Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Mostly Printed CNC / MultiTool

Posted by abauerenator 
Mostly Printed CNC / MultiTool
August 23, 2015 10:48AM
Hola gente comienzo con la construcción de una nueva maquina esta ves una cnc específicamente esta :




Aquí agrego el link al proyecto original en Thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:724999

aquí van a encontrar unos cuantos videos de todas las pruebas que realizo el creador trabajando con diferentes materiales incluso aluminio también imprime en 3d.

me gusto mucho ya que la mayoría de las partes están impresas en 3d, y esto me da una buena excusa para poner a prueba mi recién terminada prusa i3 rework.

La idea es usarla para hacer cortes en madera, ya veremos si se pueden hacer otros tipos de trabajos.

Los motores son unos nema23 que me están sobrando y no sabia en que usarlos.
La electrónica va a ser un arduino mega con marlin, ramps 1.4 y polulu drivers (que todavía no tengo) .
La estructura se monta con las partes impresas en abs y caños redondos de 25mm de diámetro (supongo que con caños estructurales).
Todos los rodamientos son con rulemanes 608zz.
La transmisión es por medio de correas dentadas.

voy subiendo algunas fotos de lo que voy imprimiendo.



Soportes de motor ejes X e Y (son 2 motores por eje excepto para el Z)



soporte motor eje Z


roller ejes X e Y





Rollers centrales







Tuerca tracción eje Z



Edited 1 time(s). Last edit at 08/24/2015 12:04PM by abauerenator.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 23, 2015 11:05AM
Muy buen proyecto, se ve muy interesante, andá subiendo los adelantos.

Exitos!!!
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 23, 2015 06:45PM
yo estoy terminando de imprimir todos y arranco con la misma
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 24, 2015 08:39AM
Muy bueno! Quiero ver que resultados tenés con este diseño, ya que me habia interesado bastante cuando lo vi en thingiverse. A seguir poniendo fotos!!!

Por otro lado no olvides nunca mencionar la fuente. Es una buena práctica, y de paso se le agradece al creador del diseño (lic CC-A-NC).

Thingiverse: http://www.thingiverse.com/thing:724999 (fijate si lo podes agregar a tu post).

Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 24, 2015 09:12AM
muy lindo proyectoooo me gusta suban fotos con los avances, felicitaciones muy bueno...
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 25, 2015 11:00AM
Hola gente agrego mas fotos de los que estoy imprimiendo para la cnc estos son los soportes para los caños son 4 en total los que se necesitan




Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 27, 2015 09:12PM
Después de bastantes horas de impresión ya tengo algunas partes mas, también los rulemanes, y tornillos.





rollers listos con sus tapas




van tomando forma también los rodamientos centrales



en estos días me llega el arduino , la ramps y los drivers.

Montaje del motor del eje Z con adaptación para motor nema23





la herramienta que pienso usar para trabajar con madera seria esta


Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 28, 2015 07:44PM
Hola amigos tenía una duda, tengo unos nema 23 y quisiera saber si van conectados a una ramps 1.4 o necesitan otra ramps para este proyecto.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 29, 2015 07:21AM
Quote
Alvarogslt
Hola amigos tenía una duda, tengo unos nema 23 y quisiera saber si van conectados a una ramps 1.4 o necesitan otra ramps para este proyecto.

Los pololus no son los mejor para un nema 23, pero mientras no te zarpes con la corriente pueden funcionar.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 29, 2015 10:15AM
Bueno pues esperaremos a que el compi termine la cnc y va contándonos y va subiendo fotos del conexionado de la electrónica y demás. Mientras tanto empezaré a montar ya mi segunda prusa i3. Un saludo y gracias por tu respuesta
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 31, 2015 08:58PM
Quote
Alvarogslt
Hola amigos tenía una duda, tengo unos nema 23 y quisiera saber si van conectados a una ramps 1.4 o necesitan otra ramps para este proyecto.

hola Alvarogslt los motores se pueden conectar a la ramps 1.4 siempre y cuando el consumo de los motores no supere el máximo que es capas de entregar el driver que tengas.
Los pololu entregan 1,5 amper.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
August 31, 2015 09:04PM
hola gente los nema 23 que estoy instalando son de 1.8 amperes tengo pensado conectarlos a los pululu pero en drivers individuales no en paralelo como esta en el modelo original ya que según creo seria consumo excesivo para los drivers.

Ya tengo casi terminada la parte mecánica pronto subo las fotos que tome del proceso y comienzo con el tema de la parte electrónica.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 06, 2015 06:19AM
Gracias abauenator, ya estoy en proceso de impresión de las piezas, me quedan de imprimir solo cinco piezas para tener todas las piezas impresas. Al final e imprimido para los motores nema 17 que a lo mejor es más sencillo. Haber si vamos viendo tu proceso que me va a ser de gran ayuda.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 17, 2015 10:04AM
muy buena!!

