Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
Re: RepRaps en Argentina
July 17, 2013 08:32PM
Buenas!..tengo una consulta para los interesados en el desarrollo de las maquinolas!..soy de Neuquen Capital (Argentina) y la consulta es sobre los proveedores de las partes electronicas en Argentina o Uruguay. es de ovbiedad que demuestre seguridad el proveedor. Desde ya Gracias gente y Exitoss! Saludos
Re: RepRaps en Argentina
July 18, 2013 12:02PM
Nahuel,

Nosotros vendemos partes... ver tienda.kikailabs.com.ar

En unas semanas tendremos representación en Uruguay tambien.

Saludos


Kikai Labs
Re: RepRaps en Argentina
August 04, 2013 03:16AM
Hola a todos!
Recién descubro este foro y necesito algo de orientación.
Yo me armé una prusa mendel y anda todo, pero no logré que imprima algo decente y no sé nada de plásticos y se me acabó la paciencia
para seguir probando.
Lo que me gustaría es si conocen alguien que pueda brindarme el servicio de dejarla funcionando o asesorarme a un precio razonable,
estoy en CABA, pueden contactarme a mi mail engranajes@yahoo.com
Saludos!
Re: RepRaps en Argentina
August 05, 2013 09:12AM
Engranaje,

El 12/8 abre el 3d Lab Fab Café. Acercate ahi en unos días y podrás hacer la consulta, habrá gente que entiende de esto y gente de esta comunidad!

Saludos,

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
August 14, 2013 03:22PM
Hola a Todos,

Soy nuevo en el foro, este es mi primer post y como es debido me presento ante la comunidad.
Mas adelante estare leyendo con mayor detenimiento los diferentes threads y aportando como pueda a la comunidad

Salutes
Re: RepRaps en Argentina
August 14, 2013 04:07PM
Bienvenido Isamu2040!!!

En estos momentos el foro esta un poco desordenado, pero aprovechá ahora para leer lo que más puedas!!!
No te vayas a mensajes muy viejos, ya que pudieron perder un poco de actualidad.


Saludos!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: RepRaps en Argentina
October 12, 2014 10:31PM
Hola, estoy decidiendo que impresora 3D comprar y he visto una MedelMax 1.5, y la otra es la kikai..... son de similares características y costo.
Quisiera tener opiniones de los usuarios, ya que estoy por iniciarme en esto y no tengo conocimientos.
También saber cuales son los puntos débiles, que se rompe con frecuencia y que complicaciones hay con los repuestos e insumos....
Gracias!
Re: RepRaps en Argentina
October 19, 2014 10:26AM
Hola,

Alguno ofrece varillas lisas de 12mm? Gracias!
Re: RepRaps en Argentina
February 16, 2015 07:19AM
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, saludo a todos y pregunto si saben de algún curso para aprender a armar alguna impresora 3D ? muchas gracias
Re: RepRaps en Argentina
February 16, 2015 07:44AM
hola gustavo te paso uno pa la i3:

http://spainlabs.com/blog/guia-rapida-de-montaje-i3-3/

Quote
gustavocierra
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, saludo a todos y pregunto si saben de algún curso para aprender a armar alguna impresora 3D ? muchas gracias
Re: RepRaps en Argentina
February 16, 2015 10:29AM
Hola Gustavo,yo doy clases de impresion 3d en el CMD, en capital. El curso es de 2 meses, lo paga el ministerio de trabajo.En el curso vemos al detalle todos los componentes de una impresora FDM e inclusive armamos partes o una impresora completa. Tambien vemos slicers, consejos, materiales, etc etc etc.

Ademas, en marzo-abril voy a dar un taller de armado, seguramente, en pilar.

Si queres, mandame mensaje y quedamos en contacto.

Quote
gustavocierra
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, saludo a todos y pregunto si saben de algún curso para aprender a armar alguna impresora 3D ? muchas gracias
Re: RepRaps en Argentina
March 17, 2015 10:31AM
Quote
aleiovanevcp
hola gustavo te paso uno pa la i3:

http://spainlabs.com/blog/guia-rapida-de-montaje-i3-3/

Quote
gustavocierra
Hola, buenos días, soy nuevo en el foro, saludo a todos y pregunto si saben de algún curso para aprender a armar alguna impresora 3D ? muchas gracias

saludos, nuevo en esta pagina y ya mismo me apunto con gustavo a la construcción de una i3 (y)
Re: RepRaps en Argentina
April 13, 2015 08:14AM
Para Muchodespues, con respecto a las varillas lisas, en Lomas del mirador cerca de Pcia Unidas hoy Av. J. M. de Rosas y Av San Martin esta Inoxidable Ruta 3 al 1518 de Av. J. M. de Rosas, yo las compre el mes pasado las 6 varillas a $95.
Re: RepRaps en Argentina
August 25, 2015 08:07PM
Quote
muchodespues
Hola, ami solo me faltan las varillas de acero cromado de 5/16. alguien sabe donde hay por capital federal. Por otro lado les cuento que ni bien la termine imprimire para vender todas las partes. saludos

