Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla

Posted by tatubias 
PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla
October 30, 2014 07:07AM
Estimados el otro dia me puse a jugar con pla y lo meto en agua hirviendo, obvio se aflojo al toque.

Recién me puse a investigar a que temperatura comienza a ser flexible. Puse el objeto 20 segundos debajo del agua caliente de la canilla. Según el termómetro eran unos 60 65 grados. Si tiene un par de grados de error.

El pla es el chino, hiquality o como se llame de 3mm. Es el de 3d insumos.


Les dejo lo que ocurrió en fotos y vídeo








[youtu.be]

[youtu.be]

Cabe aclarar que siempre es la misma pieza, que la puedes volver a modificar sin que se quiebre las veces que quieres.
Re: PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla
October 30, 2014 02:40PM
una persona del foro que sabe y mucho me dijo que el PLA es soluble en agua caliente y cuando se me tapara el hotend con PLA lo pusiera a hervir en agua caliente que disuelve completamente...
Re: PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla
October 30, 2014 02:45PM
Respeco lo que lei de la biodegrabilidad (si existe esa palabra) si tiras un pedazo de PLA en el mar en 2 a 6 meses se disuelve.

si habia leido por algun lado con agua caliente lo liquidas y tambien para los que tienen dos extruders. podes imprimir la pieza en abs y los soportes en pla. metes todo en agua caliente con soda caustica y queda limpito. solo queda el abs.
Re: PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla
October 30, 2014 05:19PM
ASi como estaba doblado. puse a calentar agua. y lo meti un ratito. a mi sorpresa volvio a tener la forma rectangular orginal. interesantisimo
Re: PLA pruebas flexibilidad agua caliente de canilla
October 30, 2014 06:54PM
Cosa e mandinga... segui calentando y enfriando la pieza... y adivinen cada vez se puso mas dura y menos flexible... pormas ue le ponia agua hirviendo.

La propiedad de enderesarse al diseño original siguio intacta. Pero le costaba mas
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login