Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con medidas

Posted by layoroa 
Problema con medidas
March 27, 2014 09:15PM
Buenas, estoy teniendo un problema con las dimensiones de las piezas impresas, en las longitudes me esta haciendo diferencia de 3 o 4 decimas, osea una pieza de 40.00mm de largo me la saca de 40.38 o un poquito mas, pareciera que es siempre la misma diferencia. entre 30 y 40 centesimas mas en todas las longitudes, y lo que mas me jode es en el diametro de los agujeros, porque me hace la misma diferencia para abajo, osea agujeros de 16, me los tira con 15,5 -- 15,6... que carajo puede ser... revise los pasos de eje x e y y estan bien... imprimi la pieza de calibracion (cubo hueco con paredes de 0.5mm y salen perfectas con ese espesor... que puede ser? me lo hace tanto con abs como con pla
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 07:40AM
Mira yo estuve imprimiendo cubos de calibracion de 22.5 x 22.5 x 10 mm y lo deje chanta mas o menos 22.53 x 22.52 x 10.09 y antes de ayer imprimi un gabinete para el lcd, y al medir encontré una diferencia de como 6 decimas, asi que lo que hice es cambiar la config de los pasos de los motores, simplemente con una regla de 3 simple, empece a imprimir la misma pieza ayer y la tuve que abortar por otro tema que me paso, y medi lo poco que imprimio y mejoro las medidas, yo creo que hay que ir probando con esto, también lo que pude ver que si el 0 del Z esta muy ajustado, osea muy bajo, los layer salen mas aplastados y esto suma error, como tengo la cama regulada fija sin resorte, no la muevo, juego con el Z offset hasta que queda bien, che igualmente esperemos la respuesta de algunos de los chicos mas experimentados.
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 08:57AM
Si yo pensé en ajustar los valores de los pasos por mm pero midiendo con el calibre digital los movimientos están perfectos y tampoco me cierra que me haga los círculos de menor diámetro. Puede ser lo de la regulación del Z. Pero no creo que tanta diferencia.
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 11:47AM
Los círculos de menor diámetro es un problema muy conocido. Nophead hizo un artículo explicando bien eso, despues lo busco bien si quieren el link; pero en google aparece. En skeinforge la solución fue un plugin llamado stretch. En slic3r cuando lo usé todavía no había solución, desconozco si lo agregaron en las últimas versiones. De otros programas desconozco.

Hablando de hacer tramos rectos, por ejemplo un cuadrado con un agujero cuadrado adentro, lo de las medidas que salen con sobrematerial para los dos lados (o sea los exteriores más grandes y los interiores más chicos) puede ser simplemente exceso de material al hacer los perímetros. Si bajás el multiplicador de filamento no mejora? (nota: si lo bajás mucho los trazos paralelos dejan de tocarse entre sí, por motivos obvios hay que evitar esta situación).


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 01:38PM
Tal cual, presentia que podia venir por el lado de cantidad de material, porque si fuera por cantidad de pasos seria una diferencia linean que aumentaria o disminuiria en funcion de la longitud, y no es asi... es en todas las longitudes 3-4 decimas... probe con bajar la cantidad de pasos note que cuando hago la primer capa de relleno los trazos no se unian... voy a probar con skeinforge. gracias santafecino
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 02:04PM
Hola. Para que tengas en cuenta: stretch solo sirve para los agujeros redondos, los agujeros poligonales deberían salir bien sin activarlo (y tanto en skeinforge como slic3r u otros soft). Si no salen bien puede ser error en la cantidad de filamento en los pasos por mm. Este es el trabajo de Nophead que decía hoy, muy interesante: Polyholes

Y otra cosa, en skeinforge tratá de no activar la opcion "infill in direction of bridge" ya que tiene un bug que hace que te rellene toda la capa con ese infill y lo repite durante el número de capas sólidas que hayas seteado para la base y el techo de la pieza. Eso no sólo es una pérdida de tiempo y material, sino que además te deja una marca en las piezas a esa altura. Fuera de ese bug, a mi gusto, las piezas salen mejor que con slic3r (esto también lo dijo Nophead varias veces). Es una lástima que haya sido abandonado el desarrollo.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Problema con medidas
March 28, 2014 04:56PM
Gracias genio, habia googleado circles nophead y me salto justo ese post! voy a hacer unas pruebas con skeinforge, estas ultimos problemas los tuve con PLA Plateado y ABS Rojo, con el PLA verde tuve muchas mejores impresiones
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login