Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Armado de impresora S-BOX CORE XY

Posted by maic 
Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 27, 2015 07:49PM
Hola Gente:

Antes que nada quiero agradecer a aleiovanevcp por darme la oportunidad de poder armar esta impresora, ademas de diseñarla y gestionar el corte laser y el envio etc. Es un tipo estupendo, le agradezco que se haya tomado el tiempo y la molestia de encargar el corte de este frame exclusivamente para mi porque este no es uno de los 2 cortes de prueba que el mando a cortar, sino que es un tercero que pidió porque le rompí mucho las pelotas por mp y por facebook jajaja.

Gracias Ale!

Las partes cortadas a láser me llegaron hace 6 días pero no pude hacer nada por estar con mucho quiombo en el trabajo, así que podemos decir que empecé hoy.

Básicamente lo que hice hasta ahora es leerme todo el post de la MAXIMUS de principio a fin para tener una idea de como es el orden del armado de una impresora de este tipo. Y también leer la documentación que me pasó aleiovanevcp.

Armé un listado de las cosas que tengo y las cosas que me faltan. Voy a ir anotando todo acá y actualizando a medida que las vaya consiguiendo.

Lo que voy a hacer primero es armar la estructura y colocar todas las partes (motores, varillas, electronica. etc), antes de pintar porque no me quiero equivocar y roscar algún agujero que no vaya roscado y también por si surge alguna idea de agregarle algo o modificar algo y tenga que hacer algún agujero en el frame.

Luego voy a mandar a pintar el frame con pintura al horno (no se que color, voy a ver que colores de filamento tengo y pensar en que colores combinar), y una vez que tenga el frame pintado hacer el armado definitivo.

Lo primero que tengo que hacer es matarle un poco el filo y quitarle algunas rebabas a las piezas de acero cortadas a láser, pero como no tengo disco flap no voy a poder hacer nada hasta mañana y también tengo que comprar toda la bulonería necesaria.

La precisión de los cortes es impresionante , por lo menos para mí que nunca había visto metal cortado por láser.

Partes que ya tengo:

Frame
Varillas lisas de 8mm
varilla roscada M5
precintos
4 motores nema 17 de alto torque
fuente chata 12v 30A
relay para hotbed

Partes Faltantes:

Partes impresas
11 Rodamientos LM8UU
Cortes de acrilico para puerta frontal y cierres laterales
Acople flexible de 8 a 5 mm para el motor del eje Z
Varilla roscada M8
Switches para los end stop
2 rodamientos 608
2 correas GT2 de 1500mm
12 rodamientos 624
Arduino Mega
Ramps
modulo display (tengo que investigar cual lleva)
cama caliente
HotEnd
Mangueras y acoples para el extrusor bowden


Fotos




Saludos !!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 27, 2015 09:07PM
Hola maic me alegro locaso que tengas todo, cualquier cosita que necesites avisame, te cuento que tambien la estan armando DIEGO NAVARRO y LAUTARO AYOROA, podes buscarlos en facee y hablar con ellos tambien, mira subo unas fotos que me van pasando los chicos:






estaria bueno que vayas subiendo toda tu experiencia en el montaje aca en el foro asi queda la info...thumbs up
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 27, 2015 09:11PM
toda la documentacion de la maquina que hice hasta ahora esta aca

http://1drv.ms/1g5AQvz
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2015 09:25AM
Hola Maic, yo soy uno de los que la está armando (la rojita esa es la mia). El display es el Full Graphics lo había comprado aca:
[www.electroship.com]
estoy esperando un par de cosas que pedí para terminarla y tengo que comprar algunas mas (estoy basicamente convirtiendo una impresora que es un engendro de partes)... Te cuento que de las partes que me mando ale todo calzó de 10, lo unico que hay que repasar son las roscas si las haces antes de pintar porque sino van muy justas, también le armé una pieza de seguro para la rosca del eje Z porque no clavó lo suficiente para quedar fija (van dos):

[www.thingiverse.com]


Todo lo demas hasta ahora el diseño de alejandro va impecable (todo entró de una sin modificaciones), lo único que estoy analizando es si le hago una pieza impresa para asegurar los lm8uu para darle mas rigidez de lo que le dan los precintos, pero seguro lo iré probando.

