Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema con las salidas de 12V de la ramps

Posted by igbs 
Problema con las salidas de 12V de la ramps
August 23, 2013 10:52PM
A ver si a alguien le pasó lo mismo que a mi ¿?

Cuando conecto la ramps 1.3 a 12 V, las dos salidas (Hot end y Heated bed) están siempre activadas.
Y probé desde el pronterface apagarlas, y nada... siguen con 12 V.
Los MOSFET son los que dice la wiki. STP60NF06.
Probé primero sin los termistores.
Después le conecté uno para probar y no cambió nada.
Aclaro también que el firmware es el Sprinter.
Re: Problema con las salidas de 12V de la ramps
August 23, 2013 10:59PM
Me paso con la sanguinololu cuando queme el mosfet por conectar algo en corto. La solucion fue cambiar mosfet, si se ponen en corto dejan la salida siempre prendida.

Saludos.
Re: Problema con las salidas de 12V de la ramps
August 23, 2013 11:47PM
Bue, igual me quedo más tranquilo, porque saqué la ramps, y probé solamente la arduino, y funciona perfecto. Con lo cual el kilombete lo debo tener en la ramps. Se habrán puesto en corto los mosfet, como decís vos. Que porquería.... ni los había probado todavía....
Gracias.
Re: Problema con las salidas de 12V de la ramps
August 24, 2013 09:09AM
Solo por preguntar:

Los mosfet son los ST (tiene unas pequeñas muescas a los lados, sobre el encapsulado), o genéricos?
Hace poco vi que de china estaban mandando RAMPs con mosfet genericos, y hubo quejas sobre eso.

Los ST son como en esta imagen:



Adicionalmente, es recomendable el uso de disipador.

En este post --> http://forums.reprap.org/read.php?219,197856,197856, vas a encontrar datos muy piolas sobre los Mosfet. Inclusive reemplazos válidos para los mismos.

Atte.-
El problema es que la RAMPS 1.3. no tenes que conectar el positivo de la cama caliente a la RAMPS, solamente el negativo y el positivo directamente a la fuente, porque aproximadamente consume 13A y la 1.3 no viene preparada para eso. Esa es una de las mejoras en la 1.4.
Re: Problema con las salidas de 12V de la ramps
August 24, 2013 10:02PM
epoxi :

No, son los de encapsulado común (sin las muescas)

Charlitos85:

Si, se que la base tiene un alto consumo, pero no es mi caso, las pruebas las estaba realizando en vacío.

Ahí compre mosfet nuevos, los pruebo y después comento como me fue.

Saludos
Re: Problema con las salidas de 12V de la ramps (Solucionado)
August 28, 2013 10:32PM
Les cuento:

Compré un par de Mosfet, cambié uno solo, y seguía haciendo lo mismo, así que hice un muy básico circuito de prueba (que acá subo) para verificar el funcionamiento de los Mosfet.
Ahí comprobé que los cuatro (2 puestos + 2 nuevos) no funcionaban correctamente. Con la llave abierta los led estaban encendidos, y al cerrar la llave brillaban aún mas.
Abra sido una tanda mala, que se yo....
Saludos.

Edited 1 time(s). Last edit at 08/28/2013 10:34PM by igbs.
Attachments:
open | download - Circuito.GIF (3.3 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login