Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

convertir unipolares a bipolares

Posted by chico3D 
Re: convertir unipolares a bipolares
October 22, 2014 11:18PM
hola a todos
si quieren que suba un video de como se convierte un motor unipolar de impresoras epson carro angosto lq590/570 a bipolar soldando internamente avisen y asi trato de hacer un video para que se vea mas graficamente.

Edited 1 time(s). Last edit at 10/22/2014 11:18PM by chico3D.
Re: convertir unipolares a bipolares
October 22, 2014 11:22PM
Siiiii, dale. Si podes, mejor.
Re: convertir unipolares a bipolares
October 23, 2014 08:48AM
me sumo al pedido y te agradezco desde ya.....
Re: convertir unipolares a bipolares
October 28, 2014 09:18AM
Bueno a pedido de los interesados voy a ver si puedo hacer este finde . Vamos a ver como sale. saludos
Re: convertir unipolares a bipolares
May 08, 2015 08:00PM
Chico! muchísimas gracias por tanta info... Desarmé 2 fotocopiadoras para recuperar los motores y cacharrear un poco y me encontré que casi todos son unipolares de 5 hilos (no sirven para Pololus) Bueno, me pondré a jugar con uno, a ver si puedo hacer la conversión a 4 hilos...
Re: convertir unipolares a bipolares
May 09, 2015 08:49PM
hola para aclarar un poco la conversion de unipolares a bipolares es solo cuando todos los cables tienen continuidad para resumir digo, por que en realidad es mas extenso el tema. se suele dar en los motores que llevan las impresoras generalmente las epsons en ese caso es que tenemos que abrir los motores para resoldar la plaqueta que mantiene unido los arrollados de cobre o bobinados para dejar solamente 4 conexiones que serian 2 conexiones de una bobina y 2 conexiones de la otra bobina separadas electricamente. Espero ses clara la explicacion
Re: convertir unipolares a bipolares
May 16, 2015 12:52AM
Quote
chico3D
hola para aclarar un poco la conversion de unipolares a bipolares es solo cuando todos los cables tienen continuidad para resumir digo, por que en realidad es mas extenso el tema. se suele dar en los motores que llevan las impresoras generalmente las epsons en ese caso es que tenemos que abrir los motores para resoldar la plaqueta que mantiene unido los arrollados de cobre o bobinados para dejar solamente 4 conexiones que serian 2 conexiones de una bobina y 2 conexiones de la otra bobina separadas electricamente. Espero ses clara la explicacion

Hola, una pregunta, a ver si entendí bien, tengo un motor de epson, un EM-434, le medí continuidad y tiene entre los pares, o sea, pongamos cables 1,2,3 y 4, tengo entre 1 y 3, y por otra parte entre 2 y 4, eso me dice que es un bipolar, no?
Re: convertir unipolares a bipolares
May 16, 2015 09:04AM
Quote
Fabykef
Quote
chico3D
hola para aclarar un poco la conversion de unipolares a bipolares es solo cuando todos los cables tienen continuidad para resumir digo, por que en realidad es mas extenso el tema. se suele dar en los motores que llevan las impresoras generalmente las epsons en ese caso es que tenemos que abrir los motores para resoldar la plaqueta que mantiene unido los arrollados de cobre o bobinados para dejar solamente 4 conexiones que serian 2 conexiones de una bobina y 2 conexiones de la otra bobina separadas electricamente. Espero ses clara la explicacion

Hola, una pregunta, a ver si entendí bien, tengo un motor de epson, un EM-434, le medí continuidad y tiene entre los pares, o sea, pongamos cables 1,2,3 y 4, tengo entre 1 y 3, y por otra parte entre 2 y 4, eso me dice que es un bipolar, no?

Todos los motores unipolares por definición pueden usarse como bipolares, lo que no puede hacerse es la inversa.
Re: convertir unipolares a bipolares
May 16, 2015 09:54AM
Gracias SinapTec, eso me quedó claro, pero me refiero a cómo identificar si es bipolar, con la prueba del tester, es correcto lo que mencioné de la continuidad?
Re: convertir unipolares a bipolares
May 16, 2015 10:06AM
Si tenes 4 cables si o si es bipolar, no hay muchas vueltas que darle.
Re: convertir unipolares a bipolares
May 16, 2015 08:05PM
OK gracias, clarísimo entonces... yo por las dudas medí la continuidad... no importa. smiling smiley
Re: convertir unipolares a bipolares
May 20, 2015 09:04AM
Una consulta, tengo un paso a paso de 6 cables, de una impresora epson matriz de punto de las grandes.
Es posible usarlo como bipolar conectando solo 4 cables? Medi y me dan 5.6 ohm aprox cada bobina (cada par de cables seria).
muchas gracias.

