Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calidad de filamentos Argentina

Posted by wow3d 
Calidad de filamentos Argentina
February 12, 2016 03:47PM
Hola que tal, quisiera saber si alguien consume filamentos 3n3, rojo3d y printalot y que me dieran sus consejos de cual es el mejor y si tienen alguna comparación entre empresas.


Gracias
Re: Calidad de filamentos Argentina
February 12, 2016 08:30PM
Yo uso (por ahora) de ROJO3D me resulto bueno. Nada raro en el filamento con 190º (que es lo máximo que uso) se imprime sin problema, nada de tapaduras, uso PLA de 1.75.
Todavía no probe ABS de ninguna otra marca ni PLA de otra marca.
Re: Calidad de filamentos Argentina
February 14, 2016 11:48AM
Hola, por mi humilde experiencia cualquiera de las nacionales funcionan muy bien (en mi caso uso Rojo3d y printalot, el tema de usar ambos es simplemente por los diferentes colores que ofrecen y algunas variantes que uno tiene y el otro no, aparte de las ofertas que puedan tener en algun momento, pero ambos me parecen muy buenos. 3N3 no probé porque no surgió la oportunidad simplemente pero nunca escuche nada malo) y tenés a quien reclamarle si algo viene mal. Me parece que por los precios, salvo que necesites algún filamento medio raro no vale la pena comprar importado y los nacionales cada vez están creciendo mas calidad, aparte cada dos por tres siguen agregando nuevas alternativas, colores, etc. En el transcurso de 1 año sacaron PLA, FLEX, un montón de variedad de colores que no había, etc.. y siguen sacando cosas nuevas.

En algún momento use alguno importado al principio (un ABS que venía sin carretel, bueno salvo por ese aspecto que hacía que se complique un poco usarlo) pero creo que en las ofertas nacionales los precios son similares y si crece la industria nacional en ese sector va a crecer la oferta de variedades y a la larga es bueno para todos (hoy los filamentos raros importados salen un huevo... el PLA antes salia caro y desde que lo fabrican acá bajó mucho el costo) asi que para mi por lo menos no hay que ni pensarlo.

Saludos!
Re: Calidad de filamentos Argentina
February 14, 2016 01:52PM
Buenas tardes!!
Acompaño el comentario de Diego Navarro, yo uso PLA de Printalot, PLA y ABS de 3N3 y, como dijo Diego, los proveedores de filamentos nacionales son bastante buenos, no tengo de qué quejarme. Algunos para que pruebes te dan muestras gratis (sólo tenés que pagar el envío si vivís en el interior, como yo). Pero bueno como dicen todos, lo mejor es empezar a probar con PLA y cuando le agarres la mano, seguir con los demás plásticos.

Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login