No se de donde sos pero los rulemanes 624 y 608 los compré cerca de mi casa en la boca a 11 y 13 pesos respectivamente.
Los endstops los compré en microelectronica sh en la calle peron y paraná (a menos de 10 pesos cada uno también hace unos meses)
Los cortes de acrilico los voy a pedir una vez que la impresora esté andando, pero cualquier cosa mandame un PM y vemos si nos conviene mandar a cortar varios juntos.
Por otro lado, primero la voy a armar con un solo hotend, pero ya estoy teniendo en cuenta (ya que mi otra impresora tenía 5 motores) la posibilidad de hacer un carro X impreso para meterle 2 extrusores y ver donde monto el 5to motor... pero bueno eso está en la segunda etapa... smiling smiley (cosa que si estás haciendo ahora pruebas le podes dejar ya unos agujeros extra para montar algo tipo esto [www.thingiverse.com] como segundo extrusor en el futuro (cambiar el carro X es relativamente simple)

Ni bien tenga avances los subo.

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2015 08:33PM
Está quedando buenísima!!!!, sigan subiendo avances.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2015 09:27PM
Quote
aleiovanevcp
Hola maic me alegro locaso que tengas todo, cualquier cosita que necesites avisame, te cuento que tambien la estan armando DIEGO NAVARRO y LAUTARO AYOROA, podes buscarlos en facee y hablar con ellos tambien, mira subo unas fotos que me van pasando los chicos:

Muy bueno, queda re bien en rojo smiling smiley . Excelente Aleiovane. Nos va a venir de 10 intercambiar informacion con Diego y Lautaro.

Quote
aleiovanevcp
estaria bueno que vayas subiendo toda tu experiencia en el montaje aca en el foro asi queda la info...thumbs up

Si, voy a ir subiendo todo los avances y fotos aqui. Gracias Locaso !
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 29, 2015 10:13PM
Quote
diegognavarro
Hola Maic, yo soy uno de los que la está armando (la rojita esa es la mia). El display es el Full Graphics lo había comprado aca:
[www.electroship.com]

Hola Diego Como andas?
Muy bueno ese Display ! Ese Vendedor es Argentino? porque yo no uso tarjetas de credito y trato de comprar todo por aca (Bs.As)

Quote
diegognavarro
estoy esperando un par de cosas que pedí para terminarla y tengo que comprar algunas mas (estoy basicamente convirtiendo una impresora que es un engendro de partes)... Te cuento que de las partes que me mando ale todo calzó de 10, lo unico que hay que repasar son las roscas si las haces antes de pintar porque sino van muy justas, también le armé una pieza de seguro para la rosca del eje Z porque no clavó lo suficiente para quedar fija (van dos):

[www.thingiverse.com]

Yo tambien tengo una impresora que es medio un engendro, es una i3 que estube posteando acá como iba el armado, pero la terminé mucho más rápido de lo que me imaginé y por eso me falto subir las fotos de la etapa final y también por vago smiling smiley , pero esta funcionando muy bién y por eso no quiero desarmarla.
Yo la voy a pintar al final despues de probar que todo quede armado correctamente. Esa pieza que armaste para la rosca del eje Z ya mismo la estoy guardando jajaja.

Cuanto te cobraron el trabajo de pintura?

Quote
diegognavarro
Todo lo demas hasta ahora el diseño de alejandro va impecable (todo entró de una sin modificaciones), lo único que estoy analizando es si le hago una pieza impresa para asegurar los lm8uu para darle mas rigidez de lo que le dan los precintos, pero seguro lo iré probando.

