Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 13, 2015 02:04PM
aca van los bowden, tiene una leva metalica con rodamiento + algunos plasticos, le agregue un alojamiento para poner una esponja:





















Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 13, 2015 03:11PM
Muuuy bueno... Che si estas mas loco. Justo con ese diseño podes agregarle el medidor de filamwnto que ya viene implementado en marlin
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 14, 2015 04:51PM
Muy bueno la verdad, ahora t hago una pregunta. vos decis q el filamento entre el extrusor y el hotend va a poder hacer esa curva tan cerrada por la manguerita de PTFE? por q la verdad q la disposicion esa q pusiste los extrusores y carretes de filamento esta muy buena.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 15, 2015 07:39PM
Hola Coyote, che antes de diseñarlo estuve haciendo unas pruebas con el tubo de ptfe+filamento, y anda bien con es radio no se estrangula, de ultima lo que se puede hacer para agrandar el radio es entrar por el otro acceso para el filamento, osea quedarian cruzados....
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 15, 2015 07:44PM
Entonces ponelos cruzados. Así te aseguras que no vas a tener problemas y no desarmas dos veces si anda mal.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 16, 2015 01:56AM
si de una thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 16, 2015 12:57PM
Todo bien en cordoba o te inundaste?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 16, 2015 11:52PM
me fui de campamento me tuve que volver porque se me inundo todo el ranchoo..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 17, 2015 12:11PM
en realidad mi duda respecto a la curva no era tanto por la curva de 180 grados q haces sobre el plano XY, sino cuando giras 90 grados hacia el Z. la del XY como decis, no es tan violenta, y si jodiera con cruzarlos la relajas mas todavia.

otra consulta, para q es la esponjita esa en el extrusor?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 17, 2015 12:43PM
la esponjita es para sacarle todo el polvillo del filamento para que entre limpio al tubo de ptfe..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 11:06AM
Ale, extrusion directa es para cagadas, para fila de 1.75 necesitas una relacion de 1:1.5 al menos, sino, tarde o temprano el motor pierde pasos.

Hacete una reduccion, por mas chica que sea es mejor que nada.

Ademas, usa una rueda dentada mk8, al tener menos diametro que la mk7 perdes menos torque.

Avisame si necesitas y te hago un par
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 12:03PM
Hay un nema 17 de 6 kilos que puede andar bien.
Tambien unos nema 17 con reductora. 5.1

Quote
nic0laz
Ale, extrusion directa es para cagadas, para fila de 1.75 necesitas una relacion de 1:1.5 al menos, sino, tarde o temprano el motor pierde pasos.

Hacete una reduccion, por mas chica que sea es mejor que nada.

Ademas, usa una rueda dentada mk8, al tener menos diametro que la mk7 perdes menos torque.

Avisame si necesitas y te hago un par
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 12:31PM
nema 17, en 12 volts + extrusion directa = problema (tarde o temprano). Tiene que estar todo hiper mega ajustadisimo para que no sea un dolor de cabeza.

Ahora, si laburas en 24 volts, si, alcanza perfecto (normalmente tenes un 30% mas de torque, aprox).

nema con caja reductora si va, pero son caros, mal.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 04:19PM
chicos buena data ya que tengo 0 experiencia con bowden, pense que no habia mucha historia en hacerla directa, pero bueno si es asi lo voy a tener en cuenta, yo realmente pense que con poner motores de alto torque + drivers drv8825 tiene que andar bien..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 04:32PM
hablando de los drivers y los motores, todos sabemos que si le haces circular mas corriente por el motor vas a tener mas torque a la salida, no creo equivocarme en esto, pero segun la experiencia que tuve hasta ahora de armar algunas maquinas y probar tanto los pololus como los drv8825, no le pude sacar mucha corriente, a los pololus no le pude sacar mas de 600 ma y a los drv8825 no mas de 800 ma, alguien le pudo sacar mas corriente?, para mi aunque le metas un motor de alto torque es medio al pedo ya que si te fijas en la hoja de datos la corriente esta mas o menos en 1.7A, pero estos drivers se te cagan de risa si queres hacerle circular esa corriente, por eso creo que el cuello de botella lo haces con los drivers, me gustaria ver una curva de cupla/corriente de estos motorcitos para ver realmente como se comportan, me queda la duda que pasaria en una extrusion directa con un motor de estos + un driver que tire 1.7A, porfavor que me corrija alguien si estoy hablando macanas...spinning smiley sticking its tongue out
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 04:42PM
el tema esta en la temperatura que levanta el driver.

