Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Mosfet externo para heatbed

Posted by PrimeraRata 
Mosfet externo para heatbed
June 15, 2016 04:31PM
Buenas tardes. Un conocido me comento que algunos usan un mosfet externo para controlar la corriente de la cama y con eso restan un problema en la ramps. Estuve googleando pero se ve que no doy con los terminos correctos en ingles para llegar a fotos, instrucciones de armado y componentes. Alguno usa o sabe donde puedo leer de esto?
Re: Mosfet externo para heatbed
June 15, 2016 08:45PM
Muchos lo que usan es un relé externo.

[blog.reclone3d.com]

Edited 1 time(s). Last edit at 06/15/2016 08:47PM by SinapTec.
Re: Mosfet externo para heatbed
June 15, 2016 11:15PM
Si, pero por lo que entiendo lo del mosfet es mas barato, mas practico y mas reprap.
Re: Mosfet externo para heatbed
June 16, 2016 07:41AM
Un mosfet bueno es mas caro. La cama no usa PWM por lo que no tiene mucho sentido usar un mosfet.

Si querés usar mosfet no tiene mucho sentido ponerlo externo cambia el que viene en la ramps por un Irlb8743 o un Irlb3034. Lo que es tan importante como la calidad del mosfet es la soldadura, la calidad de las borneras, el ajuste de los tornillo y el cable.

No entiendo a que te referís con mas reprap.
Re: Mosfet externo para heatbed
June 16, 2016 08:44AM
Al espiritume refiero.

No me voy a poner a desoldar y soldar la ramps, esta un paso mas alla de mi capacidad.

Creo que di con lo que buscaba


Re: Mosfet externo para heatbed
June 16, 2016 06:12PM
Hola!!
Yo algunas ramps le cambio el mosfet y en otros casos armé varias salidas auxiliares (por ejemplo en mi s-box usé ramps para accionar el fan de capa, y dos resistencias x los dos extrusores) y armé una salida para la cama y otra para el fan de hotend (para accionarlo solo cuando está por encima de una temperatura).
El circuito que usé es similar a este con un octoacoplador tambien: [www.thingiverse.com]

Esa foto que pusiste esta armado sobre un soporte impreso? tenes el link para chusmear??

Saludos!
Re: Mosfet externo para heatbed
June 17, 2016 03:26PM
Imprimio una placa con orificios nomas, despues soldo abajo como si fueran pistas.
[api.youmagine.com]

Leyendo vi que lo usa con una fuente aparte asi que no me sirve. Quiero algo facil porque no tengo casi nada de conocimientos de electronica jajaja
Re: Mosfet externo para heatbed
June 17, 2016 04:45PM
linda la jabonera 2.0 cuando no existía el pcb la gente hacia esto mismo con jaboneras de plástico

Edited 1 time(s). Last edit at 06/17/2016 04:45PM by qubotica.


--
[maquinaslibres.tk]
[4232.cf]
Re: Mosfet externo para heatbed
July 05, 2016 11:26PM
yo le coloque a mi caja electrónica un cooler sobre los mosfet de la ramps y trabajan a muy baja temperatura, te diria si pudiese medirlo aprox. 20°C
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login