Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda con mi impresora Prusa i3

Posted by lemm_99 
Ayuda con mi impresora Prusa i3
March 24, 2016 03:07PM
Necesito ayuda con mi impresora, la estoy armando pero me surgieron unos problemas con los motores y la verdad no se como solucionarlos, verán ya tengo armada toda la estructura de mi impresora ya tengo conectada toda la electronica y es mas ya conectandola a la laptop con el programa repetier host lo lee tambien puedo calentaar lo que es la cama caliente y el extrusor pero los problemas provienen de lo siguiente:

***Como primer problema cuando intento mover los motores para asegurarme que sirven y estan bien conectados no responden y es mas hacen un ruido raro como si estuvieran atascados, y al momento que hago el paro de emergencia y muevo los motores para ver que pasa, ya cuando los muevo con la mano resulta que estan bien y ni siquiera se atascan, giran perfectamente***

***Como segundo y ultimo problema no logro calibrarlos, yo pensando que talvez no se movian por que noo estaban calibrados decidi calibrarlos pero aqui viene el inconveniente y es que cundo lo conecto en paralelo con mi voltimetro no me da el amperaje "correcto" ya que no cambia los valores cuando giro los tornillos de los pololus***

Estos son los problemas que tengo con mi impresoraa y no se realmente como solucionarlos, realmente estoy preocupao de que no funcione o que este haciendo algo mal si alguien podria darme algun consejo o algun tipo de asesoria se lo agradeceria demaciado
Re: Ayuda con mi impresora Prusa i3
April 01, 2016 12:30AM
Hola, parece que sólo tienes un problema, tus motores no están bien calibrados y/o bien conectados.

Lo primero que debes hacer es asegurarte que los estás conectando correctamente, para esto necesitas saber cuales son los cables 1A 2A y 1B 2B, es decir, las bobinas, para esto puedes usar un ohmetro para medir la resistencia de un par de cables, si es algo así entre 1 y 2 ohms, son un par de la misma bobina, si no mide nada, pues no. Algo como en la imagen.



De ahí, para ajustar la corriente me parece que lo estas haciendo mal, pues la corriente se mide en serie. Puedes seguir los videotutoriales de Obijuan para realizar este paso, aunque son para la Prusa i2, la mayoría de la teoría aplica para cualquier impresora. Adjunto video:

[www.youtube.com]

Un saludo, estamos para ayudarte.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login