Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

presentación y ayuuuuda!

Posted by maurokw 
presentación y ayuuuuda!
March 31, 2016 04:08PM
Hola soy Mauro, vivo cerca de rosario y siempre me gustaron los cnc, hoy quiero arrancar con el primero, "mi impresora 3d".
Por lo que vi me gusto la hephestos con marco de aluminio, con base de 300x200, cama caliente, extrusor directo con un e3dv6 (para empezar me parece fácil y en un futuro comprar un diamond hotend con bowden pero tener este directo para trabajar materiales blandos sin problemas), sensor para nivel...
Pero todavía tengo un montón de dudas y cada rato que pasa aparece una nueva jaja espero me puedan ayudar, les dejo un par de preguntas..
1. que les parece mi idea ya que estoy arrancando y todavía puedo cambiar de modelo de impresora, extrusor, etc.
2. Si hago la base larga directamente dentro del marco, tengo que alargar 20mm más el eje z. Estaría bueno no?
3. Las varillas roscadas del eje z son M5? (Me parecen chicas) que paso? Si las quiero reemplazar por unas trapezoidales, cual?
4. Que extrusor directo me recomiendan? Por? Yo me tiraría por un bulldog pero un mk8 es lo mismo?
5. Con respecto a la cama caliente vi la mk2b y ultimaker2, cual es la diferencia? Aparte de la económica no..
Por ahora eso pero seguro voy a seguir jaja, gracias por sus respuesta..
Re: presentación y ayuuuuda!
April 01, 2016 05:34PM
Hola por lo menos en mi humilde opinión, armátela lo mas standard posible, después la modificas a tu gusto y antojo... ya armarla y el proceso de calibración para arrancar a imprimir lleva una curva de aprendizaje que si le sumas cosas custom o menos comunes en la máquina la vas a complicar mucho mas... también primero anda comprando los componentes y cuando veas de tener todo (o ver que conseguis o no) te imprimis las piezas...
Saludos!
Re: presentación y ayuuuuda!
April 06, 2016 10:14PM
Quote
diegognavarro
Hola por lo menos en mi humilde opinión, armátela lo mas standard posible, después la modificas a tu gusto y antojo... ya armarla y el proceso de calibración para arrancar a imprimir lleva una curva de aprendizaje que si le sumas cosas custom o menos comunes en la máquina la vas a complicar mucho mas... también primero anda comprando los componentes y cuando veas de tener todo (o ver que conseguis o no) te imprimis las piezas...
Saludos!
Hoja Diego gracias por tu respuesta y puede ser que tengas razón, más que nada en lo de modificar el marco (pq no lo hizo nadie que yo sepa) pero lo de alargar el eje y y demás yo me animaría..
Ahora no tengo muchos componentes, solo la electrónica ("arduino" 2560 r3, ramps 1.4, drivers a4988, lcd) y estoy por hacer una compra. Y me surge otra duda:
6. Si quiero comprar cama, hotend, etc para 24v, la electrónica que tengo me sirve?
7. Si compró en hk los motores, hotend, cama. No me lo retiene como "mercadería prohibida" o algo de eso?
Gracias otra vez y espero más respuestas smiling bouncing smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 04/06/2016 10:15PM by maurokw.
Re: presentación y ayuuuuda!
April 07, 2016 09:22AM
Hola,
- Ramps está diseñada para funcionar a 12 o 24 V, el unico tema es que no todas las placas son iguales, hay algunos componentes que se cambian al ser fabricadas en masa en diferentes lugares y teniendo precios tan competitivos... (leete esto que está interesante para tener en cuenta [forums.reprap.org])

- Con el tema de traerte cosas de afuera, el tema de mercadería prohibida es todo lo que se enchufe a 220V (o sea eso no), textiles, liquidos y alguna cosa mas... eso no debería tener problemas. Si llega por correo argentino, eso depende de quien lo inspeccione delante tuyo, hay menos problemas. Pero generalmente si te pedis un combo de motores, electronica , hotend y demás cuando vas a buscarlo al correo le explicas que es un kit de electronica y a lo sumo pagás lo que corresponde no deberías tener problema. Por las dudas no te pidas la fuente de alimentación.


