Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

problema extrusor, movimientos erraticos

Posted by ea00d009 
problema extrusor, movimientos erraticos
August 28, 2016 09:21PM
Buenas gente, tengo un problema "raro" al menos para mi, hace unos días me llego un rollo de B-Pet que compre para probar, me puse a imprimir y empecé a notar que el motor del extrusor actuaba errático, como si todo el tiempo hiciera retracción, como ejemplo, 1mm de extrusión y luego 1mm de retracción, lo hace casi todo el tiempo, por supuesto que las impresiones salen horribles, pensé que era por el b-pet, pero creo que fue solo casualidad, ya intente de todo sin solución, volvi al ABS, cambie el motor, cambie el pololu, cambie en ramps y firmware el lugar del extrusor E0 a los pines del E1 como para descartar que sea algo de la ramps (no creo que se hayan quemado o dañado los pines para los dos hotends, tanto en ramps como arduino), probé otras versiones de firmware, y hasta con sprinter, con diferentes slicers, en fin... sigue igual, a alguien le paso? este movimiento "errático" lo hace en vacío también, que caraj*s puede ser? me volvió loco todo el fin de semana, pero ya me estoy dando por vencido.. saludos y gracias por adelantado!
Re: problema extrusor, movimientos erraticos
August 29, 2016 09:50PM
Como va?
Te cuento que ese comportamiento me paso en casos donde el cablado estaba mal. Por ejemplo ahora tengo unos motores que vienen con los colores de los cables totalmente diferentes a los comunes y me vinieron sin ficha, los armé y me hacía algo similar a lo que contás.... También me paso algo similar en un momento que se me había cortado un cable.
Para descartar...
Por lo menos para los motores, la ramps no hace nada mas que tener algun capacitor y no mucho mas... no creo que se pudiera quemar solo para esa salida.

Te diría que descartes problemas todo de a poco.
El motor probalo con la salida de un eje que ande... lo mismo el cable.
El hotend probá que no se te tapó empujando el filamento a mano.
El pololu lo mismo intercambialo con uno que seguro anda.

También (por lo menos hace poco empecé a experimentar con repetier) podes cargar repetier y cambiar que salida usas para que eje (con el configurador web es facil)... (asi como cambiaste e1 por e2) pero cambiar x por e por ejemplo y ver si la salida del arduino esta bien o no...

También a veces está bueno desconectar TODO y vas probando todo de a poco... (una vuelta tuve un corto en un ventilador de capa, cuando se encendia me bajaba la tension de todo hasta el punto que empezaba a andar todo como poseído...) y me di cuenta conectando todo de a poco.

Saludos y suerte!
Re: problema extrusor, movimientos erraticos
August 29, 2016 10:17PM
Hola Diego, gracias por responder, la verdad que me tiene como loco, el cableado incorrecto del motor seguro que no es, esta así desde que la arme y venia funcionando 10 puntos, pero de un momento a otro empezó actuar como loco el extrusor, casualidad justo que probe el b-pet, es como que fue mucha coincidencia por eso dude, con respecto a lo que recomendas, también pensé en que podía ser un cable cortado, pero lo medí con el tester y esta todo en orden, continuidad en los 4, al motor ya lo cambie por otro que estoy seguro que funciona (lo tenia funcionando en el eje x y lo cambie por uno de 0.9° y mas torque) lo mismo los pololus, tengo varios a4988 que me quedaron cuando los reemplace por los drv8825, pero funcionaban 10 puntos, el hotend no esta tapado, manualmente sale bien, sin hacer nada de fuerza, inclusive ahora tengo desarmado el extrusor y el motor en vacío, sin siquiera mover el engranaje grande, hace lo mismo, va y viene en un sentido y el otro muy rápido, ya desconecte todo, saque la ramps del arduino, limpie todo con cuidado, volví a conectar nuevamente, y nada, sigue con lo mismo, voy a probar lo decís de los ventiladores no vaya a ser que sea esa pavada que este jodiendo, girar, giran los dos normalmente, el del hotend y el de la ramps, pero nunca se sabe, y luego probare con reptier, hasta ahora, con pronterface, cura y simplify3d hace lo mismo,

Gracias!!

Edited 2 time(s). Last edit at 08/30/2016 10:43AM by ea00d009.
Re: problema extrusor, movimientos erraticos
August 30, 2016 08:30AM
Listo, solucionado, era algo pavo nomas, la ficha del cable que va en el motor, por algún extraño motivo, hacia falso contacto con los pines del motor, pero están bien soldadas y sin cortes el cable, por eso me dio continuidad cuando los probé, saludos y gracias!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login