Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

impresiones complejas con repraps

Posted by ea00d009 
impresiones complejas con repraps
July 03, 2016 01:13PM
hola gente, que es lo mas complejo que imprimieron sin problemas con sus repraps? yo hasta ahora no imprimi nada muy complejo solo mejoras para la impresora como los soportes para los rodamientos lineales del eje Y, el porta filamento que se coloca arriba y pavaditas probando, pero siento que falta toquetearla un poco mas para mejorarle la calidad de impresion, ya le cambie los a8889 por DRV8825 y modifique el firmware, hice muchisimas pruebas cambiando velocidad, altura de capa, etc, etc pero hasta ahora me desepciono un poco ni intente imprimir cosas complicadas porque estoy casi seguro que van a salir mal, saludos
Re: impresiones complejas con repraps
July 05, 2016 10:48PM
Vamos, con confianza... Obvio que todo lleva un aprendizaje, yo hace poco que termine de armarla y comencé con las pruebas, probé no solo con las temperaturas, sino tambien con los softwares, el Cura (genera muy buenos soportes, cuando las piezas lo necesitan), con el Pronterface, hasta ahora el que más me gustó y con el Repetier, una vez que tenés bien seteados los limites y la nivelación del Hotend, todo pasa por las velocidades y temperaturas, por ejemplo con ABS los mejores resultados hasta ahora fueron con 100°C en la cama y 240°C en el Hotend, y con velocidades de impresión relleno de 20 y en por ejemplo el llenado tipo panal de 60 a 80... Con Pla menos temperatura en el hotend 150 a 170°C dependiendo el tamaño de la pieza y 50° a 60°C la cama... Pero en fin hasta ahora pruebas, piezas para mi, el soporte del rollo filamento, la caja para la electrónica, etc... Con PLA tuve muy buenas terminaciones y con ABS ahi me estoy acercando...
Re: impresiones complejas con repraps
July 06, 2016 05:23PM
hola, gracias por los consejos, voy a intentar con el fusor en 240°C nunca la hice imprimir a tan alta temp. a ver que pasa, de a ratos creo que mi impresora me agarra para la joda jajaja cuando mando el cubo de calibracion sale perfecto, pero cuando intento hacer cosas mas grandes y complejas siempre algo sale mal, o sale inclinado hacia algun lado o las capas muy irregulares, o tipo bodoques de plastico chiquitos que con mala suerte terminan trabando el movimiento y sique imprimiendo fuera de lugar y se arruina todo, pero al menos ya le agarre la mano para evitar el wrapping grinning smiley
Re: impresiones complejas con repraps
July 06, 2016 07:46PM
Adjunto a modo de ejemplo, foto de uno de los cubos de calibracion 2cm por lado donde la calidad es aceptable, y otras de la base de un soporte para microfono, ahi se nota que se deforma un poco en la base y las lineas irregulares y fea terminacion, es de 1,6cm de diametro x 4cm de alto aproximadamente, la mayoria por no decir todas salen asi, resumido, feas, utilizo filamentos 1.75 de printalot, el fusor es un copia de los e3d, comienzo la impresion con la base a 100°c (para no esperar tanto) y una vez que empieza la subo a 110°C (jamas llega a esa temperatura) y el fusor entre 230°C y 235°C, uso pronterface y cura



Edited 1 time(s). Last edit at 07/06/2016 07:47PM by ea00d009.
Re: impresiones complejas con repraps
July 06, 2016 10:51PM
Hola como va?
Yo te diría que te tomes el laburo (rompe si los hay) de hacer la guia de calibración de reprap de cero... mas que nada la parte de calibración fina de los pasos del extrusor y luego ver bien las velocidades que a lo mejor son altas para tu maquina... empezá bien lento y anda subiendo.

Por ejemplo esta impresión está realizada mientras calibraba la impresora de mi hermano con la misma marca de filamento también ABS. (la pongo solo como ejemplo que el filamento no creo que sea el problema)



después segui laburando... y es un tema bastante largo y rompe, pero es parte de la tecnología...
para calibrar también arranca con el cubo (para ver si las dimensiones son correctas) pero después imprimí otro tipo de objetos, por ejemplo yo verifico que no tenga wooble con algo que pueda imprimir tipo vasija o un rocket, luego imprimo diferentes formas tipo esa imagen y otras que tengan voladizos, soportes, etc... inclusive si mandas a imprimir la torre eiffel calibras la retracción bien fina de la maquina... y a veces compro un filamento nuevo y hay que retocar valores...
Re: impresiones complejas con repraps
July 06, 2016 10:52PM
La temperatura ahi es 90 grados la cama y 240 el hotend. Velocidad 40 perimetros y 50 todo lo demás...
Re: impresiones complejas con repraps
July 07, 2016 08:15PM
Hola Diego, gracias por los consejos ya hice la calibracion pero la voy a hacer de nuevo, ya esta demas toquetiada por todos lados, no solo el firmware, con respecto al cubo, las dimensiones son correctas y terminaciones aceptables de ahi mi confusion, ahora me voy a poner a probar antes de calibrar todo de nuevo, usando tus valores de temperaturas y velocidades a ver que hace, despues te cuento que tal salio, saludos!
Re: impresiones complejas con repraps
July 07, 2016 10:44PM
Luego de un par de ajustes imprimi la segunda parte del soporte de microfono, mejoro bastante, pero todavia le falta para llegar a una calidad mas o menos aceptable, usando una puntera de 0.3 mejora mucho? que motores usan? de 1.8 o 0.9? saludos

Re: impresiones complejas con repraps
August 19, 2016 02:18PM
Que significa una calidad mas o menos aceptable? Y que parametros estas tomando para esto? La terminacion es algo que te preocupa?

Saludos,
Tomi
Re: impresiones complejas con repraps
August 28, 2016 09:10PM
Hola Tomas, perdón que recién leo tu mensaje, pues claro, quien diga que no le preocupa la terminación creo que miente, que sentido tiene imprimir algo y que salga con mala terminación?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login