Saludos!
Re: presentación y ayuuuuda!
April 07, 2016 09:26AM
por ejemplo te paso un link...
[www.instructables.com]
pero eso vas a tener que vos mandar a cortar, las piezas las tenes que pedir impresas especificamente (las publicaciones no todas sirven) y demás...
y de acá podes sacar los planos para mandar a cortar en acero de 3mm la steel que se puede hacer de 30x20 [reprap.org]

Saludos!
Re: presentación y ayuuuuda!
April 07, 2016 02:40PM
Si te la complicas de entrada no vas a avanzar nada y vas a terminar frustrado.
Sensor de nivel, innecesario y muchas veces solo complica. Tengo uno en un cajo hace rato.
Diamond te va a requerir cambiar la electronica, espere que se haga masivo.
Cama, mientras caliente podes usar la que sea.
Hacele caso a Diego
Re: presentación y ayuuuuda!
April 08, 2016 12:17AM
Gracias otra vez Diego voy a ver que entiendo del link jaja entiendo que 24v tiene sus beneficios y tengo una fuente dando vueltas así que a leer...
Con respecto a las compras veo que me voy a ahorrar bastante comprando afuera, gracias por la Info..
Lo del marco me gustaría intentarlo, no creó que por 20mm en Z me varíe tanto, es cuestión de copiar el original y modificarlo solo el largo de los laterales y no cambiarian las piezas impresas, solo las Barillas.. Si no me fallan el mecanizado me lo hacen de onda y el aluminio me prometieron grinning smiley..
Gracias primerarata por tu comentario y si cada vez lo tengo más presente pero por ejemplo eso del sensor de nivel y diamond es a futuro..
Nuevas dudas:
que diferencia hay entre un motor wantai 42byghw609 y un 17hs4401?
Estoy dudando, cual me recomiendan Hephestos, steel o cual?
Re: presentación y ayuuuuda!
April 20, 2016 11:20PM
Hola, sigo dando vueltas pero espero cerrar la compra en estos dias confused smiley pero hice el plano de lo que seria mi frame hephestos 300*200 ya con la actualizacion (en z quedaron 24mm mas), solo tendria que comprar las varillas y guias de z con esos 24mm mas largas...
lo comparto por si a alguien le interesa...
Attachments:
open | download - Frame 300x200.DXF (100.5 KB)
Re: presentación y ayuuuuda!
April 21, 2016 09:24AM
Hola! está bueno el marco, lo único te aconsejaría que le separes el calado para los rodamientos del eje Y y le pongas 4 (a la larga funciona mejor por el peso del soporte mas la cama y si lo separas mas te queda mas equilibrado y no esta tanto en voladizo). La otra sugerencia sería que le pongas soportes para la cama de 200x200 (como pusiste ahora) y también que consigas las medidas de los agujeros de las de 300x200 (en 3d insumos trajieron unas podes pedirle las dimensiones o buscarlas en internet [www.facebook.com]).
Otra sugerencia podría ser que así como está los extremos del eje X va a requerir que las varillas lisas y las roscadas sean agujereadas y roscadas, lo que no es problema pero eleva los costos, si haces un sistema "tipo" p3steel le podes tornear una canaleta para unas chavetas o hay piezas impresas que hacen de tope y te ahorras unos mangos de tornero, como lo armaste vos es mas prolijo y pro pero te eleva los costos bastante! De que material lo vas a mandar a cortar?

Saludos!!
Re: presentación y ayuuuuda!
April 27, 2016 01:43AM
Hola Diego gracias por las ideas, te cuento como me fue..
Agregue el 4to rodamiento en el eje y (adjunto el dxf) pero no lo puedo separar más pq pierdo recorrido (adjunto una imagen donde esta posicionado un lateral de la base en el medio de las guías y quedan 3mm entre el rodamiento y el frente)
Las medidas de la cama no las conseguí (yo quería comprar esta http://s.aliexpress.com/qeUBVVfq) y solo encontré por internet este plano de una cama pero no se si serán iguales https://cdn.shopify.com/s/files/1/0663/6961/products/mk2a-300x200-alu-1200_large.jpg?v=1442429024
Lo de las Barillas espero que me lo haga me vecino y no me cobre jaja y pienso mecanizar aluminio de 6mm
Por último, estoy indeciso con el hotend, yo pensaba un e3d v6 24v con bulldog directo, pero no se podría ser algo así mucho más simple y más liviano quizás.. http://www.thingiverse.com/thing:147705 pero no se cual será la mejor opción...
Gracias otra vez, y nos vemos
Mauro
Attachments:
open | download - Frame kw 300x200 v2.DXF (100.8 KB)
open | download - 3mm.jpg (296.9 KB)
Re: presentación y ayuuuuda!
April 27, 2016 08:22AM
Mauro, como va? mira la cama por lo que vi mide 10 centímetros mas... supongo que asi como la mk2 mide 214x214 si ves acá:
[reprap.me]
esta mide 314x214, por lo que si copias el soporte y lo moves 5 centímetros de cada lado debería andar. (calculo que serán todas iguales, pero ahi tiene la distancia entre agujeros)

