Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Filamento Printalot, escucho consejos

Posted by BmatiasCW 
Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 06:32PM
Hola gente, acabo de comprar filamento ABS 3mm de Printalot Negro y Azul, estuve leyendo hace rato cosas de los que lo usaron. Si pueden darme algunos consejos antes de usarlo les agradecere, temperaturas, almacenamiento, fotos de algo que hayan impreso, etc.



Saludos y Gracias!.
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 06:48PM
Quote
BmatiasCW
Hola gente, acabo de comprar filamento ABS 3mm de Printalot Negro y Azul, estuve leyendo hace rato cosas de los que lo usaron. Si pueden darme algunos consejos antes de usarlo les agradecere, temperaturas, almacenamiento, fotos de algo que hayan impreso, etc.

[attachment 46720 2015-01-0819.27.34.jpg]

Saludos y Gracias!.

¿A qué temperatura imprimo?
Los mejores resultados se obtienen a temperaturas de 230-235°C. La temperatura exacta dependerá de tu propia calibración.


Andan muy bien los colores. el negro ponelo un par de grados mas que los colores claros. (no se el porque ) pero lo lei en varios lados al tema ese y ami me pasa lo mismo, hay que imprimir un par de grados mas que los otros colores. (pero como todo es a ojo) si se te despegan las capas subi la temperatura un par de grados y anda probando.

Prueba en azul 300 micrones 200 100 y 50.



Si te salen como burbujitas en la superficie mete los rollos en el horno de tu casa a 80° (chequea que nose te pase) un par de horas y depeus imprimis de nuevo y listo sale todo liso. y le sacaste la humedad del rollo.

No los saques de las bolsas hasta que no los vallas a usar asi no juntan humedad

Para almacenarlos podes compara unas bolsas ziploc y le metes también el silicagel.

El silica gel se puede recuperar asi que lo podes meter en el horno para que de deshidrate también.

Mira un ejemplo de las burbujas por humedad

Antes de meter al horno (el rollo)


Despues de poner el rollo una hora o dos en el horno



Este tema de la humerda es para cualquier rollo de plastico

Edited 4 time(s). Last edit at 01/08/2015 07:02PM by tatubias.
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 07:04PM
Muchas gracias por la info tatubias. Estoy mirando lo del silica Gel, estos con indicador de humedad van no? [articulo.mercadolibre.com.ar]
Podria utilizar un caloventor para el filamento?, ya tengo armada una placa arduino con sensores que use para calibrar las temperaturas de la impresora y un modulo con reles para controlar la temperatura.

Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 07:52PM
Podria utilizar un caloventor para el filamento?, si pero no te pases de temperatura asi no modificas las propiedades del abs. no se cual es la temperatura maxima que tira un caloventor.
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 09:11PM
La idea seria que trabaje a 80° controlandolo con la placa, calculo que llegara rapido a esa temperatura en un ambiente cerrado. Hare unas pruebas en cuanto tenga algo de tiempo de lo maximo y lo minimo que tira.

Saludos!
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 08, 2015 09:39PM
Quote
BmatiasCW
La idea seria que trabaje a 80° controlandolo con la placa, calculo que llegara rapido a esa temperatura en un ambiente cerrado. Hare unas pruebas en cuanto tenga algo de tiempo de lo maximo y lo minimo que tira.

Saludos!

Dejale algun lugar para que salga la humedad en la parte superior
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 09, 2015 03:58PM
Mira este es el ABS naranja de PAL. estaba con mucha humedad por estos dias lo puse hoy 2 horas en el horno a 80°. OJO ELLOS RECOMIENDAD 70° yo no tengo como calibrar 70 mas que abrir un poco mas la puerta del horno.

y quedaron asi. esto es un bowden con engranaje.

Estan con poca luz pero bueno pegale una mirada









las capas si no mal recuerdo eran 200 micrones. estan recien sacadas de la impresora sin retocar ni nada.

SAlieron mejor las piezas en vida real que en las fotos con sombra matadora.

Edited 1 time(s). Last edit at 01/09/2015 04:31PM by tatubias.
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 10, 2015 06:53PM
Quote
BmatiasCW
Hola gente, acabo de comprar filamento ABS 3mm de Printalot Negro y Azul, estuve leyendo hace rato cosas de los que lo usaron. Si pueden darme algunos consejos antes de usarlo les agradecere, temperaturas, almacenamiento, fotos de algo que hayan impreso, etc.

[attachment 46720 2015-01-0819.27.34.jpg]

Saludos y Gracias!.

Hola Matías, como estás?
Creo que ya tatubias te dió bastante información. El tiene mucha experiencia con nuestro plástico, por lo cual es palabra autorizada.
Te adjunto la hoja de datos de nuestro ABS, en el encontrarás información técnica que puede serte de utilidad, modo de conservación, etc.
Ante cualquier inquietud, podés consultar en el foro o directamente a nosotros en info@printalot.com.ar, donde nuestro equipo te asesorará en todo lo que necesites.
Saludos,
Printalot.


PrintaLot
Attachments:
open | download - MSDS-ABS OCT14.pdf (121.8 KB)
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 11, 2015 08:45PM
Muchas gracias por toda la información, en el transcurso de la semana voy empezar a usar el plastico.

Saludos.
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 23, 2016 02:34PM
Buenisima la hoja tecnica de ABS de Print a Lot

Tendran tambien por casualidad la de PLA?

Saludos!
Re: Filamento Printalot, escucho consejos
January 25, 2016 08:28PM
Buenas noches. Yo empecé usando este filamento y la verdad que desde entrada y siendo novato no tuve problemas... Además la gente es copada, hoy me pasaron el dato de do de cosas seguir acetona. Lo que yo no tenía en cuenta es el tema de la humedad, yo tengo los rollos al aire libre digamos, voy a ver que hago para cuidarlos de ese tema.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login