Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Nueva RepStrap en la familia

Posted by epoxi 
Nueva RepStrap en la familia
July 06, 2013 07:13PM
Hola gente!

Quería compartir con ustedes la noticia. La semana pasada terminé mi RepStrap (tipo wolfstrap). La idea y premisa original fue realizarla solamente con materiales reciclados (extraidos de impresoras, etc). Más lo que se tenga a mano. Problemas en el hot-end casero hicieron que terminara comprando uno ya terminado.

Luego de varios meses de trabajo, se terminó con una máquina funcional.

En el siguiente album pueden ver el paso a paso de su construcción.
Making of a RepStrap - Flickr


Datos técnicos:
Tipo de Sistema .......... A varilla roscada de 3/16" (22 vueltas por pulgada).
                           Movilidad mediante correderas para cajones.
Motores .................. 4 x 7.5° 13ohm (recuperados de impresoras HP)
Electrónica .............. Arduino Mega 2560 + RAMPS 1.25 (Casera)
Fuente ................... Vitsuba COL550 (modificada como fuente de laboratorio)

Extrusor ................. Casero, basado en el "Simple sliced Wade's Geared Extruder (thing:8072)"
Hot-End .................. J-Head MKV (Kit Inglés)
Heated-Bed ............... Casero, basado en alambre de Nicrom.

Área Máxima de trabajo ... 275x275x160
Área de Impresion 3D ..... 200x200x160 (centro en 118,112)

Velocidad Actual ......... 7.5mm/s (450/60)


Próximos pasos: Iterar y crear una hija.

Espero les guste grinning smiley
Saludos!

ePoxi
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 06, 2013 08:21PM
Felicitaciones!
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 08, 2013 12:52PM
Se ve eterna, muy robusta! y quiero esas piezas del extrusor! grinning smiley
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 08, 2013 09:19PM
Gracias BLAXTAR grinning smiley

Lo subi a thingiverse ---> thing:115065

Saludos!
canterel
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 08, 2013 10:48PM
Buenísimo epoxi. Yo tengo algunos de esos motores guardados. Me gustaría hacer una prueba. ¿Los tenés andando a 24v?
¿Qué software estas usando?
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 08, 2013 11:19PM
Gracias Canterel grinning smiley

Estan laburando a 12V, pero funcionaban mejor a 17V.
Lamentablemente la fuente que tengo ahora tiene una protección que me impide utilizarla de +12 a -5.

Saludos!
canterel
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 08, 2013 11:34PM
Esos motores funcionan bien con 24v también ¿no? (+12 -12)

¿Tomarías alguna foto más de como utilizaste las varillas roscadas para armar los ejes?
Creo ver que del motor acoplás directamente a la varilla y en el otro extremo utilizas un rulemán en el marco.
¿Cómo armaste la "interface" entre la varilla y lo que esta debe mover? (El estante en el caso del eje X y la estructura que sostiene el extrusor en el Z o el Y).

(El método de usar las guías para cajones me re-cabe, ¿cómo te resultó?)
Venía pensando en ponerme a probar estos motores y tu experiencia viene bárbara. ¡Te agradezco mucho la info!
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 09, 2013 12:21AM
Canterel

Voy a ir respondiendo las preguntas de a una winking smiley

Quote
canterel
Esos motores funcionan bien con 24v también ¿no? (+12 -12)

La verdad es que no tome nota ni investigue mucho sobre la fuente interna de las impresoras de las cuales obtuve los motores. Lo que te puedo decir es que mientras los tuve a 17v, la velocidad llegaba sin problemas a ~10mm/s (550/60). Pero calentaban muchisimo!!! (quemaban al tacto).

Quote
canterel
¿Tomarías alguna foto más de como utilizaste las varillas roscadas para armar los ejes?

No hay problema! Me vas a tener que esperar hasta el fin de semana, ya que ahora estoy de viaje.

