Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 07:14AM
El problema de superar 20x20 es conseguir la plataforma calefaccionada, pero no es imposible. La nuestra es 20x20x22, aunque real sería 19x19 probablemente (por los clips).

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 07:22AM
Pregunto, no se pueden poner en paralelo varias placas?.
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 10:04AM
el tema de poner varias placas en paralelo son los termistores. Hay que conseguir una electronica que pueda trabajar con varios o hacer una electronica que reciba varios termistores, saque un promedio y entregue una señal unica.

De todas formas, las camas no calientan uniformemente, entonces, si pones varias camas juntas vas a tener huecos mas frios entre zonas calientes, hay que ver que efecto puede tener eso sobre las piezas impresas.


Para una plataforma tan grande yo no veo posible, al menos de forma simple, usar abs. Si PLA o nylon.
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 10:29AM
estaría genial una transparente y con sensores, que caliente por sectores solamente donde hay impreso un objeto...

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 11:56AM
Paucus, un arduino, una camara y unos cuantos relays....

O mas simple, sabes donde va a imprimir porque tenes el codigo g, entonces, arduino, un interprete de codigo g y unos cuantos relays.
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 12:20PM
si, creo que mejor es usar la primer capa del código G solamente... igual para 20x20 no hace mucha diferencia, el ahorro de energía comparado al costo de todo esto...
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 03:57PM
Yo, dentro de mis otros proyectos, tengo una con doble plataforma y doble extrusor y hot end, inspirada en la Ultimaker, que también me parece un buen concepto, debido a que la plataforma se mueve en el eje Z, evitando el sacudón permanente a que es sometida la pieza durante la impresión en el eje Y de los modelos tipo RepRap.

Ahora, como funcionaría esto desde el punto de vista electrónico no lo se todavía ya que no lo he analizado. Quizá alguno de ustedes que sepa más de electrónica pueda hablar sobre el tema. Lo mío es más la mecánica y el diseño en general, tanto industrial como arquitectónico. Lo que se me ocurre con respecto a la distribución uniforme del calor de las plataformas calefaccionadas (en mi caso utilizo dos de 20x20) es que se podría poner sobre las mismas alguna placa de algún material cerámico refractario que (creo) distribuiría mejor la temperatura que el vidrio que normalmente se usa, y por debajo aislarla con una placa de lana de vidrio para evitar fugas (como he visto por ahí), y por supuesto toda la impresora deberá ser cerrada para mantener una temperatura constante.

De ésta solo imprimí un par de piezas, para luego retomar la portable. Ahí van unas imágenes.

Saludos.
Attachments:
open | download - 01.jpg (408.8 KB)
open | download - 02.jpg (371.7 KB)
open | download - 03.jpg (430.3 KB)
open | download - 04.JPG (116.9 KB)
open | download - 05.JPG (62.4 KB)
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 04:23PM
A mi me gusta el concepto, para impresión continua (fabricación, dejarlo toda la noche imprimiendo) de tener el extrusor en XY, la plataforma en Z, y un vidrio largo que puede moverse sobre la plataforma de impresión. Podés hacer muchas copias del mismo objeto, no uno largo, pero dejarlo mucho tiempo...

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
March 05, 2013 10:49PM
Paucus.

Para fabricación continua yo creo que es mejor el otro, o sea el tipo RepRap, ya que el eje Y podría ser una cinta transportadora sincronizada que va retirando las piezas terminadas. Ver imagen adjunta. O mejor aun, independizar totalmente esta cinta y que sea el extrusor/hot end que se mueva en los tres ejes.

