Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
Re: RepRaps en Argentina
December 19, 2012 05:59PM
brujitavaron, te registrate en www.kikailabs.com.ar, para recibir las novedades y aviso de cuando estén disponibles las impresoras? falta poco tiempo... estamos esperando las últimas partes que faltan, dentro de la próxima semana, para empezar a armar. Con el tema de las DJAI y las absurdas reglas argentinas, se demoró mucho tiempo....

Saludos


Paucus
Re: RepRaps en Argentina
December 21, 2012 10:00AM
Hola a todos. Estoy haciendo mis primeros pasos en impresión en 3D y tengo problemas para conectarme con una Sanguinololu 1.3a. Alguno conoce si hay alguna forma de saber si el firmware está cargado? Cuando le conecto el usb, reconoce al FTDI y habilita el puerto serie pero con el Pronterface no consigo conectarme. Desde ya muchas gracias
Re: RepRaps en Argentina
December 22, 2012 08:12AM
desde el ide de arduino podes conectarte?, acordate que le tenes que cargar el firmware.
robbyg
Re: RepRaps en Argentina
December 25, 2012 09:31AM
Hola nicOlaz, gracias pur tu intervención. Teóricamente el ATMega 1284P viene con el bootloader y el firmware cargado pero no consigo ver que funcione. Cuando la pongo con el Arduino o con cualquier Terminal responde con algunos signos por ejemplo si le mando 10 caracteres seguidos. Tampoco se en que velocidad de transmisión tengo que setear le puerto ni a que tipo de comandos responde. Por eso la pregunta de que : Como me doy cuenta que el firmware está cargado? Gracias
Re: RepRaps en Argentina
December 25, 2012 06:19PM
Robbyg, create un hilo nuevo y lo vemos ahi, asi no se mezclan las cosas aca!
Re: RepRaps en Argentina
December 31, 2012 07:05AM
Hola gente, tengo pensado comprar una de estas máquinas armada o en kit, para dar mis primeros pasitos.
De lo que he estado viendo, de los equipos accesibles, la que más me gusta es la Ultimaker (por la calidad de los resultados), aunque creo que por estas pampas es inconseguible. Los kits de MendelMax son más baratos y por lo que leí con un poco de trabajo puede igualar la calidad de la anterior. El tema de todo esto es que me da un poco de miedo comprar por ebay y que después no pueda sacar las cosas de la aduana (y no vivo en Buenos Aires como para andar atrás del tema).
De lo que vi que se está haciendo a nivel nacional me gustó la de Kikailabs, y preferiría poner mi granito de arena con quien esté desarrollando/armando en el país. Mi duda es si se aproximan a los resultados de las que nombré antes. No me interesa tanto la velocidad de impresión, sinó el grado de detalle y la terminación que se puede lograr.
Existen otras opciones? Que me recomiendan?
Re: RepRaps en Argentina
January 02, 2013 07:15AM
Muy buenas, me presento soy Diego.G.Marín responsable del proyecto rascomras.com y quería presentaros la plataforma que estamos creando de habla hispana, es un repositorio, biblioteca o como le queráis llamar para objetos 3D imprimibles , espero os guste y la disfrutéis.

Con vuestro permiso os pongo el link, nos encantaría nos ayudarais con vuestros consejos a y vuestras aportaciones a que tengamos una plataforma en nuestra lengua orientada a la impresión 3D.

[www.rascomras.com]
Re: RepRaps en Argentina
January 03, 2013 05:25PM
Sebas,

La de Kikai Labs es igual de buena en calidad de impresión, no te va a defraudar, por lo que ví en las comparaciones (por ejemplo en la revista Make, ejemplar de 3D).

El lunes o martes tendremos todas las partes. El 14 las empezamos a construir. Para fin de enero esperamos tener algunas disponibles. Hoy llegó el plástico, mucho, muy bueno, muy variado, ABS y sobre todo PLA, de 1.75mm y 3mm. Estará a la venta en cuanto lo subamos al ERP y la tienda, para el lunes.

