Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Dudas LeapFrog Crearts 3D printer

Posted by Nico3D 
Dudas LeapFrog Crearts 3D printer
December 20, 2015 07:01PM
Hola a todos , soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo de la impresión 3D... me compre una impresora USADA de LeapFrog Creatrs

Mi impresora tiene cama vitrificada con cama caliente pero llega solo hasta 90° , imprimí varias cosas en ABS y salieron bien pero igual cuesta que agarre...

La persona a la cual se la compre me dijo que el le ponía pegamento ( en mi caso se llama Agorex ) o stick fick ( otro pegamento ) ...

1°¿ pero cual seria la mejor manera de darle adherencia?

2° Bueno estoy tratando de familiarizarme con el software de Repetier Host pero cual recomiendan mejor?

3° ¿ Que software de modelado es mas facil? yo uso autodesk inventor Professional 2016 ... pero me gustaria aprender otro talves mas sencillo o quizas orientado a cosas mas artisticas


Eso! smiling smiley espero sus comentarios
Re: Dudas LeapFrog Crearts 3D printer
January 19, 2016 09:33AM
En mi caso, no uso cama caliente, uso el Spray Roby Rojo, imprimo en PLA por ahora nada mas. Y sin problemas, a veces hay que hacer un poco de fuerza para sacar la pieza pero nada grave.
Sobre Repetier Host, creo que es uno de los mas sencillos para usar, podes re dimensionar piezas que sean planas y queres que sean mas finas, tiene bastante de configuracion pero para mi me fui mucho mas util, tampoco uso SD.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/19/2016 09:34AM by Sotnas.
Re: Dudas LeapFrog Crearts 3D printer
January 19, 2016 09:51AM
1) Roby Rojo hace magia. Pone con ganas una vez e imprimi tranqui varias veces antes de poner de nuevo. Asegurate de que no haya corrientes de aire. Por lo que veo la leapfrog es semi cerrada. Ponele algo en el frente para que no le den correntadas.

3) El tema del soft es complicado. Depende mucho de lo que quieras hacer. Pasar de un parametrico a otro tipo de modelado puede ser algo dificil para alguien sin experiencia. De cosas gratuitas para probar tenes autodesk meshmixer y Sculptris. Escuche a varia gente recomendar tinkercad para empezar. Como me manejo con otros softs desde hace rato nunca lo probé.
Re: Dudas LeapFrog Crearts 3D printer
January 19, 2016 02:17PM
Yo jamas arme nada en 3D mi mundo es 2d uso CorelDraw Photoshop Autocad solo imprimo, pero como dijo @tikey TINKERCAD se pasa te enseña y aprendes bastante, yo hice varias cosas para mi sin tener idea de nada, con un poco de imaginación y sentido común le agarras la mano.
Re: Dudas LeapFrog Crearts 3D printer
January 26, 2016 11:47AM
Buenas, mira, yo uso el aerosol que venden de PrintALot (lo encontras en ML y creo que tambien andan por aca) y la verdad que queda perfecto, tenes que esperar que se enfríe la cama para despegarlo... Y es como dicen, mucho cuidado con las corrientes de aire... Para diseñar empece con SolidWorks, y me pareció sencillo, al menos para piezas básicas...
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login