Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

RepRaps en Argentina

Posted by paucus 
unoqpasoamirar
Re: RepRaps en Argentina
August 28, 2012 11:27PM
Coincido, si alguien conoce algún documental donde aparece el creador de las rep rap que habla de la libertad de mercado y todo el concepto filosofico-social que engloba este invento, se darían cuenta de como desvirtuan todo aca, tipico de argentinos ventajeros tratando de sacar una tajada de todo.

si quieren vender estan en todo su derecho, pero este foro es .ORG no es .COM coincido que no debería ser usado para fines lucrativos sino de difusion y cooperación pero en fin, mas de lo mismo, asi nos va.
Re: RepRaps en Argentina
August 29, 2012 07:41AM
Muchachos, la cortamos con este tema?

La idea es ayudarnos, no armar quilombo.

Cada uno sabe lo que hace y porque lo hace.
Cada uno puede elegir libremente que y a quien le compra.


Cortemosla, asi no vamos para ningun lado.
Re: RepRaps en Argentina
September 02, 2012 01:13PM
Hola, pregunto, estoy con ganas de armar una impresora 3d, cual modelo me recomiendan, me parece facil la printrbot, pero imprime en buena calidad?, o cual me recomiendan, me gustaria intercambiar info con alguien que este en similar situacion, si alguin esta por las de fotopolimero me interesa tambien

mi idea de maxima es una tipo rostock

saludos
Re: RepRaps en Argentina
September 22, 2012 01:02AM
La Rostock todavia la veo verde. Le falta resolver algunos problemas. No esta lo suficientemente desarrollada. Te recomendaria la Printrbot.
Y si tenes algun problema de resolucion, la reforzas y listo. Creo que es la mas simple de todas.
La Prusa mendel tambien esta bien documentada en la web. Pero es mas engorrosa para armar. Todo depende de tus ganas y tiempo disponible. Suerte.
Re: RepRaps en Argentina
October 06, 2012 09:28PM
Bien. si creo que la que mas me corresponde en este momento es la printrbot, pregunto, la electronica, se puede usar una de esas placas integradas de cnc de 4 ejes para controlarla, que diferencia puedo tener con las controladas con arduino.

saludos
Re: RepRaps en Argentina
October 07, 2012 03:37PM
Hola Sebas.

Yo estoy armando una prusa mendel i2.

La electronica la compre afuera, compre una controladora azteeg x3, me parecio lo mejor dado que no tengo ganas de soldar componentes ni nada parecido

Saludos!
Re: RepRaps en Argentina
October 08, 2012 11:08AM
Hola. Cuando alguien tenga una Printr Bot o Prusa Mendel armada y para la venta, favor de contactarme. Estoy muy interesado. Muchas gracias.
Re: RepRaps en Argentina
October 08, 2012 09:40PM
Bio, yo espero tenerla funcionando en 1 o 2 meses. No hay problema en imprimirte las partes plasticas para que armes una.
Re: RepRaps en Argentina
October 08, 2012 11:15PM
nic0laz:

gracias por la respuesta y el ofrecimiento.

¿Podés decirme el motivo por el que te llevará tanto tiempo ponerla en funcionamiento?¿Demoras en la importación o es dificil el armado? ¿Usarás un controlador Arduino Mega?
Re: RepRaps en Argentina
October 09, 2012 10:20AM
Ya tengo el 90% de las piezas.

Tengo tiempo limitado entre el trabajo y el estudio, por eso calculo que llevara tanto.

El armado es simple, todos dicen que lo dificil esta en el calibrado. Veremos como me va con eso.

biotech Wrote:
-------------------------------------------------------
> nic0laz:
>
> gracias por la respuesta y el ofrecimiento.
>
> ¿Podés decirme el motivo por el que te llevará
> tanto tiempo ponerla en funcionamiento?¿Demoras
> en la importación o es dificil el armado?
> ¿Usarás un controlador Arduino Mega?
Re: RepRaps en Argentina
October 12, 2012 11:38PM
Como va gente! bueno hace meses que estoy viendo de armarme una mendelv2, estoy viendo de traer las cosas por ebay, (electronica y motores) ahora la plastica y varillaje alguien se copa con imprimirla? el varillaje pudieron conseguir algo bueno o tambien lo trajeron de afuera? abrazo para todos!
Re: RepRaps en Argentina
October 13, 2012 11:28AM
Todo lo que sea fierrerio se consigue en las ferreterias (de capital al menos), por ahi con un poco mas de busqueda, pero se consigue todo, no tiene sentido traerlo de afuera.