el motor es de MINEBEA, type 17pm-h005-p2va NO t6x31
Re: convertir unipolares a bipolares
May 20, 2015 09:26AM
Quote
lunaperdiz
Una consulta, tengo un paso a paso de 6 cables, de una impresora epson matriz de punto de las grandes.
Es posible usarlo como bipolar conectando solo 4 cables? Medi y me dan 5.6 ohm aprox cada bobina (cada par de cables seria).
muchas gracias.

el motor es de MINEBEA, type 17pm-h005-p2va NO t6x31


aca hay un intento de datasheet de ese motor

[www.ndatasheet.com]
Re: convertir unipolares a bipolares
May 20, 2015 10:54AM
Si, habia visto eso jajaja, un desastre ese datasheet. en teoria por el grafico que puso epoxi deberia andar bien.. hoy voy a conectarlo a un pololu a ver si anda bien.
si alguno tiene lgun dato, avise nomas!
gracias,slds a todos.
Re: convertir unipolares a bipolares
May 20, 2015 11:34AM
las 2 bobinas las tengo en 1-2 y 5-6. Ahi tengo 2 de 5.7 ohm
que opinan? slds.
Re: convertir unipolares a bipolares
September 01, 2015 06:21PM
Hola, viendo que el embobinado son dos hilos unidos en los extremos, puedo volverlo enbobinar con un solo hilo pero mas gordo?, que equivalga a los 2 hilos unidos en los extremos...


Saludos...
Re: convertir unipolares a bipolares
September 06, 2015 11:54PM
Quote
chico3D
mi consulta es, tengo unos motores de 5 cables, encontré el común que es uno negro, pero el resto todos tienen continuidad entre ellos. En uno de los que encontré iban varios cables a un punto, corte y empalme cada bobina pero en otro viene con una placa que no logro descular para modificarlo. Me serviría mucho un salvavidas para ver que hacer.

Saludos

PD: El modelo es 17PS-c101-01
Minebea
Re: convertir unipolares a bipolares
September 07, 2015 01:24PM
no encuentro ese data sheet pero si sacaste de algna impresora hp esas trabajan la mayoria en 36 volt asi que tu fuente debe de ser de 36v para comenzar si estan todos con continuidad es un unipolar generalmente, y debes de abrirlo para separar los cables soldados para hacer a las bobinas independientes. espero te sirva mi info

Edited 1 time(s). Last edit at 09/07/2015 01:25PM by chico3D.
Re: convertir unipolares a bipolares
October 16, 2015 09:09AM
Buen día, tengo los siguientes motores reciclados de impresoras Epson.

La pregunta es la siguiente: Son aptos para montarlos en un marco de una P3 Steel que tengo sin uso, o recomiendan algún otro modelo?

Estas son las referencias de los motores

· Motor EM-284 (STP-42D221-01) Cantidad: 3
· Motor STH-39D1126 Cantidad: 1
· Motor EM-243 (STH-39H112-01) Cantidad: 3
· Motor EM-323 Cantidad: 4
· Motor EM-326 Cantidad: 6


Agradezco de antemano la informacion que me puedan brindar
Re: convertir unipolares a bipolares
October 16, 2015 09:09AM
Buen día, tengo los siguientes motores reciclados de impresoras Epson.

La pregunta es la siguiente: Son aptos para montarlos en un marco de una P3 Steel que tengo sin uso, o recomiendan algún otro modelo?

Estas son las referencias de los motores

· Motor EM-284 (STP-42D221-01) Cantidad: 3
· Motor STH-39D1126 Cantidad: 1
· Motor EM-243 (STH-39H112-01) Cantidad: 3
· Motor EM-323 Cantidad: 4
· Motor EM-326 Cantidad: 6