Saludos.
Attachments:
open | download - 01.jpg (316.6 KB)
Re: RepRaps en Argentina
March 06, 2013 07:34AM
No es tan sencillo... vas a tener que mover mucha masa de esta forma, sacudiendo los objetos. Tampoco es claro que los podés pegar bien a una cinta flexible. Pero muy bueno que hayas hecho el dibujo ilustrativo!

yo digo mover cabezal en x-y, plataforma en Z. Asumir un área normal, tipo 20x20. Cuando termina, deslizar toda la plataforma a otro sector de 20x20 y empezar de nuevo. Asi podés usar un vidrio "infinito" si queres...
Re: RepRaps en Argentina
March 20, 2013 05:19PM
Primeras fotos del extrusor doble de Kikai Labs:

fotos



Esperamos tenerlo disponible pronto!

Saludos

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
March 24, 2013 03:45AM
Hola a todos:

Luego del FabLab me he tomado, junto a Mónica, mi mujer, un merecido descanso, ya que los días previos al mismo fueron de locura. Estamos armando un blog para mantener actualizado los avances de la portable con fotos, videos y muchos gráficos 3D, y además mostrar otros proyectos en los que estamos trabajando, inclusive de arquitectura. Mientras tanto adjuntamos algunas imágenes de las mejoras que le seguimos haciendo a la maquinita, fundamentalmente en la reducción del tamaño para que cumpla lo mejor posible el objetivo con que nació el proyecto: la portabilidad.

Saludos a todos.
Attachments:
open | download - 20130324a.jpg (520.8 KB)
open | download - 20130324b.jpg (442.8 KB)
open | download - 20130324c.jpg (405.6 KB)
open | download - 20130324d.jpg (231.5 KB)
Re: RepRaps en Argentina
March 25, 2013 09:21AM
Finalmente están publicadas las impresoras en la tienda web, y están disponibles para la venta y entrega "rápida"!
Los invito a visitar la tienda: tienda.kikailabs.com.ar, y por supuesto se aceptan sugerencias y opiniones.

El precio de las impresoras se mantiene en forma promocional hasta fin de Abril 2013, para quienes hagan el depósito antes de esa fecha.

Como comenté anteriormente tambien están disponibles componentes para armar RepRaps y filamentos ABS y PLA.

Saludos,


Paucus
www.kikailabs.com.ar
Re: RepRaps en Argentina
March 31, 2013 02:22PM
Que linda caja para la printrbot, puedo bajar los archivos de thingiverse?
Correas
April 23, 2013 11:07AM
Hola, estoy buscando correas T2,5 o T5. Alguien sabe de algun proveedor en Capital Federal o Gran Buenos Aires?
Re: Correas
April 23, 2013 01:00PM
Luis, no vas a conseguir.

como mucho vas a poder conseguir t5 (con mucha suerte) , pero de 10mm de ancho.
Re: Correas
April 23, 2013 06:00PM
Kikai Labs las tiene: tienda.kikailabs.com.ar!

Saludos

Paucus
Todo muy lindo hasta que te metes a la pagina de Kikai y ves los 13950$ que cobran por las maquinas. Resulta ser que incluso comprando una afuera no llega a salir mas que un tercio de esa :s. Me hubiera encantado apoyar la produccion nacional pero despues iba a tener que imprimirme un culo nuevo.
Al final alguien publico los lugares donde consiguieron las partes y precios aproximados? estoy entre comprarme una rigidbot que imprime 25x25x25 (500$ dolares con tarjeta osea que es dolar oficial) y hacerme una reprap Mendel creo que seria la mas popular y mas probada.

Si alguno quiere aca estan los precios de las maquinas afuera estan bastante actualizados y los envios generalmente no salen mas que 30 dolares o algo asi... teniendo eso en cuenta aprox 500$ + 30$ x 5.30 cambio oficial y un 15% de la importacion sigue siendo masomenos 3200 pesos. poniendole que me la paren en la aduana va a terminar en los 4 o 5mil. Masomenos cuanto les salio armar las suyas?
Re: RepRaps en Argentina
May 22, 2013 08:41PM
Hola, en la tarjeta tenes el dolar oficial, mas el 20% de impuesto. De aduana tenes 50%.

