Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.

Posted by cthuluh 
Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.
January 18, 2016 12:17PM
Hola comunidad. Soy Marcelo, tengo 31 años y soy de la provincia de Jujuy. Hace mucho tiempo que vengo con la idea de comprarme una impresora 3d, no tengo conocimientos de electronica o diseño 3d, de eso se encargarían otras personas de mi equipo, lo que quiero hacer con ellas es imprimir objetos útiles para personas ciegas, pizarras para escribir braille y cosas así, ya que trabajo en una asociación de ciegos en mi ciudad y creo que hay mucho que se puede hacer con estas máquinas.
Vi unas publicaciones en mercado libre que les copio a continuación para que me digan si vale la pena hacer la compra a esas casas y les consulto si hace falta comprar algo mas para dejarlas funcionando, se que son kitts para armar las impresoras, lo que necesito es saber si tengo que comprar otros elementos para poder tenerlas listas para armar. A demás, quiero preguntarles cual es el area de impresión más adecuada como para comenzar a imprimir y si éstas impresoras cuenta con esas dimensiones o cual me recomiendan.
[articulo.mercadolibre.com.ar]

[articulo.mercadolibre.com.ar]

Bueno, quedo a la espera de sus respuestas y estoy muy contento de poder participar en un foro en español sobre esta temática. Muchas gracias.
Creo que hay un potencial enorme en estas herramientas en cuanto a materiales de apoyo para personas con
Re: Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.
January 19, 2016 07:06PM
Como va? te recomendaría que leas bien la wiki de reprap (hay mucha info sobre cada modelo) [reprap.org] y antes de comprar busques en el foro o en google ventajas y desventajas de cada material. Por ejemplo el vendedor que pusiste que la vende completa también vende el mismo modelo (la prusa i3) pero con otros materiales y por ende otros precios.
Particularmente creo que lo ideal es que te la armes vos (pese a no saber de electronica), primero leyendo mucho y luego comenzando con el armado, vas a aprender mucho y luego vas a poder mantener la maquina mucho mejor. en ese caso, podes buscar los componentes como en la segunda publicación, acá también cada tanto publican cosas.
Si la compras armada sacate todas las dudas, tratá de ubicarlos por facebook o internet, y quedate tranquilo de que te van a dar bola después. porque si te la mandan desde bsas después vas a necesitar soporte... en muchos casos luego despues hasta podes coordinar de comprarla por ml si es que necesitas usar la tarjeta o mercadoenvios...
Saludos y suerte!
Re: Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.
January 26, 2016 11:43AM
Buenas tardes, mira, te comento mi experiencia, yo tengo pocos conocimientos de electrónica y Arduino, y de entrada decidí armarla yo mismo. Lo malo es que hay piezas o cosas que no encajan bien, sobre todo si compras a distintos proveedores, y tenes que hacer adaptaciones o modificaciones caceras para poder usarla (me paso con el cooler del hotend, por ejemplo), pero todo lo aprendido vale la pena, entendes como funciona cada cosa, y si hay un problema sabes como arreglarlo, sabes que modificar y podes ir actualizando cosas... Para mi es la mejor opción, pero lee, informate y sacate las dudas..
Re: Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.
February 02, 2016 05:19PM
Gracias por sus respuestas. Estuve leyendo el foro y otros sitios que sugirieron aquí. Encontre publicaciones que venden la parte electronica de la impresora, si no me equivoco es la misma para todas,estoy buscando ahora kitts de las otras partes, mecanica,fplasticos,etc.. lo que no entiendo es, en que momento defino el area de impresión,cuales son las partes que hay que comprar para armarla así, digamos de 30x30x30xcm
Re: Presentación y consulta para primera compra. Jujuy presente.
February 03, 2016 07:53AM
Mira, el área de impresión te lo limita, en una parte, la cama caliente (si es que utilizas), que viene de 20x20. La altura depende de la estructura que armes/compres. Generalmente venden para hacer 20 CM de alto, ese, por software configuras el tamaño de impresión que tiene y listo. Digamos, los límites son físicos, imprimir mas de 20x20 de base, el limite es la cama caliente, e imprimir mas de altura, el límite es la estructura.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login