Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Makerbot 2x

Posted by vmspinardi 
Makerbot 2x
May 29, 2013 05:26PM
Hace unos días sigo la página de esta printer. Realmente su diseño es fantástico, el sitio Thingiverse es de lo más genial a la hora de usar archivos listos para impresión, además que este modelo mezcla colores y otras yerbas.

No tengo nada contra la industria nacional, pero me pregunto si, por valor similar - considerando gastos de envío, taxes, impuesto aduana Argentina etc - hay alguno de los nuestros como ZOOTEC o KIKAI que cumpla con la perfomance de esta machine.

Makerbot 2x

Ciertamente yo desconozco TODO de esta tecnología y estoy aprendiendo de aca y de otros lugares, asi que cualquier sugerencia es bienvenida con tal de no meter la pata. Ya comenté que soy artesano, y lo que quiero - por ejemplo - es producir series pequeñas de fanales y cosas similares, y aun no entiendo cuánto tiempo tardará en imprimir ni cuánto material usará, y si comprara la printer en el exterior si los filamentos que se venden en el ispa le servirán o no.

Tampoco entiendo tanta disparidad de precios; 3d systems que tendría stock en Argentina de la Cubex, las tiene casi 7mil dólares más iva! y los filamentos a 145 dólares. UNA ENORMIDAD, traer la Makerbot con impuestos la mar en coche me saldría el 55% de eso. La gente de Trimaker no me da tanta info como para saber si por el valor de la resina mis piezas serían muy caras de costos o no. La gente de ZOOTEC ya me respondió, y hasta ahora es de lo más seguro que tengo a mano, pero no se su máquina dará el resultado que necesito.

Muchas inquietudes...como expuse en el primer post, para "juguete" es muy caro, quiero invertir en algo que me de comer o me ayude a hacerlo. La tecnología todos apuntan a que está más que en pañales, y que vienen cosas increíbles bastante cerca en el tiempo...pero en esta bendita Argentina hay que ver cuándo es eso, y de qué se trata, y qué valor tendrá.

Perdón si rompo mucho las tarlipe, quiero aprender, disfrutar y ganar. Abrazo.->grinning smiley<
Re: Makerbot 2x
May 29, 2013 05:52PM
BUenas, no es romper, es educarse grinning smiley

No podes comparar la replicator 2x, en cuanto a precio, con las que se arman aca, estas hablando de 2799 dolares alla, debes tener unos 300 de envio, mas el 50% de aduana, mas el 20% de la tarjeta (sobre la impresora mas envio), son 5270 dolares la impresora puesta aca. Eso en dolar oficial son 27000 pesos. Una impresora nacional te sale (poco mas, poco menos) 10000.

Sobre el tema de doble extrusor, no creas que el doble extrusor es magico, imprimir a dos colores tiene sus desafios (que una vez dominados dejan de serlo), muchas veces es mas practico imprimir a un solo color y pintar a mano despues. Aparte, no creo que lleve mucho tiempo para tener alternativas de 2 extrusores aca.

Realmente tenes que plantearte si una impresora es la herramienta que necesitas.Creo que deberias juntarte en persona, con ejemplos de lo que quisieras imprimir, con gente que ya este en el tema y ver ahi.

En cuanto al nivel de madurez de la tecnologia, en el mercado que nos movemos nosotros, que es un mercado "hobbysta" es verdad que la tecnologia no llego a su punto de madurez, falta todavia para que sea algo estable. Los que se sumen ahora, especialmente a nivel local a esta movida van a ser los early adopters que van a pagar un poco el precio de la maduracion, pero que van a estar a la vanguardia.
Re: Makerbot 2x
May 29, 2013 07:16PM
Hola VM:
Te propongo que coloques una foto de lo que queres hacer y medidas. Y con eso podemos analizar la pieza y sus costos. Si la tenes dibujada y posteas un stl, mejor.
Para poder testear maquinas, lo mejor que podes hacer antes de comprar es hablar con algun usuario de mas de 6 meses de alguna de estas impresoras. Asi cada uno te va a dar su opinion. Porque sino siempre vas a tener lo que te dice el vendedor, que a veces difiere de la realidad del usuario. Y a todo esto sumale tu tiempo de aprendisaje. Espero te sirva.
Re: Makerbot 2x
May 30, 2013 05:08PM
Este es un ejemplo de la clase de figuras que me gustaría imprimir, darles color, y texturar. Estaria bueno saber si las printers como ZOOTEC alcanzan este tipo de definicion, y en cuánto tiempo y a qué costo se imprime la pieza. Si no calculo mal tiene unos 10cm de diámetro.



El archivo adjunto es una figura similar, no pude subir la otra por el peso.
Attachments:
open | download - Leonardo.stl (190.5 KB)
Re: Makerbot 2x
May 30, 2013 06:40PM
Creo que elegiste una pieza muy complicada. Para un usuario experimentado. Yo creo que esa pieza lleva tiempo y varias pruebas hasta llegar a dar con el resultado requerido. Si esta impresa, es porque alguien ya la hizo. Habria que ver con que maquina. En Thingiverse, busca el objeto y fijate si alguien la imprimio. A la derecha de la pantalla a veces aparecen personas que replicaron el archivo original. Y me suena que fue hecha en PLA con cooler.
Re: Makerbot 2x
May 30, 2013 07:03PM
Stratasys 3000 FDM, hace bastante tiempo ya. Es el único dato que tengo. Estas figuras poliédricas son mi pasión, y por lo único que quisiera embarcarme en este genial mundo de 3d print es por ellas.

Tengo el registro de propiedad de un transportador poligonal que permite dibujar en 2d 23 polígonos regulares y disparar la imaginación de cualquiera que le ponga onda y use un mínimo de simetría. La matriz del transportador sale cerca de 80 lucas y es un riesgo enorme de inversión si lugo no llega a ser rentable.

Entonces....yo pensé: adquiero esta tecnología, y no solo hago mis pruebas y demás - y pequeñas escalas de ella - sino que me queda para imprimir lo que se me antoje con ella. Tod lo que veo es que no es tan así, que tiene multitud de vueltas etc. Sin embargo no alcanza para disminuir mi entusiasmo, pero me hace tomar una distancia prudencial antes de invertir. Sobre todo pensando en que la guita será prestada y eso ya de por si es todo un asunto, y si no fuera por mi propia pieza, no me metería en esa camisa.

Gracias por el comentario y aguardo la devolución.
Re: Makerbot 2x
May 30, 2013 10:39PM
Esa maquina me parece que es profesional, o sea vale mas de 15000 dolares. Pasame un mail donde pueda comunicarme con vos, asi no desvirtuamos el post y vemos que solucion le podemos dar, para que hagas una prueba antes de la eleccion de compra de la maquina. Capaz debes utilizar otra tecnologia...
Re: Makerbot 2x
May 31, 2013 09:50AM
Las de Trimaker son muy buenas para imprimir ese tipo de piezas que te gustan, las geodésicas.

Las impresoras de Kikai Labs son comparables con las de Makerbot. En breve ofreceremos una con doble extrusor.

Kikai Labs
Re: Makerbot 2x
June 06, 2013 08:11PM
vmspinardi en ventafe.com.ar hay una prusa mendel publicada a 6000.

Por las dudas aclaro que no es mia ni tengo nada que ver con el anuncio, simplemente lo vi y me acorde.

Saludos.
Re: Makerbot 2x
June 07, 2013 05:20PM
Les recomiendo este artículo...: Qué tal anda la Makerbot? winking smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login