[url=http:// www.kikailabs.com.ar]www.kikailabs.com.ar[/url]

Saludos,


Paucus
Re: RepRaps en Argentina
January 04, 2013 09:16PM
Buenas a todos! que bueno es ver argentinos en el foro!
primer post que ago, pero hace meses que intento ir leyendo en ingles, cuesta una banda.
Soy de capital y la verdad me encantaria una manito para armarme una de estas impresoras, si alguien esta dispuesto a una charla, o msn skype telefono me vendria de lujo para evacuar unas dudas (bien basicas, como que plastico se usa, que tipos de impresoras hay, como es el tema de los motores, la controladora, software)

desde ya muchas gracias felix, dejen pm!
Re: RepRaps en Argentina
January 08, 2013 12:46PM
Hola a todos!

Hace un par de días que estoy juntando información y partes para empezar a armar una Mendel Prusa, usando la mayor cantidad de partes recicladas que se puedan, y armando la electrónica (campo en el que tengo algo de experiencia).
Quería saber si alguien de por acá está fabricando las partes plásticas. También son mas que bienvenidos los consejos de donde conseguir rodillos, rodamientos y todo lo que pueda ser útil.



Saludos,


Sebas
Re: RepRaps en Argentina
January 10, 2013 05:41AM
Nosotros fabricamos las partes plasticas pero por ahora para maquinas para nuestro estudio.
pronto podran tener acceso a las maquinas y fabricar sus partes

mas documentacion del proyecto Rep Rap Argentina en

[www.flickr.com]

y

[reprapargentina.wordpress.com]

Saludos.

El Reactor.
Re: RepRaps en Argentina
January 15, 2013 08:43AM
buenas, yo estoy calibrando mi impresora, ni bien la tenga funcionando decentemente no voy a tener problema en imprimir partes para que otros se puedan armar una impresora.

si quieren me mandan un privado y vemos!
Re: RepRaps en Argentina
January 29, 2013 09:10AM
Pregunta a la gente en este foro: les interesa más una impresora como kit o terminada? Suponiendo que el precio es el mismo, cual prefieren, si tienen intención de adquirir una? o solamente partes por separado para hacer otro modelo?

Saludos


Paucus
www.kikailabs.com.ar
Re: RepRaps en Argentina
January 29, 2013 09:34AM
por mi parte, prefiero componentes a buen precio.

Armada o desarmada, creo que el precio no importa, sino a quien se la vendes. Gente como yo la va a querer desarmada, con un buen soporte atras, armarla es parte del desafio. Gente que la va a usar para laburar va a querer ponerla productiva lo antes posible, asi que armada y calibrada les va a gustar mas.
Re: RepRaps en Argentina
January 29, 2013 01:25PM
Si armada y calibrada si estas hablando del mismo Precio.
La calibracion les cuento que depende del material, asi que cada vez que cambias de ABS o PLA, o inclusive de proveedor, a empezar de nuevo con Skeinforge.

LO MAS INTERESANTE ES QUIEN VENDE LAS PIEZAS PARA REP RAP? LAS PRINTED PARTS? YO YA IMPRIMI UN KIT COMPLETO PARA MENDEL, VAMOS POR EL SEGUNDO..
Re: RepRaps en Argentina
February 02, 2013 12:31PM
Hola hermanos de Argentina, he creado una pequeña página en facebook para entusiastas del reprap en Colombia, tambien ayudaremos a los interesados a importar maquinas e insumos de Estados Unidos y Argentina. El objetivo de la página es compartir nuestros intereses y crear una pequeña comunidad en facebook en torno al reprap en el país.

Estoy buscando moderadores que quieran participar activamente en la página compartiendo contenido y hablando con los interesados, algo voluntario y para participar solo cuando quieran.

Solo delen me gusta a la página [www.facebook.com] y si quieren ser moderadores dejenme un msg interno. Un saludo.
Print3d everywhere
Re: RepRaps en Argentina
February 21, 2013 12:02PM
Estimados,
yo tengo una RepRapPro Mendel, compre el kit el año pasado y lo traje directamente de UK. Pagando todo y trayendola a traves de UPS gaste unos USD 850 (a 4 pesos). La verdad que la recomiendo, es una excelente opcion precio/complejidad/calidad. La complejidad del armado es de 7 sobre 10, todo lo demas se resume en la calibración y la eleccion de las variables de contexto para poder imprimir, y la RepRapPro no deja de ser distinta y tiene la complejidad de una impresora 3D FDM.