Agradezco de antemano la informacion que me puedan brindar
Re: convertir unipolares a bipolares
February 13, 2016 08:58PM
buenas a todos.
de entrada agradezco los aportes de todos, yo que como otros estoy comenzando a armar mi primera impresora apreciamos muchisimo sus consejos que son realmente invalorables!!!
consulto en este topic por los motores que tengo son los em-326 y em-323 de la epson lx-300.
ambos son bipolares. el em326 en el manual de servicio de la impresora dice 4.5 ohm por bobina y 35v driver voltage. el em323 12 ohm y el mismo voltage.
si los conecto al pololus directamente (que voy a alimentar con 12v) sera suficiente para moverlos sin quemar nada???
muchas gracias,
Leandro.-
Re: convertir unipolares a bipolares
February 17, 2016 02:56PM
en un motor unipolar de 5 cables, como el em-336 que muestra chico3d, por ahi lei que alcanza solo con no conectar el comun de las bobinas para que funcione como bipolar??? es verdad o hay que desarmarlo??? pregunto porque la electronica no es lo mio y no quiero hacer macanas!!! gracias amigos espero alguna piedosa respuesta.-
Re: convertir unipolares a bipolares
March 15, 2016 09:46AM
Que tal, recién justo abri un motor EM-278 que es de MINEBEA (8ohm por bobinado). Este motor particularmente es de 5 cables, pero la plaqueta tiene bien separados los bobinados y los puntos comunes. Si dejas el común de las dos bobinas sin conectar no sirve porque lo que hace ese común es que las interconecta (por lo menos en algún momento probé dejarlo suelto nada mas y no andaba, daba saltitos como cuando no está conectada una bobina o está mal conectado).
Este se puede transformar fácil para usarlo con pololu o similares, solo hay que cortar la pista que interconecta los comunes y luego no usar el 5 conector (recién lo acabo de probar y es un laburito de 2 minutos). Si me paso con otro motor que no tenía plaqueta (otro modelo), que estaban todos los bobinados soldados y me pareció un bardo para seguir la ruta, pero el principio es el mismo (se puede ver en esta imagen la diferencia entre uno de 5 cables y 6 cables).



Como se ve en el diagrama los de 6 cables se pueden usar solamente dejando de lado el punto medio de las bobinas... esos ni hay que abrirlos

Acá van la foto de la plaqueta del EM-278



y acá la forma rápida de cortar la unión entre los dos comunes de las bobinas (si a alguno se le ocurre algo mas prolijo para hacer bienvenido...)



Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 03/15/2016 09:47AM by diegognavarro.
Re: convertir unipolares a bipolares
March 31, 2016 08:02AM
Hola, Tengo unos motores de Epson EM-258 , EM-257 y un EM-236 y quiero armar una impresora 3d con arduino + ramps 1.4 + A4988 y quería consultarles si saben con que voltaje debería de conectar estos motores para su correcto funcionamiento. Muchas gracias. Saludos.
Re: convertir unipolares a bipolares
April 01, 2016 09:13AM
Quote
moranelli
Hola, Tengo unos motores de Epson EM-258 , EM-257 y un EM-236 y quiero armar una impresora 3d con arduino + ramps 1.4 + A4988 y quería consultarles si saben con que voltaje debería de conectar estos motores para su correcto funcionamiento. Muchas gracias. Saludos.

Mientras que las bobinas sean menores de 12V no hay problema, ya que los A4988 son drivers inteligentes que limitan la corriente.
Re: convertir unipolares a bipolares
May 26, 2016 03:13PM
hola tengo motores unipolares nema 17 y nema 23de 24v 1a, 2a, y 3a de 6 cables (reciclados de fotocopiadoras) los paso a bipolar obviando los dos cables comunes, quiero controlarlos con arduino uno y cnc shield v3, los drivers son drv8825, tengo todo cargado en la máquina pero no logro hacerlos mover con éxito, apenas se mosquean.

alguien me puede dar una ayuda?

las marcas de los motores son:
Shinano: stp-58d213 y otro stp-58d113
, minebea: 17pm-k103-08w dc 24v 1,2A 1.8 deg
astroshyn : type 17pm-k018-g22st
Re: convertir unipolares a bipolares
May 27, 2016 02:22PM
Como va? regulaste vref? como conectaste las bobinas?
Re: convertir unipolares a bipolares
June 10, 2016 01:42PM
hola tengo una duda con respecto a configurar los motores unipolares como bipolares: yo tengo un motor unipolar (extraido de una fotocopiadora) con la etiqueta que dice lo siguiente: 24v 3.2A. pero si lo paso a bipolar el voltaje y el amperaje va a seguir siendo el mismo?, es decir, el consumo tanto como unipolar como a bipolar no se modifica o varia en algo?
convertir unipolares a bipolares
July 04, 2018 09:52AM
Hola, estoy construyendo una miniCNC para probar y más adelante hacer una CNC más grande para fresar madera pero para este primer prototipo lo que tengo son motores de impresoras Epson LX300 o sea EM-323 y EM-326. La cuestión es que necesitaría saber el ángulo por paso para estos motores y en internet no encuentro nada con respecto a esto. Los tengo funcionandocon GRBL con Arduino y CNC Shield pero me gustaría saber algún método para saber la cantidad de pasos por revolución o el ángulo por paso cuando un motor no trae una etiqueta que lo diga. Saludos desde Cuba
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login