La electronica, kit de plasticos, etc etc etc (todo lo que no es ferreteria) lo compre afuera, ebay principalmente y no tuve ningun problema.
Re: RepRaps en Argentina
October 20, 2012 10:59PM
Hola NicOlas como te fue? que electronica estas usando?
Saludos,
el reactor.
Re: RepRaps en Argentina
October 21, 2012 06:47AM
La impresora esta casi terminada, me falta armar el extrusor, espero hacerlo en las proximas dos semanas, estoy complicado de tiempos.

Electronica termine usando una Azteeg X3, no tuve ningun problema, no queme ningun driver ni nada.

Usando la impresora como plotter tengo un error de 0,5mm que no lo puedo sacar, pero no me preocupa, por ahora. Voy a esperar a tener armado el extrusor y cuando tire plastico volvere a calibrar.
Re: RepRaps en Argentina
October 22, 2012 11:18AM
Hola como andan muchachos.... Muy buena toda la movida que se esta armando con respecto al tema y los felicito por compartir la data.

Con un grupo de amigos estamos pensando en armarnos unas de estas, podria alguno subir la lista completa en un solo lugar (recorri los 3 Topics y ninguno la subio). Para asi ir relevando precios.

Tambien podriamos armar una planillita en gdrive con la lista y los precios de referencia.


Quedo a la espera.

Gracias!!
Kikai Labs elegido como finalista de los Premios Sadosky 2012
October 23, 2012 09:05PM
Buenos Aires, 17 de octubre de 2012.- La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI) anunció los finalistas de la 8° edición de los Premios Sadosky, galardón que reconoce las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina. En dicho contexto, Kikai Labs, fabricante nacional de impresoras 3D de tipo FDM, fue elegido como finalista de la categoría Emprendimiento Informático, de la temática Industria TI.

Los ganadores de esta y el resto de las categorías participantes serán anunciados el próximo jueves 1º de Noviembre de 2012, a las 18.00 hs., en el Salón Espacio Joven de Tecnópolis (entrada por Zufriategui y Blanco Encalada, Villa Martelli), sitio donde se llevará a cabo la Ceremonia de Entrega de Premios, luego de que un jurado, de manera secreta y auditada, vote a los ganadores.

Asimismo, cabe destacar que gracias a ser nominado finalista en la categoría Emprendimiento Informático, Kikai Labs se ganó un lugar para participar por el Premio Sadosky Comunidad, que se entregará al más votado por el público a través de las redes sociales de CESSI.

"Kikai Labs está muy orgullosa de haber sido nombrada finalista en el concurso 2012 de los premios Sadosky. Solamente haber llegado a esta instancia es un lindo logro nosotros. Sabemos que la competencia es dura”, mencionó Marcelo Ruiz Camauër, CEO de Kikai Labs.


Para más información:

www.kikailabs.com.ar

Últimos objetos impresos:

[www.kikailabs.com.ar]



Acerca de Kikai Labs

Kikai Labs es la primera empresa nacional en introducir la fabricación 3D y de prototipado rápido hecha en la Argentina en serie. Comienza su operación con modelos de impresora tipo FDM.
Dentro de los objetivos de la marca se encuentra la investigación y desarrollo de tecnología nacional para lograr una posición líder en América del Sur, así como fabricar localmente otros aparatos similares o complementarios. Su estrategia será seguir los preceptos de Open Hardware, compartiendo conocimientos y fomentando el desarrollo cooperativo.

Para más información consultar a www.kikailabs.com.ar
Re: RepRaps en Argentina
October 23, 2012 09:12PM
Noticias varias:

Kikai Labs en reportaje en La Nación y en Canal 7... Y fuimos nombrados finalistas para los premios Sadosky!
Ya sé que es un poco de autobombo... Nos hicieron un par de reportajes, los invito a verlos. Los links están en www.kikailabs.com.ar

Hay una categoría especial de los premios Sadosky, la categoría Comunidad, donde la gente vota por el proyecto que más les gusta. Les pido que nos voten, claro! :-)

http://www.cessi.org.ar/sadosky/noticia-estos-son-los-finalistas-de-los-premios-sadosky-2012-1133


En la nota de La Nación nos enteramos de otro proyecto nacional de impresoras 3D, pero esta de tipo estereolitografía.
Copio de la nota:

Quote
La Nación
Fascinado por las posibilidades de esta tecnología, Maximiliano Bertotto se metió de lleno en esta tecnología para abocarse en el desarrollo de las impresoras 3D en la Argentina. De hecho, uno de los prototipos (que no usa los diseños de ReRap) fueron presentados en INNOVAR , el concurso nacional de innovaciones que promueve el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.



