Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 11:30AM
en cuanto al fusible le damos para adelante. thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 11:33AM
Quote
aleiovanevcp
en cuanto al fusible le damos para adelante. thumbs up

De cuantos amperes compro los fusibles?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 12:32PM
con unos fusibles de vidrio de 3A deberia ir mosca...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 05:14PM
Yo habia pensado ponerle los refuladores del eje z abajo. dentro de la maquina.
Pero yo tengo cuatro para mover, y es menos complicado para implementar, dos tuercas que aprenten algo redondo para girar a mano.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 07:57PM
Quote
mocafer
Yo habia pensado ponerle los refuladores del eje z abajo. dentro de la maquina.
Pero yo tengo cuatro para mover, y es menos complicado para implementar, dos tuercas que aprenten algo redondo para girar a mano.

No te segui con tu idea explayate un oquto si tenes fotos o diagramas mejor
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 08:42PM
Tambien no entendi eye rolling smiley
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
January 30, 2015 09:12PM
hoy me llegaron unas poleitas para los bowden que le compre a rinoelct.. de mendoza, la verdad que estan muy buenas, las voy a tener que diseñar para ir encarando el tema del diseño de los bowden.


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 12:01AM
Ni yo me entiendo, jajaja
Las perillas que pusiste arriba de la maquina para regular la altura de eje z. Yo las pensaba poner adentro de la maquina. Por el piso.
Pense esto porque mi maquina va a ser grande. De echo yo entro dentro de la estructura. Y me parece que me quedan mas comodos abajo.
Sumando que le tengo que fabricar un cajon debajo con cajoneras y ruedas.
Tambien influye que yo tengo 4 motores para regular.
Creo que hoy estoy un poco mas inspirado para hacerme entender.
Se entiendio?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 04:50AM
aaaaaaaaaaa ahora si jejejeje che despues subite alguna fotito con avances de tu proyecto... thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 06:54AM
El otro día hablando con Tatubias llegamos a la conclusión que habría que hacerle unos huecos medio grandecitos para montar una pieza plastica que sea la que tenga instalada los componentes como el toma 220 vac, el switch de on off, portafusibe, toma para usb etc, esto es mejor para que cada uno puede adaptar al componente que tenga, porque de hacerlo para un componente especifico va ser para moco por si despues no se consigue, asi que en la tapa trasera le hice dos ranuras grandecitas:




en esas ranuras se montaria una pieza plastica como se ve en la foto (esta pieza es esquemática hay que hacerla mejor) que tenga los componentes que cada una quiera meterle:





bueno lo que voy a encarar ahora es el tema de por donde van a ir los cables de todo, no voy avanzar de momento con accesorios plasticos que hacen falta y los bowden etc, ya que me gustaria tener las chapas listas para mandarlas a cotizar ya que la gente de condorcorc me tarda facil 1 semana para cotizar, 1 mes para entregarme las cosas y despues tengo una semanita en el taller de pintura, me gustaria ir cerrando el tema de las chapas para ganar un poco tiempo, y en ese tiempo de espera empezar a diseñar los accesorios que hagan falta...

Edited 1 time(s). Last edit at 02/01/2015 06:54AM by aleiovanevcp.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 08:25AM
Quedo buenísimo, si se fijan también hizo lo mismo para la entrada de los cables a mano derecha.

Ahí lo podes hacer para poner la ficha que consigas usb en el caso de la raspi podes colgar también una ficha ethernet y la salida wifi. Y cualquier otra cosa, que necesite.

Estuve dando vuelta por las casa s de eléctronica en cba y no hay muchas variables para las ficha osea hay escases Asique me parece la mejor idea
Por otro lado Conseguí una ficha para 220v boton y fusible sin filtro en 35 pesos pero no había stock, la semana que viene me reviso todas las casas de electricidad y veo si consigo algo. Me dijeron 60 día de esos para esa pieza.

Si habia la toma suelta, porta fusible y botón calculo. Pero me gustaría todo junto. El sábado que viene me hago ira escapada y veo que consigo.


