Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ABS delamination

Posted by patriciorivera 
ABS delamination
March 04, 2014 06:56PM
Alguien en el foro está usando ABS (en especial negro) e imprime piezas altas sin delaminacion? ¿Me podría decir que valores está usando? Me estoy volviendo un toque loco con el tema.

Gracias, abrazos,

Pato
Re: ABS delamination
March 04, 2014 07:35PM
Uso abs, justamente estoy terminando un rollo negro. Lo más alto que imprimi creo que son 62 mm o algo así, no he tenido dramas. Temperatura del hotend 225 - 230 °C, temperatura de la base 110 °C (antes usaba 100 y tampoco tuve dramas).

Tambien acordate lo que siempre digo del ancho sobre alto, mayor a 1.5 (esto no lo digo yo en realidad, es algo que lei de Nophead, a quien considero una fuente bastante confiable). La idea es que el filamento que va saliendo del hotend quede aplastado contra la capa de abajo, si hacés capas más altas es como que apenas toca la parte de abajo y no se pega bien.

Saludos!


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: ABS delamination
March 04, 2014 11:29PM
es mas, en la calculadora de prusa te tira como tip que uses entre 2 y 3 veces en la relacion ancho/alto
Re: ABS delamination
March 05, 2014 09:03AM
No olviden incluir en las cuentas de la relación la dimensión del orificio de salida, digo, porque puede darse el caso que por mas que multipliquemos por 1.5 o por 2 o por 3, el orificio de salida no trabaje del todo bien y no logre alcanzar dicha medida. Obviamente siempre descartando el error que introduce la famosa "calibración" de la distancia entre la cama y la punta del nozzle, especialmente en la primera capa.

Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
Re: ABS delamination
March 28, 2014 09:22AM
Estoy volviendo al ruedo, en breve sigo con el post y les comento las pruebas. Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login