Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Decidiendo modelo

Posted by Pointless 
Decidiendo modelo
April 30, 2013 09:00AM
Aprovechando que hay un hermoso foro voy a vomitar mi indecision aca grinning smiley

ya tengo:
-10 motores nema17
-infinitos rulemanes lineales
-rulemanes normales
-muchas poleas 10 metros de cinturon t2.5
-un ramps completo (con otro mas en camino)
-2 plataformas calefaccionadas en camino
-1 jhead en camino y 1 arcol que voy a pedir posiblemente hoy.
-insumos varios

por lo que llego el momento que estuve esquivando hasta ahora... tengo que decidir el modelo para mi primer impresora.

inicialmente tenia ganas de armarme una printrbot plus, pero sin modificar los planos no encontre forma de hacerla aca (no se hace corte de 6.35mm aca en buenos aires parece), por lo que la descarte.
mi siguiente opcion fue la printrbot normal (por la cantidad de partes que tiene), la cual nic0laz me bajo de un hondazo al grito de ESTA VIEJA (sigue siendo una opcion).
luego pense (tambien por culpa de nic0laz) en una prusa i3 con marco de madera (habria que ver si se puede hacer en acrilico para que dure mas)
leyendo un poco en los foros de reprap hoy en dia se recomienda bastante la mendel90, pero tiene el problema de que es mucha madera (la verdad de que no tengo ganas de que la impresora se me pudra) y no lei aun si alguien probo armarla con acrilico.
por ultimo no dejo de pensar en la rostock que es HERMOSA, pero me da la sensacion de ser la impresora mas sensible a cualquier problema.

espero que puedan ayudarme...
si bien lo mas logico me parece que seria arrancar con algo BIEN simple como una printrbot y luego tirarme a algo mas complicado como una rostock chiquita, con tanta opcion me pierdo y no termino de quedarme convencido
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 09:38AM
Yo estoy armandome para la rostock, me terminé de convencer al ver el video de la BerryBot [www.youtube.com] me convencí de que este sistema no solo se ve muy bien sinó que puede llegar a muy buenas calidades de impresión (Yo no voy a llegar a armar algo como lo que hizo este tipo, pero si llego a conseguir que imprima como la rostock va ser un gran logro)
Los últimos días estuve investigando por todos lados sobre gente que la armó y me da la impresión de que es más simple. No necesariamente más fácil, pero más simple desde lo estructural dado que tenes 3 columnas iguales y ya de por sí esas columnas hacen parte del soporte de la impresora.

Ahora estoy averiguando las varillas de metal. Los de aceros gamaco no tienen pero me dijeron que averigue en INOXIDABLES MUNRO Av Bernardo Ader 2651. En Milgrom todavía no pregunté.

Por cierto, todo eso que pediste, te abrocharon con algo en la aduana o llegó bien a tu casa?
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 10:16AM
Varillas de inox las pueden encontrar en Milgrom, no es lo mas barato, pero te las dan cortadas.

Sigo recomendando una I3, empeza con la de madera, pintala y listo, no pasa nada. Despues, cuando la tengas armada y funcionando como corresponde, podes armarte la segunda impresora, imprimiendote vos mismo las piezas.
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 12:57PM
por ahora solo dos cosas me frenaron: uno de los paquetes con 5 motores que entro por ems me cobraron 110 pe y un paquete que entro por fedex q me cobraron 50 pe (el ramps, el envio por fedex me salio 22 dolares, llego en 3 dias desde china, me lo llevaron a la puerta de mi casa y proporcionalmente al valor de todo me cobraron dos mangos)

todo lo que fue por chinapost o me llego a mi casa o me tiraron el aviso de visita para que vaya al correo 28 (belgrano)
en el thread de partes detalle bien exactamente lo que pedi, en que shops, cuanto salio el envio, la onda de los vendedores y cuanto me salio el envio. cuando me lleguen el resto de las cosas lo actualizo
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 01:58PM
me asustaron con eso de que la madera se pudre

estaba viendo este blog [frankieflood.blogspot.com.ar] en el cual el tipo hizo el marco en acrilico esperando encontrar su experiencia con la impresora pero lamentablemente el siguiente post en referencia a su i3 es este [frankieflood.blogspot.com.ar] .
No encuentro a nadie que haya hecho una con acrilico y haya comentado como le fue
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 04:32PM
Un español (misan) hizo una en acrilico y le fue bien. El tema del acrilico (al menos el que tenemos aca) es que se puede rajar, por todas las perforaciones que tiene.

