Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

El filamento se traba en el engranaje

Posted by KintaStudio 
El filamento se traba en el engranaje
April 17, 2016 12:37AM
Bunas, mi primer post por aca, mi nombre es Luis, saludos a todos.

Tengo un problema con el plástico (en realidad no es el plástico) se me traba en el engranaje que lo empuja hacia adentro (donde se ve en la foto), no lo hace siempre, me pasa cuando el engranaje hace pequeños pasos de regresos (cuando imprimo cosas finas). Deja de salir, freno la impresión, abro para ver porque no esta saliendo y veo todo el filamento acumulado y aplastado.

Prusa I3
Diámetro filamento: 1.7
Flow: 100%
Velocidad de Retracción: 40
Distancia de Retracción: 1,5 (primero lo tenia por defecto en 4 y le baje pensando que era eso, me hizo una impresión bien, pero luego volvió al mismo error)
Viaje mínimo antes de Retracción: 1,5
Extrusión mínima antes de Retracción: 0,02

Si alguien me puede dar una pista de que puede ser?
Muchas gracias!!!
Attachments:
open | download - WP_20160417_01_14_15_Pro.jpg (409.4 KB)
Re: El filamento se traba en el engranaje
April 17, 2016 04:48PM
Es un problema bastante típico que se puede deber a muchas cosas, pero todas tienen que ver con que le mandas mas filamento del que puede salir por la boquilla. Puede ser que tengas mal configurado los pasos del extrusor, poca temperatura, muy poca distancia entre el nozzle y la cama, mucha velocidad de impresión, etc.
Re: El filamento se traba en el engranaje
April 30, 2016 10:04PM
Consulta nuevamente, estoy intentando cambiar los pasos del motor desde Marlin, tenia 770 y algo, se lo baje a 500 y me sigue tirando la mismas cantidad de extrusión, se lo baje a 350, y me sigue tirando la misma medida, cual puede ser el problema?
Re: El filamento se traba en el engranaje
May 01, 2016 03:56PM
Fijate de via consola serie tirar un M501 y te va a decir en que valor está configurado. Si tenes habilitado el parámetro EEPROM los valores que subas modificados de la config no siempre los toma, los tenes que modificar via consola serie y luego guardarlos en la eeprom. Si no usas esa funcionalidad desactivá la eeprom asi no te mareas al modificar el firmware y re- subirlo

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login