Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y Duda sobre Poleas

Posted by sebafly 
Presentacion y Duda sobre Poleas
May 03, 2016 11:11PM
Hola estimados, como estan?
Soy Seba de La Plata. Ing en sistemas y fotografo (y muy interesado en este tipo de proyectos)
Estoy armando mi primera Prusa I3 Steel. Ya tengo la mayoria de las partes, solo algunas cosas pendientes.
Entre las pendientes, esta la eleccion de las poleas. Vi que hay en venta de 16 y 20 dientes. Leyendo las diferencias, las de 16 dan mejor resolucion que las de 20, pero estas ultimas brindan una mayor velocidad de impresion.
Que opinan uds?. Cual es la eleccion correcta?. Esa diferencia de resolucion de las de 16 justifica la perdida de velocidad?. Si pongo una de 20, es significativa la perdida de resolucion?.
Saludos y gracias!
Re: Presentacion y Duda sobre Poleas
May 04, 2016 07:28AM
Hola la diferencia en resolución y torque es mínima. Las de 16 te dan 100 pasos por mm y las de 20 80 pasos por mm... (con los pasos en 16) es infima la diferencia y te diría imperceptible en terminos de calidad de impresión. Si querés tener la posiblidad de configurar mas resolución podes optar por los DRV8825 en vez de los pololus comunes, esos te permiten configurar los micro pasos en 32... ahi las de 16 te dan 200 y las de 20 160... el doble. Ponele las que consigas!!!

Saludos!!!
Re: Presentacion y Duda sobre Poleas
May 04, 2016 02:38PM
Clarisimo. Gracias!!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login