Hola, como estas, fijate metal store que las vende y te las manda si necesitas
Re: RepRaps en Argentina
August 25, 2015 08:10PM
Quote
NahuelRetamal
Buenas!..tengo una consulta para los interesados en el desarrollo de las maquinolas!..soy de Neuquen Capital (Argentina) y la consulta es sobre los proveedores de las partes electronicas en Argentina o Uruguay. es de ovbiedad que demuestre seguridad el proveedor. Desde ya Gracias gente y Exitoss! Saludos

Como estas... soy fabricante de impresoras y un buen lugar para comenzar es 3dinsumos o DanyStore, son excelentes y dan muy buen servicio
Re: RepRaps en Argentina
August 27, 2017 06:36AM
Hola a todos, desde la Asociación Ingenio Triana queremos ofrecer a todos un espacio donde poder consultar información contrastada y de calidad a petición de los usuarios que siguen nuestro blog. Entre los diversos temas, la impresión 3D abarca gran parte del contenido, explicando desde cero como construir tu propia impresora 3D hasta resolver errores y fallos complejos de una manera sencilla y adsequible.

Para más información visita nuestra web y consulta tus dudas.

www.ingeniotriana.com o piccha directamente en la sección de impresión 3D :

http://ingenio-triana.blogspot.com.es/2017/08/filamento-asa-la-alternativa-al-abs.html
Re: RepRaps en Argentina
September 19, 2017 04:29PM
Hola,
Soy nuevo en esto y me he aventurado a armar una prusa 3D steal.
Pero me ha surgido un problema a la hora de hacer funcionar los finales de carrera de los ejes x e y. Estan conectados, pero no frenan los motores, por mas que los presione con el dedo, enciende la luz, pero el motor no se detiende... Estoy usando pronterface. Y desde alli tiro el comando M119 y responden al estar presionados. Alguien puede darme una mano?

Estoy usando una placa ramps mks gen 1.4v y unos endstops con plaqueta. El firmeware que uso el marlin.
Problemas con los end stops, no frenan los motores
September 19, 2017 04:30PM
Hola,
Soy nuevo en esto y me he aventurado a armar una prusa 3D steal.
Pero me ha surgido un problema a la hora de hacer funcionar los finales de carrera de los ejes x e y. Estan conectados, pero no frenan los motores, por mas que los presione con el dedo, enciende la luz, pero el motor no se detiende... Estoy usando pronterface. Y desde alli tiro el comando M119 y responden al estar presionados. Alguien puede darme una mano?

Estoy usando una placa ramps mks gen 1.4v y unos endstops con plaqueta. El firmeware que uso el marlin.
Re: RepRaps en Argentina
September 22, 2017 07:43AM
Como va? Seguramente tenes invertido el eje. Si el final está conectado en el pin de max (fíjate en cualquier diagrama de Ramps) lo tenes que ver igual en la salida del m119 y en el firmware tenes que indicarle que haga home en max. Antes de hacer home porba de poner el carro en el centro y que al darle movimiento (10mm por ejemplo) se mueva para la derecha o la cama hacia adelante si es el y (sino tenes los ejes invertidos y se puede dar vuelta el conector del motor o invertirlo en el firmware). Saludos
Re: RepRaps en Argentina
October 19, 2017 02:04PM
gracias diegognavarro, era eso! tenia un eje invertido.
así quedo mi configuración y ahora funciona correctamente

// INVIERTE LA DIRECCION DE LOS EJES
#define INVERT_X_DIR false // para Mendel puesto en falso, para Orca establecido en true
#define INVERT_Y_DIR true // para Mendel puesto a la verdad, para Orca puesto a falso
#define INVERT_Z_DIR true // para Mendel puesto en falso, para Orca establecido en true
#define INVERT_E0_DIR false // para el extrusor de accionamiento directo v9 ajustado a verdadero, para el extrusor de engranajes ajustado a falso
#define INVERT_E1_DIR false // para el extrusor de accionamiento directo v9 ajustado a verdadero, para el extrusor de engranajes ajustado a falso
#define INVERT_E2_DIR false // para el extrusor de accionamiento directo v9 ajustado a verdadero, para el extrusor de engranajes ajustado a falso

// AJUSTES DE ENDSTOP:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// Establece la dirección de los endstops al homing; 1 = MAX, -1 = MIN
#define X_HOME_DIR 1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1
Re: problema reprap discount full graphic smart controller
August 16, 2022 01:20PM
Hola buenas a toda la comunidad. Me encuentro con un problema que me est dando dolor de cabeza. Conecto el display reprap discount full graphic smart controller a la ramps 1.4 y enciende pero de la manera que muestro en la foto.. alguien puede darme una mano o le ha pasado algo similar? Ya he probado diferentes versiones de marlin, girar los conectores 180° y nada.

Pd: la librería está instalada correctamente
Attachments:
open | download - 20220815_181109.jpg (3.25 MB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login