De nuevo, yo hice una de madera para un amigo, esta feliz, la tiene imprimiendo todo el dia.....

Yo me termino de hacer una, con el marco de chapa, cortada por laser. Fue negocio porque el marco me lo regalaron, si no hubiese sido asi, la hubiese hecho de madera.

Voy a ver si uno de estos dias puedo ir a visitarlo asi le saco fotos a la impresora.
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 09:34PM
Yo no recomendaria acrilico, ni madera fina. Lo mejor es chapa. Pero se va el costo un poco mas arriba.
Vi una maquina armada con acrilico despues de 1 año de uso y el acrilico estaba todo rajado en las uniones y doblado por el calor.
Encima era un diseño cubico (supuestamente el mas robusto por su estructura)
Y con respecto a la madera, si la pintas te dura mas. Pero tengan en cuenta que el calor le saca la humedad ambiente, y cuando la paras, vuelve a incorporarla. Y ese ciclo continuo, provoca deformaciones. Si de vez en cuando la vas regulando, no tenes demasiados problemas y al fin y al cabo es lo mas barato. Creo que 5,5 mm es lo que se consigue. Yo usaria 9 mm. Con los bordes bien pintados.
Es solo una opinion. Lo haces bien una vez y te olvidas. De la otra forma vas a renegar seguido. Suerte y mantenenos al tanto.
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 10:05PM
mi 5.5 ni 6, 12mm!.

La i3 esta diseñada para usar placas de 12mm.

Yo le di 3 manos de esmalte, en aerosol, a toda la impresora, quedo impecable y no se nota la deformacion.
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 10:28PM
Cuanto te salio mandar a hacer el corte de eso y donde lo hiciste?
Re: Decidiendo modelo
April 30, 2013 10:34PM
Si, no creo que lo de usar madera sea tan malo. Ahora, no sé si será mejor un buen multilaminado que el fibrofácil, pero de todas formas, pero de todas maneras es la opción barata más viable.

Edit
Che. Acá parece que cortan bien
[profesional.mercadolibre.com.ar]

Edited 1 time(s). Last edit at 04/30/2013 11:19PM by eedv.
Re: Decidiendo modelo
May 03, 2013 08:34AM
Hola a todos! Yo estoy haciendo en este momento mi primer impresora! Empecé a comprar las partes, y me armé un hotend tipo el north90 v2. Ahora me toca definir que impresora voy a hacer!!! jajjaa estoy con ganas de hacer la I3 y de paso trabajo algo con madera (que me encanta!). Lo que no encontré es en MercadoLibre un set de plásticos para esta. Voy a comprarlo en ebay si no consigo. Alguien sabe de alguno que se venda en Arg?

Saludos!!
Re: Decidiendo modelo
May 03, 2013 01:10PM
yo les puedo imprimir las piezas que necesiten. Si queres, mandame un mensaje privado y lo hablamos!
Re: Decidiendo modelo
May 10, 2013 04:35PM
Que Tal! estoy empesando a incurcionar en el mundo de las impresoras 3D, por lo que he leido aqui me inclino por armar una Prusa i3, pueden indicarme donde está la lista de materiales, que software tengo que usar, el fimware para la lógica etc.
Como verán estoy en p... añales.
Gracias!
Re: Decidiendo modelo
May 10, 2013 09:25PM
edudelsur, te recomiendo que busques la BOM (lista de materiales) de la prusa i3 version einstein.

La unica difernecia con la i3 "original" es que usa rodamientos 608 en los idlers y varillas roscada m8 en el eje y.
Re: Decidiendo modelo
May 13, 2013 02:36PM
Nosotros armamos con MDF de Easy, de 5,5mm, y no veo que se pudra (se puede pintar, aparte).
Quien quiera usar nuestro diseño de carcaza, es Open Hardware, está disponible en GitHub (o consultenme).

Saludos

Paucus
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login