Pd compre los ports fusible con fusible de 3a no va a saltar al toque cuando la cama ser prenda? Ya que gasta como 12a

Nota,el boton de power lo pondria sobre mano izquiera cera de borde de la imresora asi no tenes que meter mano cerca del cable cuando la prendes o apagas

Edited 2 time(s). Last edit at 02/01/2015 08:36AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 08:42AM
aaaa si tenes razon el boton deberia quedar al borde y despues el cable, bueno igualmente esa pieza hay que diseñarla bien una ves que sepamos que ponerle..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 08:42AM
Ale otra cosa, antes de que mandes a cortar como va a hacer para que entre el elemento con la curva correcta?


Que distancia hay en el fondo hasta las tapas. Para pensar como poner los coolers sin que queden por fuera.

Pensaba e alguno de bajo perfil. Pero no ser si tocan la s placas. La otra son esos que el aire les entera por el costado.

Y sino otra es poner uno en una esquina inferior que meta aire y arriba que saque el aire caliente

Edited 1 time(s). Last edit at 02/01/2015 08:46AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 09:01AM
Otra cosa, el tema que la fuente va a quedar haciendo contacto con la estructura. la carcaza de la fuente seguro es la masa, no habría que aislar los componentes de la carcasa por si entra algo en corto y no se quema todo? Ya que los tornillos van hacer el contacto entre todo
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 10:07AM
Quote
tatubias
Otra cosa, el tema que la fuente va a quedar haciendo contacto con la estructura. la carcaza de la fuente seguro es la masa, no habría que aislar los componentes de la carcasa por si entra algo en corto y no se quema todo? Ya que los tornillos van hacer el contacto entre todo


Le encontré uns posible solución, vienen unos pendorchos, que son para montar sobre la chapa y encastran en el pcb son de plástico. también vi unos tornillos de plástico.








Edited 2 time(s). Last edit at 02/01/2015 10:13AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 11:16AM
Buenas tardes Alejo, esta quedando excelente tu proyecto.

Si me permitis te queria hacer una consulta.

Entiendo que hay que realizar un rebaje en la varilla roscada, y esa parte entra en el rodamiento.

Y de forma radial fijas el rodamiento, previo centrado con la chapa inferior.

La pieza que fija el rodamiento tiene corredera? y la placa inferior rosca?

Porque como el laser no es tan preciso el aguero va a ser mas grande por un par de decimas.

La pregunta me surge porque la perpendicularidad de la varilla roscada, con respecto a la placa inferior es importante, independientemente de que el acople superior

te permite una desalineacion.

Disculpa si es una pregunta sin sentido, o ya lo tenias solucionado, pero como en la imagen no se apreciaba preguntaba.

Saludos
Attachments:
open | download - 6fR6vk3.jpg (191.3 KB)
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 01:21PM
Tato esto no entendi "Ale otra cosa, antes de que mandes a cortar como va a hacer para que entre el elemento con la curva correcta?"

Con respecto a los coolers lo puse afuera ya que mi idea era poner justo uno encima de la ramps y el otro mas abajo para que saque el aire, el tema que si lo pongo arriba de la ramps no me entra, aparte los cables que salen por arriba de la ramps tambien joden y roban espacio la otra que pense que podemos hacer es poner un cooler bien arriba y abajo que sea todo tipo rejilla para hacer circular aire, yo jamas puse refrigeracion forzada a la ramps en las maquinas que arme y jamas tuve ningun drama por eso creo que ponerle un cooler que le pegue directamente es medio al cuete.....


Quote
tatubias
Ale otra cosa, antes de que mandes a cortar como va a hacer para que entre el elemento con la curva correcta?


Que distancia hay en el fondo hasta las tapas. Para pensar como poner los coolers sin que queden por fuera.

Pensaba e alguno de bajo perfil. Pero no ser si tocan la s placas. La otra son esos que el aire les entera por el costado.

Y sino otra es poner uno en una esquina inferior que meta aire y arriba que saque el aire caliente
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 01:31PM
La carcasa deberia estar a tierra, esto se deberia tratar como cualquier componente electrico, es mas tiene 1 borne de puesta a tierra, cualquier fuga a chasis deberia ser derivado a tierra (teniendo una buena puesta a tierra en la instalacion electrica), no me parece correcto aislar un componente electrico, imaginate si tenes una fuga de fase a chasis esta tension va estar presente y metes la mano y te comes una linda patada, pero si es derivada a tierra y tenes un disyuntor diferencial al toque que se produce la fuga salta el diferencial, por eso creo que no me parece correcto aislar un componente electrico.

