Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hola, me presento

Posted by banban 
Hola, me presento
August 04, 2014 01:16AM
Hola soy nuevo y me presento, soy Gustavo y estoy muy interesado en la impresion 3D, tengo muchas semanas leyendo y viendo los pocos videos que encuentro en español, pero hay poca informacion, espero en unos dias poder comprar las piezas para armarme una prusa I3.

Por el momento tengo una pregunta, haber si alguien me puede ayudar.

En el video que tienen aqui y que es el unico que he encontrado con instrucciones claras, se menciona que se requieren ventiladores forsosos y que mas adelante se pueden imprimir los soportes para sostenerlos pero no dice como son o donde bajarlos, cuando menos me gustaria encontrar una foto para copiarlos, pero nada, tampoco dice en donde se conectan y no tengo ni idea, ¿alguien que me ayude?
Re: Hola, me presento
August 14, 2014 06:06PM
Hola, yo te puedo comentar del kit que compré de replikeo.com, este cuenta con el coporte para un abanico que va montado sobre el extrusor; que es el ventilador que se recomienda siempre tener. Además puedes instalar uno directo sobre la electrónica y uno para la pieza, pero estos ya son opcionales.
Anonymous User
Re: Hola, me presento
August 28, 2014 06:34PM
En realidad el ventilador es "opcional" y te comento el porque.

Ventilación para Hotend
Para Hotends Full Metal es obligatorio
Para Hotends de calidad (Budas, J-head, Ubis) originales no es necesario
Para hotends chinos o clones de los anteriores es casi obligatorio, muchos de ellos ya los venden con su ventilador integrado

Para la "enfriar la impresión"
Si imprimes en ABS es opcional
Si imprimes en PLA es Obligatorio
Para materiales alta temperatura (Nylon, HIPS, Policarbonato) desconozco, aunque para estos es recomendable un hotend full metal

Por lo tanto tienes un abanico de opciones y por eso "siempre recomiendan" el uso de ventilador (para no fallarle)

¿Donde se conectan?, si tienes una Ramps el ventilador a la pieza lo debes de conectar como si fuera un segundo extrusor y configurarlo en Marlin
El ventilador para la pieza puedes conectarlo a unos pines que se encuentran entre el pololu de eje x y los fusibles rearmables
También puedes tomar una linea de 12v de tu fuente y poner un interruptor o dejarlo directo.

Como comenta Esponda, la electrónica tambien necesita ventilación.

En cuestión de piezas date una vuelta por thingiverse seguro encontraras algo que te funcione, de acuerdo a las piezas que tengas

Saludos
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login