Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

====> MAXIMUS CORE XY <====

Posted by aleiovanevcp 
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 10:41AM
podria ser voy a ver si el loquito que le vendi mi router cnc me lo puede hacer....
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 11:13AM
Algun ingeniero loco que pueda diseñar un reductor para nema 17, serviran los engranajes plasticos?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 01:08PM
Quote
aleiovanevcp
podria ser voy a ver si el loquito que le vendi mi router cnc me lo puede hacer....

Te pase por mail mas o menos lo que costara a ojo. Hacerlos con cnc
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 01:17PM
Hay reductores para nema 17 en Thingiverse. 5 a 1 planetarios.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 01:35PM
Acá hay un ejemplo


www.thingiverse.com/thing:8460
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 09:58PM
Donde pusiste los finales de carrera?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 07, 2015 10:19PM
nooooooooooooooooooo podes creer que me olvide mal jajajaja que colgadoooo, tengo que ver eso, muchas graciasss...thumbs up
Quote
mocafer
Donde pusiste los finales de carrera?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 07:51AM
Alguien tiene un check list con todo lo que tiene que tener así lrevisamos y vamos achicando ls diferencias o faltantes?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 09:17AM
Yo me estoy rompiendo la cabeza para saber donde van, jajajaja.




Quote
aleiovanevcp
nooooooooooooooooooo podes creer que me olvide mal jajajaja que colgadoooo, tengo que ver eso, muchas graciasss...thumbs up
Quote
mocafer
Donde pusiste los finales de carrera?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 09:21AM
Compre una tubinita, pensaba ponerle una celda peltier a la entrada de la turbina para tirar aire frio a los hotend como esto.



A que distancia tenes las barillas?
Yo le puse de 12 separadas a 35mm cada una, te quiero chorear el diseño del soporte de los hotend.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 09:32AM
che mocafer las varillas son de dia 8 mm y hay una distancia de 40 mm entre centros.....


Quote
mocafer
Compre una tubinita, pensaba ponerle una celda peltier a la entrada de la turbina para tirar aire frio a los hotend como esto.



A que distancia tenes las barillas?
Yo le puse de 12 separadas a 35mm cada una, te quiero chorear el diseño del soporte de los hotend.

Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 09:45AM
Che ale otra cosa que se me ocurrio.

Dejar agujeros en la ranura de arriba para poder agregar modulos de cosas que se quieran agregar.

Aver si me explico. Tenes botones o lcd o un modulo para calentar la caja y los montas en el frente mediante un encastre de plastico. Tal cual como en la parte del enchufe de la electricidad en la parte de atras. De envez de tener que modificar todo el frente.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 10:07AM
Ale, donde mierda ponemos los finales de carrera, en el soporte de los hotend me gusta, solo un racimo de cables y tubos, yo pensaba ponerle los opticos que tengo un monton.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 05:36PM
mañana si teno un tiempo veo si puedo hacer algo, ando para atriqui con los tiempos
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 07:46PM
Vas a usar el argento?
Me pasas el Cajoncito de los hotend con los ventiladores que me encanta.
Voy a ver si lo puedo adaptar.
No te gusta la idea de la celula peltier para refrigerar los hotend?

Edited 1 time(s). Last edit at 02/08/2015 07:46PM by mocafer.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 08, 2015 11:12PM
muchachos, no pensaron en usar refrigeracion liquida para los hotends imaginen que si la maquina esta cerrada con el calor generado por el hotend y la cama de donde va a sacar aire fresco parfa refrigerar el cooler y aparte se va a generar toda una turbulencia dentro de la maquina cerrada, yo estoy viendo como aplicar la refrigeracion por agua en mi nueva maquina
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 06:46AM
Hola locaso, che voy usar 2 argentos unos de 0.3 y otro de 0.8, che si no hay drama ya te lo paso por PM, como queres que te lo pase en solid, un .step, o lo que vos quieras.. che el tema de la celda peltier podria ser, nose si realmente vale la pena ya que con la refrigeracion forzada que tiene ya anda muy bien, pero estaria bueno para probar y ver que onda...
Quote
mocafer
Vas a usar el argento?
Me pasas el Cajoncito de los hotend con los ventiladores que me encanta.
Voy a ver si lo puedo adaptar.
No te gusta la idea de la celula peltier para refrigerar los hotend?
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 06:53AM
Quote
jorge22
muchachos, no pensaron en usar refrigeracion liquida para los hotends imaginen que si la maquina esta cerrada con el calor generado por el hotend y la cama de donde va a sacar aire fresco parfa refrigerar el cooler y aparte se va a generar toda una turbulencia dentro de la maquina cerrada, yo estoy viendo como aplicar la refrigeracion por agua en mi nueva maquina