Imposible que el envio de una impresora completa salga 30 dolares. si te ofrecen eso, desconfia, seguramente sea una estafa.
Re: RepRaps en Argentina
May 22, 2013 11:45PM
algo del tamaño y precio de una impresora 3d te lo paran si o si. mas si te lo mandan por dhl/fedex/ups que te cobran lo que se les canta el orto in derecho a replica
Re: RepRaps en Argentina
May 23, 2013 07:18AM
Mutantedelo....
Ademas de todo lo que dicen los compañeros, la tenes que armar, calibrar y por sobretodo el soporte es fundamental para, en caso que tengas un problema, lo puedas resolver. Y una cosa mas, no vaya a ser que en la aduana vean que tiene una coneccion electrica y te pidan el certificado electrico....y ahi si, no la sacas mas.
A mi UPS me cobro casi el precio del equipo entre shipping, gastos de aduana e IVA....
Re: RepRaps en Argentina
May 23, 2013 08:57AM
Mutantedelorto Wrote:
-------------------------------------------------------

> :s. Me hubiera encantado apoyar la produccion
> nacional pero despues iba a tener que imprimirme
> un culo nuevo. >grinning smiley<

NO te puedo explicar el ataque de risa que me dio...pero si, es verdad...da miedo la inversión y que después cueste un huevo recuperar....
Re: RepRaps en Argentina
May 26, 2013 11:24PM
Creo que la situación en el país es especial, y sabiendo
lo dificl que es desarrollar algo nuevo, tener la posibilidad de comprarlas
acá en pesos esta bueno. Despues depende el que eliga si quiere
armarla, o tenela ya calibrada. Las impresoras varian mucho segun
los componentes, su calidad de pico extrusor más que nada.
Re: RepRaps en Argentina
May 29, 2013 12:48PM
cuales son los modelos q se recomiendan tener en cuenta? porque hay como 20 o 30 tipos, marea un huevo y algunas ya estan viejas o obsoletas
Re: RepRaps en Argentina
July 08, 2013 11:21AM
Yo me traje una por ebay, y me la pararon en la aduana, y me la cobraron toda cara, en total unos 5 lucas, por toda la impresora. (2 envíos, dos sets de motores, y una mendel prusa completa)

Si no te la paran en la aduana es un golazo porque zafas bastante con el costo final.
Re: RepRaps en Argentina
July 08, 2013 11:46AM
Blaxtar,

Ese es el riesgo... te puede salir mucho más así. 5k son 900 dolares, bastante sobre unos $1500 que habrá costado? (no sé detalles). Aparte de que pueden decir que es una máquina industrial y precisás hacer un despacho de importación (nunca sabés con qué se descuelgan en Aduana).
Re: RepRaps en Argentina
July 08, 2013 12:31PM
El Costo de la impresora que compré eran unos 675 Us$ luego se me fueron, entre conversión, impuestos de aduana, y esa cosas a más o menos 5k.

ojo, la recibí en enero.
Re: RepRaps en Argentina
July 08, 2013 07:53PM
lo feito es si te falla algo ya sea la fuente la electrónica o un simple extrusor después de uno o dos meses que la usas ( a quien le reclamas la garantía) mandarla a garantía esperar 1 2 o 3 meses a que vuelva T_T mejor compro acá o mejor aun me la ago yo winking smiley
Re: RepRaps en Argentina
July 13, 2013 12:03PM
hola gente , estoy en el armado de mi reprap, vivo en capital, quería ver si alguien me podía ayudar con el tema de las piezas plásticas, estoy con bajo presupuesto y bueno cuesta encontrar todas las partes como sabrán, también me falta el plato caliente. si alguien me puede dar una mano sera bien recibida. gracias
Re: RepRaps en Argentina
July 15, 2013 11:10AM
Mas arriba estaban hablando de impresoras de mayor superficie y del problema de la heated bed, este pibe en ebay las vende de distintos tamaños

saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login