Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación - preguntas

Posted by vmspinardi 
Presentación - preguntas
May 15, 2013 05:55PM
Hola gente! agradezco estar aca. Realmente este mundo del 3d es apasionante de verdad, y me encuentro muy entusiasmado por la veta creativa, pero también por la económica de esta tecnología.

Soy artesano, soy inventor. Tengo un registro de patente de invención la cual no puedo desarrollar, por falta de guita y sobre todo porque la matriz sola me sale 80 lucas. Harto de esto desde hace 2 años que busco cómo arreglármelas solo. Todos mis proyectos hoy por hoy son educativos; tengo muchisimas ideas para llevar a cabo y veo la salida en el 3d printing.

Soy neófito y lo reconozco; pero no me cuesta aprender cuando algo me fascina y este es el caso; de todas las máquinas que vi me volvió loco la Makerbot 2x, pero claro....esto es Argentina. Imposible para mi traerla por ahora. Creo que con muchisimo esfuerzo podría comprar la Minimax HQ que se ofrece en Mercado; sería más rápido y más accesible, también veo que de necesitar repuestos ya los hay. Lo que me disgusta es que no se pueden intercambiar colores, y tiene un solo extrusor, asi que de material base, ni hablar....

Entonces, pregunto: alguna sugerencia?. También me gustó mucho la Rapman de 3dsystems, pero..coffff sale como 30 lucas y no me queda claro si está en el pais o no. Tampoco comprendo cuál la diferencia de los filamentos, si 3mm, si 1.75...qué, rinde más el primero? cubre más cm3 por kilo?.

Respecto del soft tengo un soft registrado a mi nombre que exporta stl...pero no se modelar. Asi que me bajé todo lo que encontré de Google Sketchup y espero no me defraude, porque yo, de diseño 3d no se un pomo...y para comprar una printer necesito saber. NO me interesa armarla, si me pongo, podría sacar una radio de ahi jajajaj...la electrónica no es lo mio!.

Buena muchachi....hay unos cuantos aquí que la tienen super clara y eso habla muy bien de los tecnócratas argentinos...me gustaría sumarme!. Espero poder compartir buenas experiencias en este foro, sino, estaré muy atento a lo que se postea!...abrazo y exitos totales!!!>grinning smiley<

Edited 1 time(s). Last edit at 05/15/2013 05:57PM by vmspinardi.
Re: Presentación - preguntas
May 16, 2013 09:59AM
Hola. Yo también me acabo de registrar. Principalmente mi consejo es que si queres gastar poco en la maquina la armes vos, no es muy complicado realmente. Yo tengo una prusa i2 y armarla me habrá costado aprox 5 lucas (contra las 15 de la minimax que mencionas), y seguramente se puede hacer por menos, en mi caso "desperdicie" bastante plata en el hotend porque decidi hacerlo yo mismo y hasta que me salio algo mas o menos bueno tire materiales y horas de torno (si a alguno le interesa cuando consiga una camara subo alguna foto del hotend).

Respecto al filamento: creo que entre el de 3 mm y el de 1.75 mm yo usaria siempre el que sea mas barato y/o facil de conseguir. Los cm3 por kg dependen del volumen especifico que es propio del material, y no se su geometría. La calidad de impresion depende de diámetro de la boquilla, no importa que diametro tenga el filamento antes de entrar al hotend (en el hotend se derrite y como todo liquido adopta la forma del objeto que lo contiene, no importa que forma tenia antes).

Respecto al modelado 3d: openscad es "famoso" en la comunidad reprap, cabe destacar que es libre. Personalmente me gusta mucho solidworks, pero no es libre y la licencia es cara. Autocad tambien me resulta agradable.

Seguro que habra otras respuestas, hace un tiempo que vengo leyendo el foro y estoy de acuerdo con vos en que hay gente la tiene bastante clara.

Saludos.
Re: Presentación - preguntas
May 16, 2013 06:11PM
Te agradezco...pero comentaba que la electrónica "fina" me da nauseas...probablemente me ponga a armarla y termine sacando un árbol bonsai...eye rolling smiley

Sigo waiting for answers....
Re: Presentación - preguntas
May 16, 2013 08:53PM
Jajaja... A mi no me da tanto como nauseas pero tampoco me gusta mucho... La parte de electronica si la compre lista para colocar y salir andando. Exactamente esto es lo que compre: kit completo en ebay

Si no recuerdo mal lo encargue un Lunes a la noche, el vago lo mando el Martes a la mañana y el Viernes tipo dos de la tarde estaba en mi casa (envio por fedex). Y la arme siguiendo estos tutoriales: Tutoriales obijuan

Bueno, esos son todos mis argumentos. Creo que no es muy jodido el armado, pero si de verdad no queres renegar nada a lo mejor si te convenga comprarla armada.

Saludos.
Re: Presentación - preguntas
May 17, 2013 08:13AM
Bueno siendo que tampoco soy conocedor de la electrónica de una impresora como éstas y la verdad de ninguna otra, te comento que en mi caso con una Prusa Mendel comprada lista para funcionar de 0 KM y a poco menos de un año y algunos kilos de plástico devorado, al día de hoy me sigo rompiendo la cabeza para saber que corno le pasa, no hay día que no le aparezca algo nuevo, o se afloja una conexión, o no puedo subir de 3-4 mm de impresión que se desfasa una capa y sale todo mal o se rompe una pieza de plástico del armazon, o es un cable, en fin, por ahora salvo los 2 primeros meses de comprada, es un lucha que me hace pensar que no es regular el funcionamiento y tengo que perder tiempo en arreglos en lugar de de disfrutarla. Me hace pensar en buscar algo mas solido y regular o tirarla por la ventana y dedicarme a otra cosa.-
La maquina la adquirí por Mercado, todo bien con la gente que me vendió el equipo pero, no pasa nada con los resultados.-
Saludos Carlos
Re: Presentación - preguntas
May 17, 2013 10:49AM
Kalvin, claramente la impresora tiene algun problema base.

Todo eso pasa cuando las piezas impresas estan mal hechas, la electronica es barata, los motores tienen poca potencia, etc etc etc.

Que eso te pase con una impresora que armas vos, gastando lo menos posible esta bien, pero que pase con una impresora que compraste armada, es una tomada de pelo.

El vendedor no responde a todas esas cuestiones?

Porque no inicias un tema nuevo, detallando como esta armada la impresora (motores, correas, electronica, etc etc etc) con algunas fotos, asi vemos si entre todos podemos ayudarte?
Re: Presentación - preguntas
May 17, 2013 01:47PM
De acuerdo con nic0laz...abrite otro hilo y subi fotos...quizas, quien te dice, aca hay mucha gente muy piola y con experiencia, te resuelven algun problema.

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login