Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nueva impresora CORE XY

Posted by Maiten52 
Nueva impresora CORE XY
February 20, 2016 03:04AM
Buenas gente, me presento, mi nombre es Maiten, tengo 24 años y soy estudiante de ciencias de la computación.

Hace un largo tiempo tenia la idea en mi cabeza de construir una impresora 3d, luego de varias dudas sobre el diseño, me decidí por armar una impresora core xy, asi que hice el diseño para luego mandarlo a cortar por láser.

Básicamente el diseño se basa en:

Una pieza donde van montados casi todos los componentes mecánicos.
Rodamientos lineales
Soportes serie SK y SCS

El concepto es armar una maquina solida,precisa y facil de armar

El volumen de impresión es 23 x 20 cm usando un extrusor y 20 x 20 usando los 2 extrusores al mismo tiempo, en cuanto a la altura del Z depende de la altura de la caja de la impresora asi que podria ser 20 cm,30 cm o un metro jaja, planeo limitarlo a 30 cm, creo que mas va a ser excesivo y nunca lo usare.








Algunos renders rapidos:






Las piezas luego del corte:





Despues de un poco de pintura:





Actualmente ya tengo todas esas piezas de la parte XY ensambladas, les debo las fotos por ahora.

Aca un video rapido medio explicado para la gente de facebook, no se ofendan gente jajaj
No pregunten a que velocidad esta andando, pues no configure el soft aun tongue sticking out smiley

Video

El acople super berreta de las correas en el vídeo ya fue remplazado por 2 piezas impresas.Debo fotos, en unos dias las subo.

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 02/20/2016 03:08AM by Maiten52.
Re: Nueva impresora CORE XY
February 20, 2016 06:35PM
Se la ve sólida, me gusta mucho la idea de armar una especie de Stage core-XY y luego que la estructura se pueda armar de madera, perfiles de aluminio o lo que sea. Felicitaciones y a ver mas avances!!!!
Re: Nueva impresora CORE XY
February 21, 2016 07:33AM
Muy interesante tu CoreXY, seguí subiendo los avances. EXITOS!!!