en 24 volts esta la posta.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 05:18PM
pero lo que me llama la atención que le das todo lo que da el pote y no te tira mas de esa corriente, y toco los disipadores con la mano y tampoco están que queman, es mas jamas le clave un cooler para refrigerar los drivers, vos decis de alimentar los drivers con 24vcc? se que le podes clavar hasta 45vcc


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 05:22PM
nico tenes razon leyendo la hoja de datos dice:

The DRV8825 is capable of driving up to 2.5 A of current from each output (with proper heat sinking, at 24 V and 25°C).

El DRV8825 es capaz de conducir hasta 2,5 A de corriente de cada salida (con disipación de calor adecuada , a 24 V y 25 ° C).

si es asi le bajo la temp de alguna forma, (celda peltier, o algo asi) y listo... + 24vcc y chau.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 18, 2015 09:47PM
Ale el nema 17 con reductora esta cerca de 1000 pesos en 3d insumos, fijate en ebay.

Quote
aleiovanevcp
nico tenes razon leyendo la hoja de datos dice:

The DRV8825 is capable of driving up to 2.5 A of current from each output (with proper heat sinking, at 24 V and 25°C).

El DRV8825 es capaz de conducir hasta 2,5 A de corriente de cada salida (con disipación de calor adecuada , a 24 V y 25 ° C).

si es asi le bajo la temp de alguna forma, (celda peltier, o algo asi) y listo... + 24vcc y chau.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 19, 2015 10:28AM
buenisimo Mocafer ya mismo me fijo,,,, gracias por la data...thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 19, 2015 10:32AM
hot smileythumbs up EXCELENTE NOTICIA thumbs uphot smiley

TODOS LOS CORTES SALEN $950 MATERIAL + MANO DE OBRA
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 19, 2015 11:50AM
Eso es lo que yo llamaria publicidad engañosa, jajajaja


Quote
aleiovanevcp
nico tenes razon leyendo la hoja de datos dice:

The DRV8825 is capable of driving up to 2.5 A of current from each output (with proper heat sinking, at 24 V and 25°C).

El DRV8825 es capaz de conducir hasta 2,5 A de corriente de cada salida (con disipación de calor adecuada , a 24 V y 25 ° C).

si es asi le bajo la temp de alguna forma, (celda peltier, o algo asi) y listo... + 24vcc y chau.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 11:01AM
Che, se me ocurrio la idea de dar vuelta los dos conectores de alimentacion de tension de los pololu y alimentarlos con 24v con las dos fuentes switching de 12 que tengo, sacar 2 cables de en serie de las 2 fuentes, que onda, vuela todo a anda.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 11:03AM
Para mandarle aceite si usas hotend todo metal, me parece que se esta hablando mucho del tema para pla.

Quote
aleiovanevcp
la esponjita es para sacarle todo el polvillo del filamento para que entre limpio al tubo de ptfe..
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 12:20PM
Toda esa cantidad de cortes, 950$? donde t presupuestaron eso, es EXCELENTE precio.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 01:25PM
la verdad que el precio es exelente, les pedi que me hagan el mejor precio posible ya que es para un proyecto reprap. Me lo cotizo la gente de Condorcoc que ya me cortan hace un tiempo la verdad que laburan muy bien, los cortes son impecables...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 05:21PM
El voltaje no te da mas potencia, te da velocidad. Yo también note que los 8825 no dan lo que prometen, la alternativa es una placa con l297/298, un poco viejo pero patean lo que dicen. Igual creo que la solución elegante es usar una relación

Muy bueno el precio de Condorcoc

Edited 1 time(s). Last edit at 02/20/2015 05:22PM by psykhon.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 20, 2015 06:58PM
si el tema del voltaje solo por lo que dice la hoja de datos "El DRV8825 es capaz de conducir hasta 2,5 A de corriente de cada salida (con disipación de calor adecuada , a 24 V y 25 ° C)." pero dudo que lleguen a tirar eso...
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 21, 2015 08:52AM
empezando a juntar las partes para la maquinola, gracias al coequiper Tatubias que se jugo con banda de cosas...


Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 21, 2015 09:38AM
Vamos a ver que sale.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login