Yo también había pensado lo mismo, creo que una pieza impresa seria ideal, es mas creo que si modificamos algunas de las tantas que hay para prusa i3 en openscad la tenemos en 2 minutos, pero eso lo vamos viendo.

Quote
diegognavarro
No se de donde sos pero los rulemanes 624 y 608 los compré cerca de mi casa en la boca a 11 y 13 pesos respectivamente.
Los endstops los compré en microelectronica sh en la calle peron y paraná (a menos de 10 pesos cada uno también hace unos meses)
Los cortes de acrilico los voy a pedir una vez que la impresora esté andando, pero cualquier cosa mandame un PM y vemos si nos conviene mandar a cortar varios juntos.
Por otro lado, primero la voy a armar con un solo hotend, pero ya estoy teniendo en cuenta (ya que mi otra impresora tenía 5 motores) la posibilidad de hacer un carro X impreso para meterle 2 extrusores y ver donde monto el 5to motor... pero bueno eso está en la segunda etapa... smiling smiley (cosa que si estás haciendo ahora pruebas le podes dejar ya unos agujeros extra para montar algo tipo esto [www.thingiverse.com] como segundo extrusor en el futuro (cambiar el carro X es relativamente simple)

Ni bien tenga avances los subo.

Saludos!

Soy de Capital Federal , estoy en Belgrano. Justamente hoy compré toda la bulonería y compré los rulemanes 608 en la calle warnes, me los tiraron por la cabeza a $7 cada uno(había chino a $7 y ponja a $45), tenian 624 pero los japoneses solamente y estaban $65 cada uno y creo que voy a optar por los chinos jajaja por las dudas le pregunté por rodamientos lineales pero ni sabían lo que era.

En microelectronicash siempre tuvieron buenos precios pero un amigo que va siempre hace poco me dijo que con algunas cosas te matan, pero esos precios para los end stop son excelentes, pero odio ir a ese negocio(cada vez que voy me tengo que comer todo el día esperando que me atiendan y después 2 horas más para que el robot baje las escaleras y me cobre... creo que prefiero pagar los end stop cualquier cosa en otro lado jajaja.

El corte de acrilco también lo voy a dejar para el final porque no sé donde mandar a cortarlo(dónde cortaba siempre me quisieron asesinar por cortar una basecita para un cyclone). Estaría bueno hacer una compra en conjunto con esto, coincido totalmente.
Yo quiero ponerle visagras y manijitas también a los cerramientos laterales de acrilico porque me parece que va a venir bién que se puedan abrir facilmente para hacer algún ajuste a la cama o algun service a la impresora.

Con el tema de estrusor creo que si o si hay que haerle una pieza para poder fijarlo al carro. Lo del doble extrusor es muy bueno , no lo había pensado pero si le quita espacio útil de impresión a la cama creo que lo voy a dejar con uno sólo, hay preguntarle a Ale si esta pensado para extrusor doble.

Ese extrusor es muy lindo. no sabes si hay alguno similar pero con engranajes de reducción? A mi me gustaría ponerle una reducción porque a mi impresora hace unos días le cambie los engranajes y estos nuevos tienen menos reducción y me parece que en el plastico extruido se notan las marquitas de los pasos del motor y me imagino que con direct drive se debe notar mucho mas. No sé tal vez es sólo me parece a mi y es humedad o otra cosa.

Saludos
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 30, 2015 05:49AM
Hola chicos me alegro que sigan los avances, con respecto a instalar 2 extrusores se puede hacer, lo único que hay una perdida de área de trabajo de 25 mm, en X, osea la cama de impresión quedaría 200x175 mm, lo que si hay que agregar un bowden mas en algun lado...
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
September 30, 2015 06:28PM
Quote
maic
Quote
diegognavarro
Hola Maic, yo soy uno de los que la está armando (la rojita esa es la mia). El display es el Full Graphics lo había comprado aca:
[www.electroship.com]

