Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Plasticos

Posted by nic0laz 
Re: Plasticos
February 10, 2013 06:16PM
Si, esperaba una respuesta de estas caracteristicas. Aunque queria corroborar si los rumores de que Edison no era el inventor que todos pensaban, era verdad. Se dice que tuvo mas de mil patentes. Pero que no fue el inventor de esos 1000 aparatos. Sino que compraba a los autores el invento a bajo precio, los patentaba y lucraba con el desarrollo y la venta de los mismos.
Si a Tesla le hubieran dado bola, tendriamos electricidad gratis inalambrica...
Re: Plasticos
February 10, 2013 07:12PM
Yo veo a Edison mas cerca de ser un gran empresario que inventor. Creo que tambien hay que tener un plan para comercializar el fruto de tu trabajo. Testa no contaba con eso y pensar que en su epoca tenia muy buena fama. La actual ( o hace mas o menos 6 meses ) movida en el mercado tecnologico es la guerra de patentes, en esa epoca era algo parecido. Habia mucho por descubrir y no tantos participantes.

Gaodesign Wrote:
-------------------------------------------------------
> Si, esperaba una respuesta de estas
> caracteristicas. Aunque queria corroborar si los
> rumores de que Edison no era el inventor que todos
> pensaban, era verdad. Se dice que tuvo mas de mil
> patentes. Pero que no fue el inventor de esos 1000
> aparatos. Sino que compraba a los autores el
> invento a bajo precio, los patentaba y lucraba con
> el desarrollo y la venta de los mismos.
> Si a Tesla le hubieran dado bola, tendriamos
> electricidad gratis inalambrica...
Re: Plasticos
February 12, 2013 10:43PM
En cuanto a los plásticos voy a aprovechar mis ultimos experimentos con PLA para brindarle un mini post al dilema de elección de material de impresión.
Mañana sacare fotos de todo pero bueno aprovecho hoy para entrar algo de texto.

Dentro de el índice que estructuré el post pasado, que ahora reorganizo y expando un poco, estaría dentro del último punto, donde se elige el material de funcionamiento.

Bueno estuve haciendo unos experimentos con PLA, y si bien al ppio me gustó, bueno en un momento del medio de la semana que estuve trabajando me gustó, pero al final no y ahora volví al ABS amarillo y estoy más que contento. No veo la hora igual de tener 3 máquinas, y con cada máquina 1 tipo de material.

Volviendo al PLA, quiero decir que como material no me pareció tan genial como pensaba que iba a ser. Si el color, que es algo translúcido /al menos el que traje de USA /, y la rareza, y la apariencia tipo “green friendly” creo que me lo podría comer, ingerir, o usar para tazas o platos sin problemas, parece casi como un azucar cristalizado… pero bueno el material no me gustó mucho, aunque si se puede fundir mucho mas fácil que el ABS, a temperaturas mucho menores, casi 160 celcius como temperatura minima de extrusión.

Van a ver en las fotos que publicaré mañana que tiende a romperse más, pero a su vez es mas duro, quiere decir que es frágil y duro, como un vidrio casi. Voy a hacer un vs para entender mejor las diferencia entre el ABS y el PLA.

