Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Se tapa hotend

Posted by Facuss 
Se tapa hotend
July 26, 2016 11:21PM
Hola gente como andan? Quería consultarles por que hace varios días que vengo renegando con la prusa que se tapa y no hay forma de que extruya. Primero vi que podía ser el moleteado, por que hace un "clack" cuando se tapa, pero después veo que el filamento, abs natural, sale como con manchas marronesy cuesta un montón sacarlo. El tubo de ptfe también sale medio sucio. Desarme no se cuantas veces y destapó el nozzle con un hilo de cobre y el filamento sale bien, pero cuando lo armo se vuelve a tapar y cuando extruye sale medio marrón. La temperatura siempre lo tube a 230 y no hubo problema. No se que mas puedo hacer. Gracias de antemano.saludos
Re: Se tapa hotend
July 27, 2016 12:44PM
Buenas,
¿Consultaste al proveedor del filamento cuál sería la temperatura recomendable para usarlo? El tubo PTFE calza bien? Me lo imagino teniendo algún espacio en algún lugar del hotend donde se acumula material que termina "cocinándose" (por eso el color marrón) ¿tenés fotos de como calza el tubo? y lo del marrón del material?

Edited 1 time(s). Last edit at 07/27/2016 12:44PM by etilico120.
Re: Se tapa hotend
July 27, 2016 01:46PM
Gracias por responder. El filamento es de printalot, desarme, despate de vuelta y a 450° arranco a imprimir. Ahora que me dicis, puede ser quede material alrededor del tubo. Tendría que cambiarlo no? Saludos.
Re: Se tapa hotend
July 27, 2016 02:50PM
450º grados??????????? eye popping smiley Creo que se te patinó el teclado, no?
Nunca tuve una queja cuando le compré filamentos a Printalot. Creo que no deberías cambiarlo, sino limpiar bien y asegurarte que no quede espacios que no sea ocupado por el tubo PTFE. Me pasó que cuando finalizaba una impresión, dejaba que se enfriara normalmente sin el fan y eso hizo que se me acumulara ABS en la punta del hotend en cada impresión e hizo que el tubo se desplazara un poco para arriba por la acumulación de material.
Los problemas no se dan de igual manera, pero por las experiencias de los demás por ahí te da alguna idea para probar smileys with beer
Re: Se tapa hotend
July 27, 2016 04:19PM
Jaja si eran 245°. Tendré que probar entonces limpiar bien el barrel. Saludos
Re: Se tapa hotend
July 27, 2016 05:14PM
Avisá, qué onda! thumbs up
Re: Se tapa hotend
July 28, 2016 10:15AM
Desarme todo limpié el barrel y salió algo de filamento. Vi que el teflon a lo mejor quedaba un poquito corto y se podía levantar y que se le acumule filamento debajo. por las dudas lo cambie. Armé y arrancó perfecto. Por ahora no se tapó. Esperemos que aguante jaja. Gracias por la ayuda y saludos.
Re: Se tapa hotend
July 28, 2016 12:25PM
Quote
Facuss
Desarme todo limpié el barrel y salió algo de filamento. Vi que el teflon a lo mejor quedaba un poquito corto y se podía levantar y que se le acumule filamento debajo. por las dudas lo cambie. Armé y arrancó perfecto. Por ahora no se tapó. Esperemos que aguante jaja. Gracias por la ayuda y saludos.

Excelente!!! A cruzar los dedos! grinning smiley
Re: Se tapa hotend
July 31, 2016 07:22PM
Hola, que metodo usan para limpiar el hotend? Yo entoy arrancando con una prusa y se me tapa tanto con ABS como con PLA. Estoy por sumergir el hotend en acetona.

Saludos.
Re: Se tapa hotend
August 01, 2016 09:14AM
Quote
Denarveider
Hola, que metodo usan para limpiar el hotend? Yo entoy arrancando con una prusa y se me tapa tanto con ABS como con PLA. Estoy por sumergir el hotend en acetona.

Saludos.

Buenas!!
Una vez estuve en la misma encrucijada que vos, y viendo la página de Javier Ameghino (creador del hotend Argento) encontré lo siguiente que me ayudó muchísimo:
"¿Cómo se desarma? Lo primero que tenemos que hacer es quitar toda la parte electrónica/eléctrica del Argento, es decir, el fan, el termistor y el cartucho de calor. Luego desenroscamos el conjunto completo nozzle-bloque de calor y lo retiramos. Utilizando una llave fija de 10, aflojamos la tuerca. De esta manera podremos retirar el nozzle del bloque. Es importante destacar que para el caso en que el hotend Argento este tapado, se deberá trabajar solo con el nozzle. Si usan PLA, deberán dejar el nozzle (con el encamisado incluido) dentro de agua hirviendo por mas de media hora, de manera tal que esto aflojará el tapón y permitirá que el plástico fluya. En el caso de usar ABS, el proceso es similar, dejar por mas de 10hs el nozzle dentro de acetona pura. En ningún caso se deberá quitar el encamisado."

Fuente: [jfa3d.com.ar]

Saludos
Re: Se tapa hotend
August 02, 2016 10:38AM
Buena data, gracias! Creo que tuve problemas distintos con el ABS y el PLA, ahora hago un nuevo post así no se va de tema este.

Saludos.
Re: Se tapa hotend
August 14, 2016 11:49AM
Hola gente, yo de nuevo jaja. Despues de probar anduvo un tiempo. Pero solo con pla de create bot. Cuando pongo el abs de printalot, y tambien un pla de rojo 3d se vuelve a tapar. probé poniendo un filtro con una goma espuma con aceite y se tapa igual. Realmente no se si yo le estoy errando o algo por que solo anda con ese pla. Les dejo las fotos para ver si me pueden decir si esta algo mal. Gracias y saludos.




Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login