Quote
tatubias
Otra cosa, el tema que la fuente va a quedar haciendo contacto con la estructura. la carcaza de la fuente seguro es la masa, no habría que aislar los componentes de la carcasa por si entra algo en corto y no se quema todo? Ya que los tornillos van hacer el contacto entre todo
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 01:36PM
estos los veo muy buenos para agarrar la ramps y la raspbeerry, yo tengo un par en casa el tema que como mucho los podes meter hasta chapas de 2 mm, y la chapa de la maquina es 3.17 no te agarra. los podes meter pero no se van a trabar, capaz que vienen otros modelito que agarrarian......

Quote
tatubias
Quote
tatubias
Otra cosa, el tema que la fuente va a quedar haciendo contacto con la estructura. la carcaza de la fuente seguro es la masa, no habría que aislar los componentes de la carcasa por si entra algo en corto y no se quema todo? Ya que los tornillos van hacer el contacto entre todo


Le encontré uns posible solución, vienen unos pendorchos, que son para montar sobre la chapa y encastran en el pcb son de plástico. también vi unos tornillos de plástico.






Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 01:59PM
Hola Marce, es muy buena tu consulta, es mas este punto de la maquina vamos a ver si puede quedar como el teorico jajaja, te cuento como esta diseñado, el diametro para clavar el rodamiento es +1 decima del diametro exterior de rodamieno, te cuento que he cortado unas piezas para otra cosa con laser y con 1 decima lo clavas a golpe de martillo, se que no es la forma correcta si fuera mecanizado lo podeshacer con un ajuste de tolerancia por ejemplo H7k6 pero como es laser bue tenes que jugar y depende mucho de cada maquina por seguramente algunas maquinas te lo cortan por encima o por abajo de la medida, sino tenes que mecanizar estos agujeros pero la idea es cortar todo con laser,..., la placa para fijar el rodamiento tiene varias decimas menos y las perforaciones para pasar los bulones estan muy ajustadas, seguramente estas piezas las voy a tener que retocar un poco con un minitorno una ves cortadas voy a tener que ir probando hasta dejarlas que entren muy ajustadas y cumplen la funcion, igualmente estas placas me parecen que estan al pedo, porque si clavas el rodamiento a martillo no se mueve mas aparte practicamente no hay esfuerzo axial y radial, este rodamiento esta medio como de guia nada mas. El tema que decis de la perpendicularidad de la varilla es sumamente importante como decis, sinceramente hay que ver como queda en la practica, puede fallar como dice TUSAN, mi idea es si falla sacar el rodamiento y dejar esa punta loca, como es en las mayorias de las impresoras 3d.

Quote
Marcelot4
Buenas tardes Alejo, esta quedando excelente tu proyecto.

Si me permitis te queria hacer una consulta.

Entiendo que hay que realizar un rebaje en la varilla roscada, y esa parte entra en el rodamiento.

Y de forma radial fijas el rodamiento, previo centrado con la chapa inferior.

La pieza que fija el rodamiento tiene corredera? y la placa inferior rosca?

Porque como el laser no es tan preciso el aguero va a ser mas grande por un par de decimas.

La pregunta me surge porque la perpendicularidad de la varilla roscada, con respecto a la placa inferior es importante, independientemente de que el acople superior

te permite una desalineacion.

Disculpa si es una pregunta sin sentido, o ya lo tenias solucionado, pero como en la imagen no se apreciaba preguntaba.

Saludos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 02:14PM
Perfecto Alejo.

Queria saber como lo ibas a resolver. Obviamente son un monton de cosas, que seguro en el montaje alguna que otra va a saltar, pero al estar diseñada la maquina, seran las menos.

Y tal cual decis, si entrariamos en detalles mecanicos, tenes que clavar el rodamiento con tolerancia, y ahi empezar a mecanizar piezas, lo que hace todo mas complicado.

Sigo viendo tus avances, felicitaciones por todo el proyecto.

Trabajas en solidworks no? se ve una estetica muy prolija y muy fluido el manejo.