Lo que necesiten saber sobre la experiencia de armar una impresora y usarla (ya la he usado bastante) y quieran preguntar, adelante haganlo por aqui o directamente me escriben a mi email personal.

Necesito saber si alguien conoce, ya que hasta ahora las traje de afuera, ¿donde conseguir las resistencias de calentamiento del extrusor, aqui en Argentina? He intentado en casas de electronica y en casas donde venden resistencias de calentamiento, pero en ningun lado las encuentro y mas o menos que me sacan corriendo.

Si alguien sabe algo lo agradeceré.
Saludos
Javier
javier_ameghino@jfart.com.ar
JFArt.com
Re: RepRaps en Argentina
February 21, 2013 01:14PM
En la tienda de Kikai tenemos de estos: [tienda.kikailabs.com.ar]

Saludos,

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
February 22, 2013 08:54AM
Paucus,
gracias por la pronta respuesta. Desafortunadamente no, no es la misma. La que busco es una resistencia 2R7 de 3W son resistencias de alambre.

Nuevamente mil gracias!
Re: RepRaps en Argentina
February 27, 2013 02:22PM
PONGO ESTE POST DE OTRO LADO, ESTAMOS BUSCANDO HOBBISTAS PARA LA JORNADA FAB LAB, QUE TRAIGAN SUS MAQUINAS AUNQUE NO ESTEN TERMINADAS, SALUDOS¡¡¡!!

Estimados,

somos un grupo de diseñadores vinculados a la fabricación digital residentes en la ciudad de Buenos Aires,
estamos desarrollando un proyecto para la apertura del FabLab de Argentina.

Les comento que ya contamos con el apoyo de la red Fablab mundial, (estamos regularmente en contacto con los responsables de los otros laboratorios latinoamericanos (Perú y Colombia) y italianos (Torino)), y ya hemos coordinado entrevistas y encuentros con estudios y empresas (universidad de Palermo, universidad di Tella, estudio Clorindo Testa, Techint...), todos manifestaron un gran interes y la voluntad de patrocinarnos.

Los contacto porque estamos organizando una jornada dedicada al tema, para empezar a consolidar la comunidad de fabricación digital en Buenos Aires y establecer intercambios de conocimiento. Será un día para
exhibir y disfrutar entre los apasionados de estas creaciones. Habrá algo para comer y bebidas. La idea es hacerlo por la tarde, y utilizar la mañana para armar el lugar y que cada uno pueda instalar su proyecto tranquilamente.

Nuestra idea es armar unas 10 mesas expositivas para que quien quiera compartir sus máquinas (impresoras 3d, corte laser, router cnc, arduino) y proyectos de fabricación digital pueda hacerlo.
El Objetivo de la jornada es realizar vinculos para el desarrollo de proyectos futuros y intercambiar conocimientos. Nosotros le daremos una difusión importante y esperamos muchas visitas.

El encuentro tendrá lugar el dia 9 de marzo, en el Estudio El Reactor, Ciudad de Buenos Aires. Pedimos a los que estén interesados en participar de ponerse en contacto y de comunicarnos que es lo que quieran exponer y el nombre se su hackerspace, makerspace, o si son hobbistas también más que bienvenidos, darnos su nombre y confirmación.

Pueden comunicarse via email a info@elreactor.com, o contestar en este topico.

Esperamos sus respuestas

Saludos!!!

Francesco Milano y José Garcia Huidobro
Re: RepRaps en Argentina
February 27, 2013 05:25PM
Quería avisarles a todos, por si no lo habían visto, que hay una nueva revista dedicada a RepRaps, online, gratis... se las recomiendo, tiene buenas notas. (en inglés, claro)

El link es RepRap Magazine

Saludos


Paucus
Re: RepRaps en Argentina
February 27, 2013 07:31PM
hola que tal soy nuevo en el grupo queria saber donde se puede conseguir una 3d printer? en buenos aires o en cordoba
Re: RepRaps en Argentina
February 28, 2013 01:50PM
En Kikai Labs! www.kikailabs.com.ar

Saludos!