ABS

verde de 3mm – no fácil extruirlo a .5 mm de pico

Temperatura mínima 210 grados centigrados

Emite gases nocivos

Muy buen material para piezas funcionales

Dúctil y duro

Se disuelve con acetona

PLA

naranja 3mm – muy fácil extruirlo hasta en picos de 0.2 mm

Temperatura minima de 160 centigrados

No emite gases, muy eco friendly

Frágil y duro

En colores translúcidos

Se disuelve con ????
Re: Plasticos
February 21, 2013 12:52PM
Nicolas Poly, Pacus...me interesan sus opiniones y quisiera darle una vuelta (nada polemica) positiva para mis proyectos. Espero me puedan ayudar. Tengo una ReprapPro MENDEL que la traje de UK. Finalmente termine imprimiendo en PLA porque la verdad que con ABS no tuve suerte en hacer algo raznable. Entiendo todo lo que se dice y en pocas palabras creo que tanto el PLA como ABS que puedo adquirir es similar en contras y puntos positivos, es decir, el ABS que puedo comprar es una mezcla de "merdas" que lo hace berreta y el PLA es biodegradable entonces....etc, etc. En definitiva desde una cierta altura, pareciera que se nivelan las "desventajas" a la hora de salir a comprar filamento. Por otro lado, el extrusor es algo muy muy simple en mi impresora, por lo que reemplazarlo una vez por año no me molestaria, sinceramente. Si, es importante comentarles que uso filamente de 1.75mm, con esto, de alguna manera se logra no "forzar" tanto los mecanismos al extruir.

Ahora bien, yo armo piezas que forman parte de por ejemplo rigs para filmar stopmotion. Los rigs son esas estructuras "tubulares" que sostienen las camaras, en particular en este caso, de fotografia. ¿Que me recomiendan usar? siendo yo un usuario PyME o quizas hogareño que quisiera encontrar una pieza con terminacion aceptable y que pueda durar a lo sumo 3 años. Pensa que las piezas estan en contacto con aluminio, con tornillos, arandelas, etc.

Muchas gracias por la ayuda.

PD: Mi sugerencia sobre los ultimos mensajes es que sigan existiendo. La regla de oro de un excelente vendedor es hacer que el comprador se vuelva un exigente/excelente comprador, de esa manera, habra logrado tener mas trabajo Ingeniero/Técnico con nuevos desafios y no tanto de marketing, finalmente el "marketing" no sirve para ningun progreso.

Saludos a todos
Javier
JFArt.com
Re: Plasticos
February 21, 2013 01:21PM
Yo sugiero PLA, ya que es muy duro, siempre que no estén en contacto con piezas que se calienten mucho (lámparas), para lo cual es mejor el ABS.

Por qué no pudiste usar ABS? Querés probar con otra marca?

Tenemos PLA con colores algo traslucidos, pero tambien blanco y negro, sólidos... ayer recibí un par de rollos "metalizados" inclusive, tengo que probarlos...

Les dejo el link a los filamentos en nuestra tienda: http://tienda.kikailabs.com.ar/es/catalogo/insumos/

Saludos

Paucus
Re: Plasticos
February 21, 2013 06:46PM
Hola Javier. Yo te recomiendo ABS. Para piezas funcionales con caracteristicas tecnicas, es preferible antes que el PLA. El PLA dejalo para piezas artisticas, sin funcionalidad, o prototipos descartables.
Lo unico que tenes que hacer es diseñar muy bien tus piezas y hacer varias pruebas. El motivo por el cual no estas pudiendo imprimir bien con ABS puede tener muchas causas. Por favor danos mas detalles del diametro del nozzle, espesor de capas, velocidades, etc, para que podamos aconsejarte. Coloca imagenes de las piezas que queres hacer y entre todos podemos ayudar. En tu caso la orientacion del filamento es crucial para el manejo de fuerzas. Cualquier duda, pregunta.
Re: Plasticos
February 22, 2013 11:45AM
Hola jameghino

Al igual que Gaodesign como bien te indicó arriba para hacer piezas funcionales y que duren las tenes que hacer con ABS el PLA no sirve.

Los productos comerciales como los que vos queres hacer todos están hechos en ABS.
[www.bhphotovideo.com]

[www.ephotozine.tv]

Las SteadyWheels, partes de Steady cams, trípodes, etc. todos usan ABS porque es liviano y resistente.

Al igual que como te dijo Gaodesign deberías proporcionar más información y algunas fotos para poder ayudarte con el problema que tenes con el ABS.

