Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

primer proyecto

Posted by AlvaroZega 
primer proyecto
May 15, 2013 09:42AM
Hola a toda la comunidad al ver este tipo de proyectos en internet leyendo una noticia me atrapo mucho.. investigando la wiki de clone wars y en google llegue aca..

tengo varias dudas,

1. la parte electronica se puede hacer?
(tengo experiencia, colegio tecnico en electronica y trabaje mucho tiempo en casa de electronica, me gusta hacer y soldar las placas, el tema es tener los diagramas y si se consiguen todos los componentes aca, vi que se podia hacer pero no estoy del todo seguro, vi este link al investigar RepRap Wiki)


2. vi que muchas cosas las importan y que alguien o algunos las hicieron con el torno, (creo que eli los hotend, las boquillas etc)
tengo amigos con tornos con mucha experiencia que me lo podrian hacer y en la wiki vi un link que te da los diagramas, se que no es lo mismo por la calidad, no se si hay muchaaaa diferencia

3. al trabajar en electronica tengo guardados creo que uno como minimo uno, (motores punto a punto), tengo que ver de que caracteristicas son y si sirven.. despues les comento a ver si van o no.

4. Al leer los comentarios de ustedes hoy en dia es mejor la prusa itineracion 3 no?
a pesar de que dice que esta en construccion. segun esto: www.reprap.org

bueno muchas gracias,espero sus cometrarios y experiencias a ver si puedo empezar el proyecto!
Re: primer proyecto
May 15, 2013 05:52PM
Álvaro,

1- La electrónica se puede hacer, aunque con algunas complicaciones. Una de las placas mas amigables con el armado casero es la Gen/7 ( [reprap.org] ). La placa se puede realizar con la técnica de transferencia de impresión láser (así hice una). Es de un solo lado, y la parte mas laboriosa es el perforado.
Las figuritas difíciles en el mercado local son el AVR Atmega 1284-P y el MCP2200C. Este último (un conversor USB-TTL) es el único componente de montaje superficial, y no es taan difícil de soldar.
La placa viene preparada para montarle unos drivers modulares de motor paso a paso que pueden ser Pololus o cualquiera de sus variantes pin compatible.
Para hacerla corta: Se puede hacer, tiene su lado divertido si te gusta la realización de proyectos de electrónica, pero honestamente fue un montón de trabajo para algo que se consigue hecho es un precio similar al de los componentes. (Hoy en día un Arduino Mega + Shield R.A.M.P.S anda en precio similar).

2- Efectivamente todo se puede hacer manualmente, incluyendo las partes mecanizadas del extrusor. La precisión no es algo excepcional para alguien que está habituado al torno y la fresa, salvando algunos diseños con piezas de acero inoxidable mecanizado. De todos modos, una vez mas te conviene evaluar costo/beneficio, porque hoy en día lo que hay disponible en el mercado es confiable y probablemente cercano en costo.

3- Mi primer intento (reciente) fue con motores reciclados de impresoras Epson matriz de punto. No tuve mucho éxito, porque se trataba de motores que requerían bastante tensión para exigirlos (36V), y porque el requerimiento de torque era elevado, en especial en el extrusor. Pero por supuesto depende de los motores que tengas. En el wiki de RepRap hay bastante información de los parámetros aceptables para cada componente. Deberías intentar conseguir la especificación de tus motores y ver si están dentro del rango.

4- Esta es una decisión mas bien de gusto y de disponibilidad de materiales. Si te es mas fácil trabajar en madera o perfiles metálicos, probablemente la i3 sea tu máquina. Si en cambio tenés acceso a partes impresas, probablemente una i2 sea mas simple.


Saludos,


Sebastián
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login