Marcelo
Re: RepRaps en Argentina
February 28, 2013 11:09PM
Hola a todos. Les cuento que vengo siguiendo el tema RepRap desde casi sus comienzos y siempre deseé que se genere una movida acá en Argentina como está sucediendo ahora.

Hice, como creo que muchos otros, algunos prototipos, siempre de la parte mecánica ya que la electrónica ha sido un problema permanente dada la imposibilidad de adquirirla en nuestro país.

Con la parte mecánica tuve también algunos problemas, como por ejemplo el no conseguir rodamientos lineales y barras de 8 mm (he tenido que sacrificar algunas viejas impresoras para acceder a algunos de estos componentes) o las correas dentadas. Así y todo llegué a realizar algunas “cosas” que podrían parecerse a impresoras 3D, solo en su aspecto, ya que siempre han estado a la espera de algo que las mueva, es decir la electrónica.

Todo esto sucedió durante los últimos cinco años, hasta que el año pasado adquirí un par de Prusas, de las cuales solo una me funciona y con la que estoy imprimiendo las partes de uno de mis antiguos prototipos.

Básicamente es un modelo portable, que se puede plegar, quedando como un maletín de no más de 50 cm de ancho por 50 de alto y 25 de profundidad aproximadamente. No sigue el modelo de prisma triangular de las RepRaps “oficiales” sino que es cuadrangular. Posiblemente la inspiración haya venido en su momento de la Wallace o la Mendel 90, ya que, como el autor de esta última, nunca comprendí el otro concepto. Inclusive Prusa en su modelo 3 se vuelca definitivamente a este formato.

El tema de la portabilidad, aunque ya lo venía pensando hace bastante tiempo, pasó a ser una prioridad cuando tuve que transportar las Prusas de mi domicilio a mi estudio, ya que comprobé que es un proceso tan incómodo como peligroso, dada la poca o nada protección de sus componentes. Entonces construí cajas de madera para transportarlas y a su vez protegerlas. Es así que me pregunté por que no mantener “la caja”, optimizando sus medidas, que sirva de protección y a la vez permita el transporte cómodo.

Por ahora adjunto unas imágenes del modelo 3d que hice hace algún tiempo, luego iré posteando fotos de las partes impresas e inclusive los archivos stl.
Attachments:
open | download - 01.jpg (205.7 KB)
open | download - 02.jpg (207.1 KB)
open | download - 03.jpg (106 KB)
open | download - 04.jpg (178.3 KB)
Re: RepRaps en Argentina
March 01, 2013 07:10PM
HOLA QUE TAL "? DONDE PUEDE CONSEGUIR UNA 3D CON UN VOLUMEN DE
400X400X300?
SE PUEDE PEDIR UNA CON ESE ESPECIFICACIONE?
QUE SOFWARE LLEVA? EL TEMA DE LAS BOQUILLAS, VAN TODOS EN EL MISMO EXTRUCTOR? O ESO
TAMBIEN SE CAMBIA?
Re: RepRaps en Argentina
March 03, 2013 10:30AM
Hermes,
Conta con mi ayuda. ¿ Que necesitas de la electronica? Contactame a mi email asi veo como puedo ayudarte.
Javier
JFArt.com
Javier_ameghino@jfart.com.ar