podria ser ta buena la idea, la maquina no es una caja estanca tiene aberturas arriba y tambien hay una luz en la puerta frontal, esta bueno lo que decis, yo calculo que va andar bien pero vamos a ver en la practica como se comporta, hacer un upgrade con refrigeracion por agua estaria muy bueno, yo calculo que con una bombita de esas chiquitas que se usan para las peceras deberia andar de 10.
thumbs up
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 09:21AM
bueno gracias a que el loco mocafer se percato que no le había puesto los end stop me puse con este tema, ya monte el del eje Z y también le agregue regulación manual, paso fotelis:











la varilla roscada es M5 en el extremo de arriba va una ruedita de ajuste impresa + tuerca M5 que hay que clavarla con gotita o loctite.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 11:19AM
aca va el del eje Y, hice una levita plástica para accionar el end stop también permite tener un poco de regulación...








ahora vamos por el que falta...grinning smiley
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 02:14PM
Me gusta el detalle de como esta cortado el vidrio para que le de espacio a los dos leds de la hotbed seguro tu vidriero te lo va a agradeser jajaja, te conviene hacer un corte recto ahi es una zona muerta;Saludos y exitos!!!
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 03:32PM
jajajjaja si de una le voy a llevar el plano al vidriero para que me lo corte asi jajajjaja se me va a cagar de risaaa jaja.spinning smiley sticking its tongue out




Quote
jorge22
Me gusta el detalle de como esta cortado el vidrio para que le de espacio a los dos leds de la hotbed seguro tu vidriero te lo va a agradeser jajaja, te conviene hacer un corte recto ahi es una zona muerta;Saludos y exitos!!!
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 09, 2015 03:33PM
jajajjaja si de una le voy a llevar el plano al vidriero para que me lo corte asi jajajjaja se me va a cagar de risaaa jaja.spinning smiley sticking its tongue out




Quote
jorge22
Me gusta el detalle de como esta cortado el vidrio para que le de espacio a los dos leds de la hotbed seguro tu vidriero te lo va a agradeser jajaja, te conviene hac
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 10, 2015 10:10AM
Ojo al Piojo.




[articulo.mercadolibre.com.ar]
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 10, 2015 10:20AM
estan muy lindoss esos hotend hace bastante que estan en ML una vez estube a punto de comprarlo un loco amigo lo compro y dicen que andan muy bien....
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 10, 2015 10:25AM
aca va el end stop para el eje X, renegue un poco para ubicarlo porque en otros lugares no quedaba muy lindo esteticamente, asi que lo puse atras abajo ni se ve de frente, tuve que modificar 1 plastico, tambien tiene un poco de regulacion...









Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 12, 2015 07:47PM
Ale es tan groso que mira peliculas 3d sin lentes.
Otra que mascherano.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 13, 2015 06:26AM
jajjajajjajajajja naaaa
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 13, 2015 07:32AM
Este modelo ya fue, ahora tenemos otra idea ja. Asique ale, terminemos esta y vemos de diseñaa. otra


Nota como verán dije diseñemos la otra, queda mas que claro que brindo loso ideas poco practica. Y si apoyo logístico.
Re: hot smiley ====> MAXIMUS CORE XY <==== hot smiley
February 13, 2015 10:45AM
jjajajjajajaja bueno daleeee.....spinning smiley sticking its tongue outthumbs up
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login