Hola Diego Como andas?
Muy bueno ese Display ! Ese Vendedor es Argentino? porque yo no uso tarjetas de credito y trato de comprar todo por aca (Bs.As)


Quote
diegognavarro
estoy esperando un par de cosas que pedí para terminarla y tengo que comprar algunas mas (estoy basicamente convirtiendo una impresora que es un engendro de partes)... Te cuento que de las partes que me mando ale todo calzó de 10, lo unico que hay que repasar son las roscas si las haces antes de pintar porque sino van muy justas, también le armé una pieza de seguro para la rosca del eje Z porque no clavó lo suficiente para quedar fija (van dos):

[www.thingiverse.com]

Yo tambien tengo una impresora que es medio un engendro, es una i3 que estube posteando acá como iba el armado, pero la terminé mucho más rápido de lo que me imaginé y por eso me falto subir las fotos de la etapa final y también por vago smiling smiley , pero esta funcionando muy bién y por eso no quiero desarmarla.
Yo la voy a pintar al final despues de probar que todo quede armado correctamente. Esa pieza que armaste para la rosca del eje Z ya mismo la estoy guardando jajaja.

Cuanto te cobraron el trabajo de pintura?



Quote
diegognavarro
Todo lo demas hasta ahora el diseño de alejandro va impecable (todo entró de una sin modificaciones), lo único que estoy analizando es si le hago una pieza impresa para asegurar los lm8uu para darle mas rigidez de lo que le dan los precintos, pero seguro lo iré probando.

Yo también había pensado lo mismo, creo que una pieza impresa seria ideal, es mas creo que si modificamos algunas de las tantas que hay para prusa i3 en openscad la tenemos en 2 minutos, pero eso lo vamos viendo.

Quote
diegognavarro
No se de donde sos pero los rulemanes 624 y 608 los compré cerca de mi casa en la boca a 11 y 13 pesos respectivamente.
Los endstops los compré en microelectronica sh en la calle peron y paraná (a menos de 10 pesos cada uno también hace unos meses)
Los cortes de acrilico los voy a pedir una vez que la impresora esté andando, pero cualquier cosa mandame un PM y vemos si nos conviene mandar a cortar varios juntos.
Por otro lado, primero la voy a armar con un solo hotend, pero ya estoy teniendo en cuenta (ya que mi otra impresora tenía 5 motores) la posibilidad de hacer un carro X impreso para meterle 2 extrusores y ver donde monto el 5to motor... pero bueno eso está en la segunda etapa... smiling smiley (cosa que si estás haciendo ahora pruebas le podes dejar ya unos agujeros extra para montar algo tipo esto [www.thingiverse.com] como segundo extrusor en el futuro (cambiar el carro X es relativamente simple)

Ni bien tenga avances los subo.

Saludos!

Soy de Capital Federal , estoy en Belgrano. Justamente hoy compré toda la bulonería y compré los rulemanes 608 en la calle warnes, me los tiraron por la cabeza a $7 cada uno(había chino a $7 y ponja a $45), tenian 624 pero los japoneses solamente y estaban $65 cada uno y creo que voy a optar por los chinos jajaja por las dudas le pregunté por rodamientos lineales pero ni sabían lo que era.

En microelectronicash siempre tuvieron buenos precios pero un amigo que va siempre hace poco me dijo que con algunas cosas te matan, pero esos precios para los end stop son excelentes, pero odio ir a ese negocio(cada vez que voy me tengo que comer todo el día esperando que me atiendan y después 2 horas más para que el robot baje las escaleras y me cobre... creo que prefiero pagar los end stop cualquier cosa en otro lado jajaja.


El corte de acrilco también lo voy a dejar para el final porque no sé donde mandar a cortarlo(dónde cortaba siempre me quisieron asesinar por cortar una basecita para un cyclone). Estaría bueno hacer una compra en conjunto con esto, coincido totalmente.
Yo quiero ponerle visagras y manijitas también a los cerramientos laterales de acrilico porque me parece que va a venir bién que se puedan abrir facilmente para hacer algún ajuste a la cama o algun service a la impresora.