"Hace varios años que me dedico al prototipado rápido; diseñe y construí varias fresadoras de control numérico, formé parte del equipo fundador de una empresa que se dedica a hacer prototipos y finalmente me metí en esta nueva tecnología de las impresoras 3D. Desde chico siempre me gustó desarrollar máquinas, para mi siempre fue como un juego", explica.

Bertotto y sus socios crearon Tridimaker , una empresa para comercializar impresoras 3D: desarrollaron el software de control, la interfaz de usuario y la parte electrónica, con la colaboración del estudio de diseño Idon Design .

"Lo que nos diferencia es la tecnología que usamos (también sobre plástico) que nos da gran precisión y excelente terminación superficial; es plástico pero queda como goma o cera, en un proceso similar a la estereolitografía", explica.

"Es un proceso que utiliza una resina líquida fotosensible que polimeriza o cura con luz capa a capa hasta obtener la pieza -aclara-. Es decir, a modo de ejemplo, si tengo que imprimir un vaso entonces debo iluminar sucesivos aros uno arriba del otro y finalmente un disco de luz para crear el fondo del mismo. De esta forma se obtiene una mejor terminación superficial junto a una mayor precisión dimensional. A su vez, es un proceso rápido, que permite componer cinco centímetros por hora sin importar la cantidad de piezas".

Por ahora la Tridimaker está en la etapa de prototipo, aunque esperan tener el diseño final en los próximos meses. La idea de Bertotto es posicionarla como "una impresora de media gama que pueda estar en la oficina, estudio o casa" para que (como el equipo que vende Kikai en la Argentina) sea posible imprimir máquinas, piezas de repuesto, juguetes, cubiertos, monstruos , objetos de diseño y otras ideas que puedan transformarse en un objeto concreto..

Bienvenidos! y propongo que este foro no sea tanto de RepRaps sino de Impresoras 3D en general. Trataré de contactarlos para invitarlos a participar del foro. El diseño que tienen es muy atractivo, han hecho una impresora con mucho diseño (no una para armar y desarmar, sino como un producto comercial y con patentes... otra estrategia de negocios, la clásica).

Tambien tengo rumores de un importador de impresoras 3D con la marca de una ranita de que estarían haciendo una versión propia localmente en los próximos meses.

Por otro lado estamos probando un filamento ABS de producción nacional, que esperamos poder ofrecer. Por desgracia no parece haber PLA nacional, nos dicen que no se fabrica el insumo acá. Nadie se anima?

Edited 1 time(s). Last edit at 10/23/2012 09:22PM by paucus.
Re: RepRaps en Argentina
October 25, 2012 12:22AM
Si buscan algo LISTO, ARMADO y BIEN TERMINADO...con capacidad de fabricacion de 25x27x30, Mesa calefaccionada, doble extrusor, ALUMINIO ANODIZADO , MIN THICKNESS LAYER 0.1 y un diseno increible....

www.leapfrog-latina.com
[www.facebook.com]
Re: RepRaps en Argentina
November 09, 2012 08:10PM
Gente,
porque no se arman un CNC que sirva como impresora 3D. Asi le sacan el jugo para dos cosas. Las impresoras 3D solas parecen muy fragiles para tener una fresadora.
Slds,
Re: RepRaps en Argentina
November 11, 2012 04:22PM
La diferencia entre ambas es que con el cnc necesitas potencia, y con la impresora necesitas velocidad. Y es dificil conjugar las dos. Tenes que buscar un promedio. Y en algun punto perdes cualidades de una o de otra.
De por si tenes que armar una estructura robusta. Y para todos los ejes, varilla roscada. Los motores mas grandes. Y cada vez que tenes que cambiar el sistema, desconectar el extrusor y colocar el husillo y viceversa. Alinear nuevamente. Muy incomodo.
Como proyecto puede ser interesante. Si no las usas mucho, y solo lo haces por hobby, te sirve. Para uso profesional o de produccion, no es lo adecuado.
Re: RepRaps en Argentina
November 11, 2012 04:46PM
Supongo, que estoy de acuerdo que si lo necesitas para uso profesional, una herramienta especifica es mejor. Ahora para hobby, tengo la idea de que conviene mas un CNC/3D es mas me han pedido el CNC para SOLDAR SMD debido al control que podes hacer manualmente.