1 No estás usando el ABS indicado para impresoras
2 Tenes problemas de temperatura
3 El setup que estás utilizando no es el correcto
4 podes tener deformaciones por warps
etc, etc

Saludos
Re: Plasticos
February 25, 2013 10:08AM
Por favor vean estas interesantes notas comparando PLA y ABS (en inglés, sorry):

ABS vs PLA 1


ABS vs PLA 2
Quote
link 2
Actually, I printed and used the above PLA adaptor for a swimming for more than half a year, and failed to notice any degradation. PLA also resists sunlight (UV) better than ABS plastic... This is a bit puzzling to me as a biodegradable material, though it is very convenient in practice.

So this plastic is both robust and greener than almost anything I see around me, except for chocolate, clay, and wood may be (see further). A cool, versatile, easy, and useful plastic that needs no oil at all.

Por último salió una nueva revista sobre repraps, les sugiero verla: RepRapMagazine
Tambien este sobre cómo disolver PLA.

Y este sobre post-procesamiento: http://edutechwiki.unige.ch/en/Post_processing_of_3D_polymer_prints


Saludos,

Paucus
Re: Plasticos
February 25, 2013 10:48AM
en un par de semanas seguramente ya voy a tener la primer version de un solvente de PLA que no ataca el ABS y no necesita una batea de ultrasonido ni nada, simplemente pones el solvente en un recipiente de vidrio, metal o plastico (hay que probar antes de que no lo ataque), lo dejas un buen rato (minutos u horas dependiendo de la cantidad de pla a disolver), sacas la pieza, la lavas con agua y el solvente usado lo tiras a la pileta mientras dejas correr el agua (la formula es mas o menos similar a los productos para limpiar cañerias)
Re: Plasticos
February 27, 2013 02:26PM
PONGO ESTE POST DE OTRO LADO, ESTAMOS BUSCANDO HOBBISTAS PARA LA JORNADA FAB LAB, QUE TRAIGAN SUS MAQUINAS AUNQUE NO ESTEN TERMINADAS, SALUDOS¡¡¡!!

Estimados,

somos un grupo de diseñadores vinculados a la fabricación digital residentes en la ciudad de Buenos Aires,
estamos desarrollando un proyecto para la apertura del FabLab de Argentina.

Les comento que ya contamos con el apoyo de la red Fablab mundial, (estamos regularmente en contacto con los responsables de los otros laboratorios latinoamericanos (Perú y Colombia) y italianos (Torino)), y ya hemos coordinado entrevistas y encuentros con estudios y empresas (universidad de Palermo, universidad di Tella, estudio Clorindo Testa, Techint...), todos manifestaron un gran interes y la voluntad de patrocinarnos.

Los contacto porque estamos organizando una jornada dedicada al tema, para empezar a consolidar la comunidad de fabricación digital en Buenos Aires y establecer intercambios de conocimiento. Será un día para
exhibir y disfrutar entre los apasionados de estas creaciones. Habrá algo para comer y bebidas. La idea es hacerlo por la tarde, y utilizar la mañana para armar el lugar y que cada uno pueda instalar su proyecto tranquilamente.

Nuestra idea es armar unas 10 mesas expositivas para que quien quiera compartir sus máquinas (impresoras 3d, corte laser, router cnc, arduino) y proyectos de fabricación digital pueda hacerlo.
El Objetivo de la jornada es realizar vinculos para el desarrollo de proyectos futuros y intercambiar conocimientos. Nosotros le daremos una difusión importante y esperamos muchas visitas.

El encuentro tendrá lugar el dia 9 de marzo, en el Estudio El Reactor, Ciudad de Buenos Aires. Pedimos a los que estén interesados en participar de ponerse en contacto y de comunicarnos que es lo que quieran exponer y el nombre se su hackerspace, makerspace, o si son hobbistas también más que bienvenidos, darnos su nombre y confirmación.

Pueden comunicarse via email a info@elreactor.com, o contestar en este topico.

Esperamos sus respuestas
Re: Plasticos
February 27, 2013 07:59PM
hola que ta queria saber cuanto esta el 1kg del plastico ABS?
Re: Plasticos
March 03, 2013 09:52PM
Lo vendemos a $290 precio final... Tienda Kikai Labs
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login