Con el tema de estrusor creo que si o si hay que haerle una pieza para poder fijarlo al carro. Lo del doble extrusor es muy bueno , no lo había pensado pero si le quita espacio útil de impresión a la cama creo que lo voy a dejar con uno sólo, hay preguntarle a Ale si esta pensado para extrusor doble.

Ese extrusor es muy lindo. no sabes si hay alguno similar pero con engranajes de reducción? A mi me gustaría ponerle una reducción porque a mi impresora hace unos días le cambie los engranajes y estos nuevos tienen menos reducción y me parece que en el plastico extruido se notan las marquitas de los pasos del motor y me imagino que con direct drive se debe notar mucho mas. No sé tal vez es sólo me parece a mi y es humedad o otra cosa.

Saludos

el vendedor está cerca de Jujuy y la calle constitución, mandales un mail para ver si tienen stock, yo nunca les compré con tarjeta, le mando un mail y lo paso a buscar.

La pintura la mandó a hacer Alejandro, justo enganché los cortes que mando a hacer él asi que ni idea el costo.

jajajaja ahora cada vez que vuelva a microelectrónica no voy a parar de reirme cada vez que le pague al ROBOT!

El extrusor si hay con reducción:

[www.thingiverse.com]

o inclusive hasta podes solo imprimirle un punto de montaje al standard de la i3 si ya tenés alguno impreso:

[www.thingiverse.com]

Hay que ver donde montarlo y que le queda bien... por eso primero voy con el que diseño original que ya lo tengo armado y luego veo el segundo una vez que ya la maquina esté andando y me vuelva a aburrir jajjaja

nunca use direct drive porque uso 3mm, di por descontado que anda bien viendo la calidad de algunas impresiones y que los motores son mas o menos buenos, como siempre use 3mm, me estoy dejando una maquinita (una i3 con motores reciclados y placa sinaptec) para usar el filamento que ya tengo y estrenar esta con 1,75.

En esta semana calculo que ya la voy a estar terminando, me falta comprar algo de filamento en 1,75 y el tubo de teflon para el bowden...

Saludos!!!

Edited 1 time(s). Last edit at 09/30/2015 06:29PM by diegognavarro.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 05, 2015 04:29PM
Estuve avanzando un poco, principalmente terminé de armar mi impresora "muleto" (que estaba media desarmada) para poder desarmar la donante... asi que empecé a montar todo.
Las correas van de 10, usé un mix entre lo que me paso alejandro (usar arandelas de 4mm y de 5mm) porque las de 5mm que conseguí eran o muy grandes o muy chicas, por lo que directamente aparte de los separadores impresos también imprimí una pieza que es arandela (y hace de tope de la correa) y separador. Igual corté las correas un toque largas y las monté para ver si todo calzaba y va bien.





las correas al carro central salen casi en la misma linea, por lo que el carro que estoy armando para dos hotend va a tener un solo tornillo largo M4 para ajustar ambas correas (de paso da mas lugar para otras cosas) y estoy armando como montar el endstop de ese carro.

también arme los soporte para los lm8uu y otros para las barras (también estoy probando sin modificar nada de usar bujes en vez de lm8uu en los carros X e Y (para bajar el ruido) pero todavía está todo dando vueltas, vamos a ver como queda, sino vuelvo a los lm8uu.




acá va el link para bajar los soportes

[www.thingiverse.com]

Ni bien termine con los endstop y el carro X ya conecto la ramps y mando prueba de impresión, también probé de presentar el full graphics y va de 10 en el calado.


Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 05, 2015 06:17PM
exelente diegoooo muy buena locasooo que sigan los avances estas imprimiendo con nylon?
thumbs up
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 06, 2015 12:06PM
No, ese es una muestra de PLA translucido que me mandaron para probar, para ese tipo de piezas me gustó mas que el ABS, vamos a ver como se comportan. El nylon en piezas asi lo probé (imprimí unos soportes para bujes de mi otra impresora) pero tienen algo de flexibilidad, donde se busca está bueno...
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 07, 2015 05:46PM
Buenas, tengo un carro X que por ahora es temporal pero pinta bien, está para montar 2 hotends y le saca muy poco de cada lado del carro X. Obvio que el area de impresión se va a ver un toque afectada, pero bueno nunca se puede usar TODA la cama (inclusive por los agarres del vidrio). asi que vamos a ver que pasa. El carro también tiene los agujeros para un endstop (que queda medio ajustado) hay que ver de doblar las patitas o moverlo un poco... ni bien los pueda montar veo si hay que moverlo o se pueden usar así.

Subi el carro, el montaje de los 2 hotends y los topes para los endstops X e Y a thingverse. (hay una versión con lm8uu y una versión con los bujes de 8x12x16 que estoy probando a ver como caminan)

[www.thingiverse.com]






Ahora sigo laburando con los coolers y veo si ya puedo poner los endstops para ver como se mueve.

También tengo pensado poner un tensor para las correas en el frente, donde se cruzan las dos alturas... vos como lo resolviste alejandro en la MAXIMUS???
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 08, 2015 08:41AM
Diego felicitaciones te esta quedando muy bien la maquina, muy buenas las modificaciones que vas haciendo, esta bueno que vayas subiendo las piezas que diseñas asi quedan, de 10,,, che con respecto al tensor en la maximus lo puse al lado del motor, funciona bien pero tenes que dejarla bastante tensa para tensarla bien con el tensor, en esta maquina no lo puse porque mi idea era tensar directamente en el carro, te paso una fotito....saludos que sigan los avancess thumbs up


Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 08, 2015 09:32AM
A seguirle metiendo que esta quedando espectacular.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 08, 2015 09:37PM
Nhaaaaaaaa, esta quedando animal. Felicitaciones. Soy toda envidia. De la no sana
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 15, 2015 07:58PM
Diego Espectacular !!!

Yo no pude hacer nada, estoy a full con un laburo que tengo que entregar esta semana y ni siquiera quise entrar al foro porque cada vez que me meto me cuelgo un par de horas. jajaj

Esta quedando excelente to SBOX, me estoy tentando con los dos HotEnds, Que le pusiste . argento?
Cuales son los bujes que queres probar? Los BYC?

Yo compre mas cosas, voy a actualizar el listado.

Compre varilla roscada de 8mm de acero inoxidable y tuerca de acero inox, pero creo que una tuerca de bronce iria mejor.


Partes que ya tengo:

Frame
Varillas lisas de 8mm
varilla roscada M5
precintos
4 motores nema 17 de alto torque
fuente chata 12v 30A
relay para hotbed
Varilla roscada M8
2 rodamientos 608
12 rodamientos 624

Partes Faltantes:

Partes impresas
11 Rodamientos LM8UU
Cortes de acrilico para puerta frontal y cierres laterales
Acople flexible de 8 a 5 mm para el motor del eje Z
Switches para los end stop
2 correas GT2 de 1500mm
Arduino Mega
Ramps
modulo display (tengo que investigar cual lleva)
cama caliente
HotEnd
Mangueras y acoples para el extrusor bowden
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 16, 2015 07:59AM
Hola Maic, segui avanzando con algunas cosas.

Los hotends son estos:
[www.geeetech.com]
que los había pedido para probar (es como un e3d pero con encamisado de teflon adentro), si joden los reemplazo por argento...

Los Bujes ya los usé en otras impresoras, (son los BYC) y como ya los tenía quiero ver como se comportan en esta (a la larga son mucho mas silenciosos y suaves que los lm8uu) el tema es que por mi experiencia si hay algo que en algún momento tira un toque torcido los bujes joden, pero bueno por eso la modificación con Bujes es en principio a "prueba"

Ya puse la fuente, estoy empezando a cablear todo (tratando de ser prolijo asi no queda provisorio para siempre) ni bien se mueva veo de subir un video.
El arduino lo puse con una base impresa que saqué de thingverse para aislar por las dudas..