Slds,. Gaodesign, tu modelo se puede ver en algun lado?
Re: RepRaps en Argentina
November 12, 2012 10:59AM
Hola a todos,

Soy nuevo pero quiero preguntarle especialmente a paucus o a otro que fabrique estas impresoras con fines comerciales ya que estoy interesado en comprar una como puedo hacer, soy de Mendoza.
Gracias
Re: RepRaps en Argentina
November 12, 2012 03:56PM
Noquies: no tengo publicadas fotos. Pero hay miles en internet. De hecho si queres hacerte una con doble accion, ya hay gente que lo ha hecho.
Es cuestion de tiempo, ganas y dinero. Suerte
compra de partes
November 21, 2012 11:04AM
Hola, con la intención de ayudar a todos y a cualquiera que quiera iniciarse en estas lides, les cuento que suelo comprar partes de electrónica (por ej., las placas Arduino) en los mercados tipo e-bay directamente de china, como dealextreme o madeinchina (ambas puntocom) Los envíos suelen ser sin cargo alguno, por correo certificado, y si son paquetes chicos, te los entrega directamente el cartero en tu casa. Suelen tardar entre 25 y 35 días. Nunca me falló un paquete.
El interés mío por estas printers 3D es nuevo, no las conocía mucho, salvo de épocas anteriores, cuando eran carísimas. Me dediqué más al tema de máquinas láser para corte y grabado, las que pueden ser un buen complemento de aquellas. Aún me quedan dos máquinas de corte que uso de vez en vez.
Realmente, el foro está bueno, pero creo que mejoraría si aún más si los que tienen información, la liberan al público, ya que creo que esa es la forma de crecer. Entiendo a quienes han desarrollado emprendimientos comerciales y les deseo el mayor de los éxitos, pero este es un foro de colaboración, donde no deberían guardarse datos de proveedores, u otros, en secreto.
Creo que desde que comenzó el foro, hubo gente pidiendo por favor que pasen datos de proveedores, listados de materiales, tips, en fin, las cosas que ayudan a todos. Son muy pocos los que han posteado este tipo de cosas. Ojalá podamos mejorar en ese aspecto.
Buena suerte para todos, aficionados y comerciantes!
Re: RepRaps en Argentina
November 21, 2012 11:28AM
Hola gente , soy de argentina y compre una prusa mendel tengo algunas consultas
en el momento de la impresion se me despega el producto de la cama , alguno sabe porque puede ser ?
si conocen algun manual o informacion para programar las impresiones les agradeceria ,
Saludos
Re: RepRaps en Argentina
November 21, 2012 01:01PM
Hola tomas, que bueno saber que hay mas gente en este tema de las impresoras 3d.

Porque no abris un thread nuevo contando tu problema?, no te olvides de poner el material que usas, temperatura del hotend y de la cama.
Re: RepRaps en Argentina
November 21, 2012 02:47PM
Hola Tomás, soy de mendoza. También ya tengo armada mi Mendel Prusa gracias a Tecnosapiens, y estoy en la fase de calibración. Si querés hablamos por skype y te muestro como resolví ese problema. Para que vean les muestro lo primero que pude imprimir...
Attachments:
open | download - 2012-11-15-22.09.26web.jpg (589.4 KB)
Re: RepRaps en Argentina
November 30, 2012 10:27AM
hola reprapmza
tambien soy de mendoza y estoy interesado en armar una prusa. queria saber donde habias conseguido las cosas para armarla (plasticos, noimprimibles y shield de los pap) y si tenias la impresora en algun lugar donde se pueda ver.
nuestra idea es empezar el año que viene con algo tipo hacklab, fablab o porahi y nos gustaria tener una impresora andando.
gracias.
saludos
nano
Re: RepRaps en Argentina
December 02, 2012 10:27AM
Hola , me presento mi nombre es Damián, y quiero armarme una Mendel Prusa vivo en capital ( barrio de Once), quería saber si alguno tiene la "voluntad", ganas , gauchada, solidaridad, va no se que más decir ,de imprimirme las piezas de la Mandel Prusa, ( obvio que las voy a garpar ) , es que no conozco a ninguno que tenga una máquina de éstas y que me pueda dar una mano.
Les comento que respecto de la electrónica no tengo dramas, es más estoy para darles una mano a cualquiera sobre eso.
, si bien no me dedico a programar Arduino ( AVR ) yo programo mcros PIC.
Slds. Gracias .
Re: RepRaps en Argentina
December 02, 2012 09:07PM
Si queres ayudame a armar la mia que tengo los componentes e imprimimos las piezas tuyas.
Slds
Diego
Coghlan
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login