Lo del hotend, fijate bien que en general el eje Y está medio justo en recorrido (lo podes ver vos por lo que me decis que no podes separar el montaje de los lmu) y diferentes modelos separan mas el centro del hotend del carro que otros, y eso te puede limitar el area util de impresión! lo podes solucionar (para tener recorrido de sobra) alargando las varillas roscadas y lisas del eje Y, pero no se si te pasaste a 10mm o seguis calculandolas en 8mm podes ya correr riesgo de que se pandee... te diría que te fijes bien cual vas a usar metas los stls en tu render y lo calcules mas o menos, también la ubicación del endstop de Y.

El modelo de hotend si te pedis un e3d original dicen que andan de 10! inclusive podes el extrusor con el que arman la prusa original ahora (la versión para 1,75) que es directo y anda de 10!

[www.prusa3d.com]

[www.youtube.com]


Saludos !!!
Re: presentación y ayuuuuda!
June 09, 2016 09:08PM
Hola, ya volví! XD
Diego, gracias otra vez! Me gusto, ya queda el hotend de la i3 1.75..
Con respecto a la cama ya me llegó, la tengo que medir y dibujar pero ya tuve el 1er problema con el 1er de 3 paquetes que llegó de china. La mesa que compre en la desc del vendedor decía 12v y 24v pero cuando la veo ya tenía soldados los cables de alimentación así que preguntó y me dice que es solo 12v, le digo que voy a abrir una disputa que no es lo que yo buscaba y me me responde que habló con un técnico y sirve para 24v jaja ósea de un momento para otro se convirtió de 12v en 24v (Me esta chamullando!) así que bueno no se que prueba hacer para ver si me sirve, tengo unos días para hacer el reclamo...
Re: presentación y ayuuuuda!
August 04, 2016 06:46AM
Hola gente, mi post esta medio muerto espero que lo levanten un poco pq tengo muchas novedades y muchas dudas!
NOVEDADES
-El marco (adjunto) lo seguí modificando, agregue los agujeros de la cama de 300*200 y separe 30mm más los rodamientos lineales. También se alargó el eje z así que me quedó un área imprimible de aprox 210x310x220 o algo asi… framemiov3.DXF
-por la mesa caliente me devolvieron 22usd ya que la desc del producto estaba mal y me la deje así que voy a alimentar mi impresora con una fuente 12v atx 550w
-me llegaron motores pap 17hs8401, poleas, rodamientos lineales, extrusor y demás accesorios.
-tengo que imprimir los plásticos, son casi todos de la hephestos menos el "carro x" con el extrusor que son de i3 1.75. El cual quiero modificar y agregarle para enganchar la cadena pasacable como la hephestos..
PREGUNTAS
*no me consiguieron el aluminio y estoy medio corto, no se si estirarme y comprarlo igual o con que material lo puedo reemplazar provisoriamente? Acrílico? Madera? Cual? Se puede roscar o tienen que ser todos los tornillos pasantes?
*Ehhh con que programas modifican los stl? Yo uso solidworks pero cuando importo un stl lo llena de polígonos y a veces cuando los seleccionó me empieza a seleccionar en naranja todas las líneas y me pudre la pc. También si pongo para reconocer las operaciones no llega a reconocer los círculos por estos polígonos, no veo los centros y demás..
*quien me pasa presupuesto por las piezas? (Adjunto las piezas en un rar (el carro esta sin modificar)) Para acomodarlas todas en una plancha de 200*200 así hacerlas de una sola impresión, que programa puedo usar? Tampoco se bien en que posición ponerlas, me imaginó que paradas y acostadas, de un lado o de otro no son lo mismo.. i3kwkit.rar
*al dibujar el agarre de la cadena pasa cable en el "carro x" veo que se me cruza 6 a 7 mm del agarre original (hephestos), trabajara bien la cadena? Sino lo puedo poner mas afuera para que no moleste con el extrusor pero queda muy afuera… dejo una imagen (gracias paint por tanto jaja) después lo dibujo bien…

Gracias, espero respuestas!!!
Quote
diegognavarro
Quote
PrimeraRata

Edited 1 time(s). Last edit at 08/04/2016 06:49AM by maurokw.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login