pensaba en una delta pero estoy evaluando. Que ventajas presenta la corte xy que la recomendas tanto?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login