Quote
canterel
Creo ver que del motor acoplás directamente a la varilla y en el otro extremo utilizas un rulemán en el marco.

Correcto, hay un ruleman en el marco del eje X opuesto al motor. La varilla solo apoya en él (no esta ajustada con tuerca). Si lo hago tengo demasiado rozamiento entre la tuerca que mueve el carro del X y la varilla roscada. Esto es así ya que los acoples que hice no me centran la varilla 100% con respecto al buje del motor.

Quote
canterel
¿Cómo armaste la "interface" entre la varilla y lo que esta debe mover? (El estante en el caso del eje X y la estructura que sostiene el extrusor en el Z o el Y).

En el caso del eje X es un pedacito de varilla roscada, soldada a una tuerca. Luego la varilla roscada esta sujeta con dos tuercas al carro del eje x. En la primer foto se puede ver la tuerca y su varilla soldada a ella, colgando a la derecha. En la segunda, ya conectado al carro (ajustado con tuercas)



Respecto a los ejes Y - Z, lo que hice fué aprisionar una tuerca (te debo la foto).

Quote
canterel
El método de usar las guías para cajones me re-cabe, ¿cómo te resultó?

Bastante bueno y firme, mientras no te extiendas demasiado en el recorrido (no pasarse más de 1/3 del 2do tramo)


Saludos!!!
Re: Nueva RepStrap en la familia
July 09, 2013 12:34AM
Ah bien, ahora me queda más claro, muchas gracias epoxi. cuando tenga un poco de tiempo voy a intentar hacer algunas pruebas.
(Cuando tengas ganas y tiempo, te agradecería algunas fotos más sobre los detalles con respecto a la mecánica, especialmente el tema de las varillas. Aunque creo que lo tengo bastante claro).

Gracias viejo, saludos!
Re: Nueva RepStrap en la familia
August 31, 2013 12:28PM
epoxi Wrote:
-------------------------------------------------------
> Gracias Canterel grinning smiley
>
> Estan laburando a 12V, pero funcionaban mejor a
> 17V.
> Lamentablemente la fuente que tengo ahora tiene
> una protección que me impide utilizarla de +12 a
> -5.
>
> Saludos!


El otro día me encontré con ésta 3D Printer ATX Power Supply Fix página y me acordé del comentario que habías hecho sobre la protección de voltaje que tiene la fuente que usas. Acá se explica un método muy simple para deshabilitar el mecanismo de over/under-protection de las fuentes ATX. En algún momento lo voy a probar pero te aviso, por ahí te interesa.
Re: Nueva RepStrap en la familia
August 31, 2013 01:29PM
Gracias Canterel!

Lo voy a probar, ya que este tipo de modificación no llegué a hacerla.

Si probé, pero sin resultados positivos, tratar de convertirla en regulada, variando el feedback que le llega al IC que controla la fuente.

Saludos!
ePoxi
Re: Nueva RepStrap en la familia
September 04, 2013 08:34AM
bárbara... Genial el aporte ecológico... Felicitaciones smiling smiley
Re: Nueva RepStrap en la familia
September 04, 2013 08:03PM
Sos groso epoxi¡! Que buena nueva máquina. Saudos,
Re: Nueva RepStrap en la familia
September 04, 2013 09:54PM
Gracias gente!

En calquier momento sale la primer iteración/hija.

Estoy haciendo una prusa i3 con los plásticos de una boxed frame, pero en single frame hecho con contrachapado de 20mm
Ya tengo completos los ejes Z, Y. Del X solo me falta el carro.

Pero voy a cortar con las impresiones en el viejo franquenstein, y seguir con la i3. La movida va a ser así:

Voy a montar todo lo que tengo, menos el carro-X. Este lo voy a hacer en madera, y voy a utilizar el actual extruso (madera). Con ellos voy a imprimir, a mayor velocidad y definición el carro-X de reemplazo y el extrusor (Wades, Bowden o Airtripper).

En breve las fotos de los avances!!!

Saludos!!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login