Hermes Wrote:
-------------------------------------------------------
> Hola a todos. Les cuento que vengo siguiendo el
> tema RepRap desde casi sus comienzos y siempre
> deseé que se genere una movida acá en Argentina
> como está sucediendo ahora.
>
> Hice, como creo que muchos otros, algunos
> prototipos, siempre de la parte mecánica ya que
> la electrónica ha sido un problema permanente
> dada la imposibilidad de adquirirla en nuestro
> país.
>
> Con la parte mecánica tuve también algunos
> problemas, como por ejemplo el no conseguir
> rodamientos lineales y barras de 8 mm (he tenido
> que sacrificar algunas viejas impresoras para
> acceder a algunos de estos componentes) o las
> correas dentadas. Así y todo llegué a realizar
> algunas “cosas” que podrían parecerse a
> impresoras 3D, solo en su aspecto, ya que siempre
> han estado a la espera de algo que las mueva, es
> decir la electrónica.
>
> Todo esto sucedió durante los últimos cinco
> años, hasta que el año pasado adquirí un par de
> Prusas, de las cuales solo una me funciona y con
> la que estoy imprimiendo las partes de uno de mis
> antiguos prototipos.
>
> Básicamente es un modelo portable, que se puede
> plegar, quedando como un maletín de no más de 50
> cm de ancho por 50 de alto y 25 de profundidad
> aproximadamente. No sigue el modelo de prisma
> triangular de las RepRaps “oficiales” sino que
> es cuadrangular. Posiblemente la inspiración haya
> venido en su momento de la Wallace o la Mendel 90,
> ya que, como el autor de esta última, nunca
> comprendí el otro concepto. Inclusive Prusa en su
> modelo 3 se vuelca definitivamente a este formato.
>
>
> El tema de la portabilidad, aunque ya lo venía
> pensando hace bastante tiempo, pasó a ser una
> prioridad cuando tuve que transportar las Prusas
> de mi domicilio a mi estudio, ya que comprobé que
> es un proceso tan incómodo como peligroso, dada
> la poca o nada protección de sus componentes.
> Entonces construí cajas de madera para
> transportarlas y a su vez protegerlas. Es así que
> me pregunté por que no mantener “la caja”,
> optimizando sus medidas, que sirva de protección
> y a la vez permita el transporte cómodo.
>
> Por ahora adjunto unas imágenes del modelo 3d que
> hice hace algún tiempo, luego iré posteando
> fotos de las partes impresas e inclusive los
> archivos stl.
Re: RepRaps en Argentina
March 03, 2013 09:47PM
Muy bien por esa impresora, Hermes! Qué volumen de impresión tiene?
Dónde estás, en que ciudad?

Saludos

Paucus
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 01:52AM
Hector

La máquina de 40 x 40 x 3m cm se puede desarrollar sin problemas. contactame a info@elreactor.com especificando bien lo que queres imprimir en 3d...
J.
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 01:55AM
Hermes me encantó espero puedas venir a la Jornada Fab lab y presentar tus ideas.... saludos¡¡ J.
Re: RepRaps en Argentina
March 04, 2013 02:01AM
Hola. Les envío unas fotos de algunas partes impresas de la maquinita que estoy construyendo. No veo la hora de terminarla. Las impresiones no son de lo mejor, pero creo que cumplen su objetivo. Está el sistema de rebatimiento de la plataforma caliente, que es un diseño propio y que actualmente estoy optimizando. El resto de las partes son ideas tomadas de otros, pero siempre rediseñadas por mi, para tratar de mejorarlas (eso es lo que creo) o adaptarlas a mi proyecto. Creo que lo único que voy a dejar sin modificar es un “Jonas Kühling Greg's Wade Extruder” que tengo de una impresora que no me funciona, como así también la electrónica y demás “vitaminas”.

Jameghino, gracias por tu ofrecimiento. Como lo digo más arriba, por ahora estoy usando la electrónica de otra impresora. Cualquier cosa lo tendré en cuenta.

Paucus, el volumen de impresión en teoría sería de 20x20x20 cm, pero como la plataforma caliente es de 20x20 solo se podría imprimir un poco menos. Con respecto a la altura, está pensada para imprimir también hasta 20 cm, algo inimaginable para mí, ya que con la que estoy usando nunca llegué a imprimir más de 8 o 9 cm sin que me choque el extrusor contra una de las varillas roscadas. Estoy en Boulogne, Zona Norte o en Almagro, Capital.

Saludos.
Attachments:
open | download - 01.jpg (284.7 KB)
open | download - 02.jpg (284.5 KB)
open | download - 03.jpg (253.3 KB)
open | download - 04.jpg (285 KB)
open | download - 05.jpg (293.9 KB)
open | download - 06.jpg (319.4 KB)
open | download - 07.jpg (243.6 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login