Edited 1 time(s). Last edit at 09/17/2015 10:44AM by gnokix.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 17, 2015 10:41AM
Hola a todos por fin me hice un poco de tiempo para subir algunas fotos con los avances bueno con respecto a los drivers los polulu para mi sorpresa me están moviendo sin problemas 2 nema 23 en paralelo eye popping smiley solo estoy usando 3 drivers para mover 5 motores. si veo que tengo problemas conectare los motores en drivers individualmente.

empece a montar la mecánica y todo bien excepto por que algunas piezas se empezaron a delaminar moody smiley

voy colgando fotos del armado













Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 17, 2015 11:15AM
aqui dejo un video de la primera prueba de motores de de los ejes x e y

1er prueba motores x y

perdón por la calidad pronto voy a subir otros con mejor calidad
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 17, 2015 01:58PM
Está quedando muy bueno, pero vas a tener que conseguirte un nuevo juego de silla.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 19, 2015 01:16AM
Quote
SinapTec
Está quedando muy bueno, pero vas a tener que conseguirte un nuevo juego de silla.

jaja si por ahora estoy soportando la maquina con 4 sillas, la verdad no tengo idea de donde voy a sacar una mesa para la maquina pero bueno ya pensare en algo
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
September 19, 2015 03:21AM
Quote
abauerenator
hola gente los nema 23 que estoy instalando son de 1.8 amperes tengo pensado conectarlos a los pululu pero en drivers individuales no en paralelo como esta en el modelo original ya que según creo seria consumo excesivo para los drivers.

Ya tengo casi terminada la parte mecánica pronto subo las fotos que tome del proceso y comienzo con el tema de la parte electrónica.

Comprate los pololu DRV8825, con esos no deberias tener problema.
[www.pololu.com]
Declaran soportar hasta 2.2amp con disipadores y ventilacion activa.

Respecto a la mesa, depende el lugar de trabajo q tengas, aveces podes armar una mesa plegable con visagras q este agarrada a la pared, o bien colgar toda la maquina del techo para levantarla cuando terminas de trabajar. son maquinas MUY grandes, y tenerlas en el medio de tu area de laburo jode, y puede resultar q la maquina sea golpeada por algo ... o peor aun q le tires otras cosas encima y no la uses tongue sticking out smiley

La verdad q el proyecto este esta muy bueno, claramente el chasis no va a ser tan rigido como otros routers open source q hay dando vueltas (los OX estan muy lindos). Pero la simplicidad de acceder a las partes necesarias para armarlo, es genial.

Algo q esta muy piola, es usar la misma maquina, para hacer una cama con succion por vacio (un motor de aspiradora). es un sandwich de 2 maderas.
la q va arriba de todo, la pieza sacrificable, se usa el router para hacer una cuadricula de agujeros. esta madera no tiene demasiado mecanizado (la cuadricula de agujeros se hace rapido), y es mejor q sea asi, por q esta madera va a ser comida de a poco conforme el router corte piezas y la punta de la fresa come un poco de esta madera. cada tanto hay q rehacer una nueva de estas maderas y remplazarla.
la de abajo es una estructura q sostiene a la madera anterior, y tiene cavidades q conectan los agujeritos y permiten q el aire pase hasta la succion del motor de aspiradora.

a la hora de usarla, se posiciona la pieza sobre el area de trabajo, se tapa con un papel o plastico fino los demas agujeros. y al prender la aspiradora, la pieza se chupa a la mesa, sin necesidad de usar pinzas o trabas para sostenerla.
para materiales relativamente blandos, como lo q se usarian con esta maquina (madera, acrilico, plastico), funciona de 10.

Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 09/19/2015 03:23AM by Coyote_ar.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 15, 2015 06:05PM
Hola amigos makers. Mi nombre es John e empezado hoy mismo la impresión de las piezas para esta cnc que tiene muy buena pinta. Un saludo a todos os ire contando y preguntando.

Edited 1 time(s). Last edit at 11/15/2015 06:06PM by johneider1.
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 16, 2015 06:59AM
esta buena pero no me convence la cantidad de rulemanes que utiliza!
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 21, 2015 06:50AM
Hoy empece a imprimir la piezas, lo que me queda la duda si hay que imprimir la version internacional de 25mm o la de ed 3/4"?
cual se consigue mas facil aca?
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 22, 2015 01:29PM
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 27, 2015 03:03PM
Quote
ChArDoN
Hoy empece a imprimir la piezas, lo que me queda la duda si hay que imprimir la version internacional de 25mm o la de ed 3/4"?
cual se consigue mas facil aca?

Hola mira la verdad yo estoy con la de 25mm por que uso caños de 1 pulgada pero también se consigue caños de 3/4 .
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 27, 2015 04:26PM
Hola a todos retomo la construcción de la Mostly printed cnc, les cuento que tuve que reimprimir varias de las partes ya que no puse suficiente infill y muchas no aguantaron el esfuerzo, así que me puse a imprimir en nylon las partes que se rompieron y depaso imprimir las patas.

Dejo un video de mi maquina ya cortando fibrofacil y algunas fotos de las modificaciones

Video : [youtu.be]


Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
November 28, 2015 12:44PM
Muy bueno Abauerenator!!! Felicitaciones!!!
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
December 17, 2015 05:26PM
Muy bien , yo sólo he empezado a conseguir las piezas y comenzará pronto. Tengo una pregunta para usted , veo que tienes algunos tornillos en latón. Tienes algún motivo especial?
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
December 18, 2015 12:20AM
Buenas. Ya me encargué las piezas para empezar la construcción de esta máquina. Tengo unas dudas: que caños compraste? Donde los venden? Que tornillos usas? Metricos o imperiales?
Muchas gracias, y muy buena la máquina!
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
January 11, 2016 11:32AM
Hola a todos dejo unos videos de la mpcnc laburando con madera y acrilico saludos.

[youtu.be]

[youtu.be]
Re: Mostly Printed CNC / MultiTool
March 12, 2016 10:20PM
Hola, tenes idea si la fresadora Skil 1800 tiene rodamientos o bujes? Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login