Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

User Group for Mexico please

Posted by Bernardo Rivera 
Hello, my name is Bernardo Rivera, im an architect and im currently on steps for building a Mendel, im working with an enginner that will help me on the process, so anyway, i would like the mexico user group in order to get in touch with people in mexico interested on the RepRap, thanks, bye bye.
Re: User Group for Mexico please
July 11, 2011 01:33PM
I'm interested, I want to build a RepRap as soon as my Makerbot arrives. I live in Monterrey and I'm trying to get a provider of the feedstock at a better price. I'll be making lab tests with them tomorrow if you are interested.

Does english make sense for a Mexico user group? or should we stick to spanish to make it easier on ourselves?
Porfavor. necesito contactarme con alguien que me indique como armar una reprap.. y hacer algunas preguntas tecnicas... me urge un poco para saber que debo hacer.

gracias.
Re: User Group for Mexico please
March 08, 2012 08:16PM
Hola,

Alguien en mexico puede venderme las partes imprimidos? Estoy en DF.

Can anyone in Mexico sell me a set of printed parts? I'm in DF.

Gracias!
Ralph
Re: User Group for Mexico please
March 12, 2012 01:41PM
Con mucho gusto, te las tendría que cotizar.

tengo una ToM así que me voy a tardar unos días en fabricartelas. Estoy manejando PLA solamente, tengo blanco y azul translúcido en cantidad suficiente.

DM si te interesa
Re: sllicito ayuda para armar una reprap.. compra de piezas, etc....
March 12, 2012 01:42PM
Que necesitas saber? yo estoy armando una ahorita y tengo algunos proveedores que te puedo contactar.
saludos
Hola, estoy por comprar una impresora , pero no me puedo decidir por cual, la quiero para dar talleres en secundarias, o sea que tenga buena velocidad.
al parecer en mexico estan las botmils(mande un correo y me hicieron llenar un formulario que para que queria comprar, lo conteste pidiendo mas info, y donde podria ver las maquinas, pero ya no me contestaron mas), contacte en usa ,y se ven muy bien, pero vi un blog en donde varios clientes se quejan de la calidad, tambien la replicator se ve bien pero ya sube el precio a 1750dlls, ahora, el proyecto reprap me parece muy interesante, pero soy nuevo en esto, y no se si no teniendo experiencia en ingenieria seria factible poder montar una, y donde comprar todos los componentes(o sea el kit completo). estoy en el d.f., espero me puedan asesorar, gracias
ando buscando quien me venda el kit completo, o uno ya usado si saben de alguien se los agradeceria
soy de monterrey
hola, soy diseñador grafico online y me interesa algun dia aportar al movimiento reprap desde orizaba, veracruz, mexico. tambien me gusta el movimiento hackspace, DIY, y de impresión digital de todo tipo de tinta (dye, pigmentada, sublimada, vegetal, ultrachrome, ultrachrome k7, solvente, ecosolvente, uv, resina, etc). quisiera hacer sinergia con personas interesadas en el movimiento hacker/DIY/impresion en México... añadirme en el messenger como mortizio arroba live com
Re: sllicito ayuda para armar una reprap.. compra de piezas, etc....
September 25, 2012 05:50PM
hola, ya compraste tu impresora o ya la ensamblaste ?
Hola

Me puedes vender las piezas o me pones en contacto con tu proveedores


Saludos
Re: User Group for Mexico please
November 09, 2012 12:47PM
Hola Amigos,

Recien me junto al grupo.
Que tal si armamos un grupo en Google? Ya participo de uno en españa y otro de Brasil. Estaría bueno que juntemos todos los interesados en RepRap en México.

Yo estoy armando una Prusa i3 y necesito partes plasticas impresas. Alguien me las puede cotizar?

[www.reprap.org]

Saludos,
Alessancro
Re: User Group for Mexico please
November 09, 2012 12:55PM
Hola!
Para los interesados en tener un lugar unificado para crecer el movimiento RepRap en México aqui va el grupo de Google.

[groups.google.com]
Re: User Group for Mexico please
December 13, 2012 09:30AM
saludos.
Alguno de ustedes construyó su propia reprap y cual a sido su experiencia tanto en la construcción como en la calidad de la impresion.?
gracias
p.d. estoy a punto de sumergirme en este proyecto.
Buen dia, como estan?
Soy parte de un proyecto para dar a conocer esta fabulosa tecnología en México
ya contamos con kits, talleres, y PLA para su venta en Mexico.