Todo el bloque que armé para los coolers del hotend y de capa no me cierra del todo, vamos a ver como funciona pero tengo ganas de poner dos centrifugos chiquitos para layer, porque sino no hay mucho espacio para ductos y si queda tan chico los radiales no rinden bien...

Ahi van algunas fotos de los avances:




Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 16, 2015 08:13AM
Otra cosa es que el corte acrilico de la izquierda va a tener que tener un sector abierto para que se pueda sacar y poner la SD, además también hay que ver donde colgar y/o agarrar los cables que van al display... por lo que los cortes esos y la puerta acrilica, los mando a hacer recién cuando TODO esté andando.
Con el tema de armarla de una para 2 hotends el metálico que está cortado va a aprovechar toda el area de impresión, los dos hotends te meten ventajas y complicaciones (aparte del area de impresión) pero ya que la estoy armando para mejorar mi vieja impresora es algo que siempre quise meter. Igual es 100% viable armarla con 1 y luego modificar el carro para poner dos...
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 16, 2015 11:20PM
Diego, que bueno te esta quedando la machine!
Hoy pase por la ferreteria y me traje un par de herramientas para avanzar un poco.
El tema de los bujes no para de darme vueltas en la cabeza, el problema es que no se "que onda las varillas lisas" Tengo en mi prusita unas supuestamente super duras recontra rectificadas y estan rreee rayadas por los lm8uu y compre una de 6 metros de largo en famiq que son mas opacas pero es super dura y me costo un huevo cortarla con la amoladora, tengo muchas ganas de ver como se comporta con unos bujes byc porque estos rodamientos chinos son muy truchos.

PD: Conseguiste excelente precio por los rulemanes 624, deberias reaprovisionarte en ese lugar de la boca
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 18, 2015 01:52PM
muy buena diegooo felicitaciones que sigan los avances,,, saludos..
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 18, 2015 09:30PM
Hola, buenisimo el proyecto!! Realmente hermoso.

Consulto, se podria hacer el frame en MDF?

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 19, 2015 12:38PM
hay otras core XY para MDF, pero esta asi como esta no t sirve. los encastres para acero de 1/8" son suficientemente fuertes en acero, pero en MDF de 3mm ser romperian. y para hacerla compatible con un espesor mayor de MDF, tendrias q rediseñar completo todo el marco.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 24, 2015 11:22AM
Buenas, le cargué el RC1 actual de marlin configuré todo y la maquinita ya está moviendose. Me falta hacer la placa para usar la cama con un auxiliar (ya que estoy usando las salidas de ramps con e1 e2 y fan) (la placa la tengo en un protoboard, en estos dias plancha y a soldar. También me falta armar los extrusores y comprar filamento de 1,75 que no tengo...
ahi van un par de fotos de los avances y el video de como se mueve con los bujes (la maquina no vibra nada y es muy silenciosa asi, solo que es complicado que quede todo paralelo para que no tire torcido y los bujes ahi joden un poco), por ahora va a quedar asi si veo que se van aflojando las correas o algo y empieza a hacer "saltitos" vuelvo a los lm8uu en el eje Y (el X con los bujes al ser 3 va de 10, queda asi).
Con respecto a los dos extrusores, el area de impresión quedaría de 180 x 200 x 220 (mas o menos lo tengo que medir bien el Z) que me parece mas que aceptable, de paso en ese eje (el X) mando los clips para agarrar el vidrio, la verdad me gusta mucho como queda así.
En cuanto al sistema CoreXY y a la maquina en general, probé de tirar simulaciones de impresiones y le di rosca a la velocidad y es super estable y silenciosa (con los bujes aparte de que uso los DVR8825)





[www.youtube.com]

En estos días espero poder arrancar con la calibración y sacar las primeras impresiones. Los mantengo al tanto.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 24, 2015 11:31AM
También me está faltando la varilla para hacer el tope del endstop del Z, por eso no medí bien cuanto me va a quedar de area de impresión en el Z, recién hoy pude roscar el agujero para pasar la varilla... pero puse 220 y creo que va a ser un poco mas a lo mejor. (por ahora estoy haciendo un home falso a mano del Z)...