Saludos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 02:48PM
si Marce tal cual como decis, seguramente en el montaje apareceran los detalles esperemos que sean pocos jejeje, seguramente habrá que retocar algo en la 1ra maquina y se modificara el diseño para la siguiente, pero bueno el reniegue es lo mas lindo de todo esto jeje, en cuanto al cad la estoy haciendo con solidworks que lo manejo mas o menos bien igualmente me falta mucho por aprender, lo que trato de meter todo en el diseño, buloneria, rodamientos, etc, me gusta ver el diseño lo mas completito que pueda, igualmente vamos a ver como queda, yo creo que en cuanto a impresión no se si va ser muy superior comparado a as maquinitas que tenemos, como punto a favor le veo un recinto cerrado, calculo que el nivel de vibracion deberia mejorar con el sistema core xy y otro punto a favor es que mi idea es poner 1 hotend en 0.3 para hacer perimetros y 0.8 para infill esto deberia mejorar bastante la velocidad de impresion como la Robox_Cel, pero en cuanto a la calidad de impresion me parece que va ser lo mismo que cualquier otra maquina se me hace que ya estamos sacando lo maximo que nos puede dar el FDM ya habria que saltar a otro tipo de impresion...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 01, 2015 06:26PM
La pregunta del millon era como tenias pensado que entre los filamentos alienados con los cabezales usando bowden.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 06:43AM
Tato no se si me levante lenteja pero no entiendo tu pregunta, la duda tuya es la alineacion del filamento en la entrada del carro o en el bowden..?

Quote
tatubias
La pregunta del millon era como tenias pensado que entre los filamentos alienados con los cabezales usando bowden.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 07:55AM
Quote
aleiovanevcp
Tato no se si me levante lenteja pero no entiendo tu pregunta, la duda tuya es la alineacion del filamento en la entrada del carro o en el bowden..?

Quote
tatubias
La pregunta del millon era como tenias pensado que entre los filamentos alienados con los cabezales usando bowden.


Claro como vas a meter el filamento adentro de la printer para que pueda entrar dendro de los hotends.

los bowden van fuera de la maquina esta claro ya que tnes los motores ahi con el pendorcho apra fuera, entonces ahi estaria el estrusor, de ahi como dala vuelt el filamento par que entre dentro de la printer. pitna que tenes unas ranuras en la parte de atras. bien arriba. y de ahi entrarian al cabezal?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 07:56AM
Otra cosa, acordate de dejar lugar para el relay de la cama y los agujeros para montarlo.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 08:00AM
Respecto a esta ficha la organizaria.


Boton, Fusible y Cable, asi el cable no molesta ala hora de prender y apagar la maquina al igual que si hay que cambiar el fusible.




BAAHHHH, primero consigamos las piezas yd espues vemos que armamos, ya que hay faltante de cosas asique, els abado te digo que consigo y lo armamos,

necesito que me digas que espacio hay entre las dos paredes del fondo, osea la tapa exterior que cubre la electronica y la que cierra el habitáculo interno.

Edited 1 time(s). Last edit at 02/02/2015 08:02AM by tatubias.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 08:14AM
Quote

: " la otra que pense que podemos hacer es poner un cooler bien arriba y abajo que sea todo tipo rejilla para hacer circular aire,

Si algo asi para que la circulación sea cruzada, obvio todo interno y le ponemos unas rejas o corte en la chapa.





Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 02, 2015 11:09AM
dale me gusta si tengo un tiempito hoy lo hago...thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 03, 2015 07:17PM
bueno a pedido de Tato modifique la ventilación forzada para el área de la ramps y raspberry, no puedo poner el cooler bien arriba porque esa area esta media incomunicada con la parte de abajo (lo pueden ver en las fotos) asi que lo puse lo mas alto y al costado que pude, el cooler esta montado del lado de adentro, abajo no le puse el cooler sino una rejilla me parece que es mas que suficiente para que se mueva el aire, también lo que hice es correr la raspberry 10 mm a la derecha porque me di cuente que si se quiere conectar el cable de hdmi no iba a entrar, bueno no de momento hice esto nomas, ando con poco tiempo, me gustaria ir encarando todo el tema de ver por donde van a ir los cables para ver si ya puedo ir largando los dxf de las chapas para mandar a cotizar.Como siempre comentarios y sugerencias son bienvenidos.thumbs up









Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login