El proximo mes tenderos un taller para ensamblar kits smiling smiley

mas info, sugerencias, opiniones y peticiones

Parque CIEN
Tecnologico de Monterrey Campus Leon

www.makermex.com
luigi.pacheco@makermex.com
Re: User Group for Mexico please
February 04, 2013 03:01PM
Jose, es muy sencillo de ensamblar y una vez bien calibrada imprimen a una excelente calidad .1 mm dependiendo del software
si estas interesado en esto tendremos un taller el 11, 12 y 14 de marzo en el que se vana ver muchos tips e informacion sobre la prusa mendel 2.0
(version makermex que cambia algunas cosas) al igual de un taller abierto.

Espero tener listo el manual en español la próxima semana que haremos disponible en la pagina

www.makermex.com

Saludos

Luigi
hola a todxs!

acabo de enviarles una solicitud para el google group pero les envío la propuesta también por aquí. formo parte del Laboratorio del procomún México (www.procomun.cc) y estamos buscando colaboradores y aliados para potenciar el DIY en México. En ese sentido:
1. buscamos gente en DF (donde vivimos) que sepa trabajar en la lógica RepRap para armar un taller de prototipado donde construyamos una impresora 3D y aprendamos a replicarla. Tendría que ser un modelo sencillo tipo Huxley?!
2. buscamos gente en todos lados que quiera contribuir a este objetivo publicando información en castellano sobre hardware abierto.
ojalá les guste la idea y podamos trabajar juntos con aquellos de ustedes que están interesados.

saludos y felicidades por el grupo! ha sido una feliz sorpresa encontrar gente en México!!
paz
Re: laboratorio del procomún méxico
June 28, 2013 11:23PM
Hola buscanos nosotros te podemos hechar la mano

www.makermex.com
www.facebook.com/makermex

saludos
Luis Arturo Pacheco
Re: User Group for Mexico please
June 29, 2013 03:59PM
Hola soy Ing. industrial y estoy por armar una impresora ya vi algunos tutoriales ya comencé a comprar partes pero me falta la parte electrónica y las partes plásticas quiero con tribuir para una asociación civil espero me ayuden y me puedan cotizar las piezas faltantes soy de Toluca de Lerdo espero su magnifica información ya que ce los agradeceré
Re: User Group for Mexico please
August 12, 2013 08:47PM
Hola a todos,
me daría gusto poder ayudar a alguien con su impresora, recientemente terminé de armar mi reprap (prusa I2), no está tan difícil, lamentablemente pude imprimir muy poco porque mi extrusor se dañó, es un extrusor que yo mismo hice y no estaba muy robusto. voy a tratar de mejorarlo para ahorrarme algunos pesos.
vivo en Cd. Juárez, Chihuahua.
Re: User Group for Mexico please
November 04, 2013 08:42PM
hola buen día me interesa una impresora 3d alguien que me pueda apadrinar con la impresión de las piezas plásticas, estoy en 0 no tengo nada, soy de león Guanajuato. en verdad me interesa mucho para mis prototipos y ademas de colaborar

Edited 1 time(s). Last edit at 11/04/2013 08:44PM by AjaramilloCW.
Re: User Group for Mexico please
March 17, 2014 09:51PM
Que tal amigos, espero puedan ayudarme.

Tengo funcionando una mono mendel, la impresión sale aceptable, el problema es cuando se necesita imprimir "en el aire" es decir, unir dos puntos separados por cierta distancia, el filamento se pega al extrusor, al nozzle y me hace un amasijo feo, en el acabado final no se nota, pero por ejemplo, si quiero hacer como un incerto, digamos un agujero donde va a pasar otra pieza, por dentro del agujero queda el amasijo, no tapando todo el ahujero pero si haciendolo irregular. Alguien puede ayudarme con este problema?

Muchas gracias!
Re: User Group for Mexico please
September 15, 2015 05:28PM
Hola , yo tengo una mendel max 1.5 si alguien necesita piezas yo se las puedo imprimir no me dedico a eso pero igual puedo imprimiras o alomejor y ya las tengo impresas pues tengo varios juegos de hice con anterioridad, me envian un mail a rfh@live.com.mx y nos ponemos de acuerdo.

ha! estoy en monterrey.

saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login