Saludos!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 27, 2015 10:30PM
Muy bueno Diego te felicito, Se la siente muy silenciosa. Que te falta para el end stop del Z? El pedacito de varilla metrica 5? Si vas este viernes a la juntada que organiza Jorge de santi en el Reactor te llevo, tengo de acero inoxidable.
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 28, 2015 08:02AM
Hola Maic, gracias por lo de la varilla, pero la tenía solo que tenia que cortarla..., ya casi está terminada, faltan los ajustes y calibración nada mas. Hoy voy a ver si puedo comprar filamento para poder hacer algunas pruebas!

Tema extrusores, de los que encontré en Thingverse no me convencía ninguno para montarlos en la parte de atrás sin tener que agujerear, asi que me basé en algunos y dibujé uno en sketchup, no está probado asi que no se como va a funcionar. Esté es el extrusor y así quedaron montados (ni bien los pruebe un toque los subo a thingverse con sus fuentes por si a alguno le sirve):




Después, terminé de soldar la placa para expandir la RAMPS en dos puertos optoacoplados, de paso también le puse un par de pines que simplemente tienen 12 V para conectar por ejemplo el fan que va a refrigerar ramps (y algo futuro, asi evito meter varios cables en la ficha de entrada de ramps). La placa me quedo media desprolija (entre que tenia poco toner y que no me di cuenta y la imprimí en espejo y me quedaron los octoacopladores del otro lado) pero ya la probé y solamente tuve que modificar Marlin para que la cama caliente esté en el pin 4 y habilité que el ventilador del hotend se prenda cuando sube arriba de los 50 grados (asi no está prendido todo el día) (ahi usé la segunda salida con mosfet). La placa está basada entre la wiki de mosfet de reprap y este: [www.thingiverse.com] solo que usé dos mosfet (sacados de una ramps media cachuza que tenía) para la cama, y uno pedorro para el ventilador. Por ahora cumple su función... vamos a ver si no vuela todo jajaja
La placa la armé en pcb wizard y ahora no me deja abrirla (tuve ese kilombo en algún momento)... me voy a tener que poner a aprender el eagle o algún otro mas completo porque ese es facil y lo uso hace años pero anda para el tuje a veces. Si alguno tiene la versión 3.7 funcionando me avisa asi le paso el archivo a ver si lo podemos recuperar... igual es una pabada se puede armar de nuevo... pero bue







Viendo el kilombo de cables, parece que no le dediqué nada a emprolijar jajajaj pero no fué así, ya no se donde meterlos... mas adelante le voy a hacer una "tapa" a la placa fea que armé y voy a ver si me armo algún canal para los cables para que quede mas prolijo (la verdad que la maquina quedo bastante bien en tamaño y peso, me encanta tiene un buen equilibrio y parece que la podes cagar a palos en un ataque de ira si no imprime y va a sobrevivir de lo fuerte que es...), pero estaría bueno pensar en algo tipo acrilico o algunas piezas impresas (no agregaría mas acero) para tapar algo del fondo y los cables...


Estoy viendo de organizarme para poder ir el viernes!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2015 01:02AM
Ya estoy en el proceso de calibración... asi quedaron las primeras impresiones después del cubo loco:






Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2015 04:24AM
wow felicitaciones, la verdad q ya estas imprimiendo a full, y hasta con 2 filamentos distintos. Muy bien ahi!!
Re: Armado de impresora S-BOX CORE XY
October 29, 2015 07:56AM
muy buena Diego Felicitaciones, exelente thumbs up
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login