Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Extrusor Magma!

Posted by nicole 
Extrusor Magma!
August 18, 2014 03:00PM
Hola reprapers Argentinos!
Tengo un problema con el extrusor Magma! Se me traba constantemente el plástico! se que es un problema común, pero estoy muy complicada.
les cuento un poquito como intente solucionarlo...
Lo desarme varias veces para comprobar que no haya nada obstruyendo
Lo use con cooler apuntando al disipador que vincula el pico con el mecanismo del extrusor,
Revise y cambie el moleteado
Probé distintos tipos de plástico...
pero parece que se expande un cm antes de la punta del pico y se traba si se frena unos pocos segundos
o parece que el moleteado no termina de traccionar bien aunque este bien apretado!
ojala alguno tenga una solución mágica o alguna idea que no haya probado aun!
Miles de gracias
Re: Extrusor Magma!
August 18, 2014 07:25PM
no esta sucio adentro? probaste de poner la parte donde se traba dentro de acetona o de tirarle un chorrito adentro y dejarlo que afloje la mugre (si es que la hay) Tenes forma de asergurarte que la temperatura que te indica sea la real del hotend? a lo mejor te anda mal el termistor, la temperatura es baja y se traba, o es alta y carboniza el material.
Re: Extrusor Magma!
August 20, 2014 11:07PM
gracias moskito! si ya probe con todo lo q me mencionas pero no hay caso...
saludos
Re: Extrusor Magma!
August 21, 2014 12:01AM
Siendo así podes probar a pasarle un poco de PLA embebido con algún aceite liviano, algo así como la de las maquinas de coser, sino con cualquier aceite de cocina ( "FRITOLIN" puede ser). Si sigue trabándose aparenta a que hay un problema en el diámetro del hotend o que tenes una lectura errónea de la temperatura de éste.
Re: Extrusor Magma!
September 23, 2014 09:51AM
Hola Nicole,
Soy nuevo en el foro, recién estoy terminando mi impresora Prusa Mendel I3.
Ayer probé realizar la primera impresión y tuve el mismo problema, mismo extrusor, tracciona perfecto el material (ABS) pero al llegar al hotend se frena y no sale nada.
La temperatura es correcta (según pronterface) pero nada...
Hoy conseguí una pistola de temperatura así que voy a chequear que realmente tenga los 230°C (luego de desatorar el pico con acetona!) que me dice el termistor.
Luego te comento que pasó, si ya solucionaste tu problema te pido que me comentes como, así tal vez corto camino!

Saludos!!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login